Cómo me registro para la Beca Benito Juárez: Primaria – 4 opciones rápidas para inscribir a tus hijas o hijos

Deja de preguntarte: ¿Cómo me registro para la Beca Benito Juárez primaria? La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez tiene estas cuatro opciones para incorporarte a su programa de Becas para Educación Básica.

como inscribir ami hijo a la beca benito juarez

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez tiene varios programas de apoyo, entre ellos están las Becas Benito Juárez de primaria y secundaria que es entregada en un periodo de 10 meses dentro del ciclo escolar, dando una cantidad de $840 pesos al mes, o bien, $1680 pesos cada dos meses.

El programa tiene como objetivo ayudar a niñas, niños y a sus familias que se encuentren estudiando en primarias dentro de localidades prioritarias.

Además, existe más de una manera posible para incorporarte a este programa. ¡Sigue leyendo para que puedas inscribir a tus hijos exitosamente!

Registrarse en las Becas Benito Juárez para primaria

Durante el año, la CNBBBJ lleva a cabo operativos en donde se recolecta la información de las familias que viven en alguna localidad prioritaria del país. La temporada de operativos en los planteles a lo largo y ancho del territorio nacional comenzó el 25 de abril y termina el 27 de mayo en este 2022

Actualmente existen cuatro canales en donde puedes realizar tu registro a la Beca Bienestar para las familias de Educación Básica, es importante mencionarte que por el momento no hay una manera para registrarse en línea. También es necesario mencionar que, para tramitar la Beca Benito Juárez, la CNBBBJ no tiene intermediarios y todos sus servicios son completamente gratis.

Estás son las maneras posibles para realizar el registro para beca Benito Juárez primaria:

Vía telefónica: comunicándote al teléfono 55 1162 03300, dentro de los horarios de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas (hora CDMX).

En un escrito libre: haciendo un escrito especificando la solicitud de la beca Benito Juárez, en donde se incluyen los datos del beneficiario (nombre de la alumna o alumno, grado escolar, nombre de la escuela y dirección particular), y puedes  mandarlo a:

  • La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, Dirección de Atención Ciudadana: Av. Insurgentes Sur No. 1480, 1er. Piso. Colonia Barrio Actipan, Demarcación Territorial Benito Juárez, Ciudad de México. Código Postal 03230.
  • Al domicilio de las Oficinas de Representación (OR) o de sus sedes auxiliares que correspondan.

Por correo electrónico: enviando un correo solicitando la beca, incluyendo los datos del alumno (los mismos que en el punto anterior) al correo de atencion@becasbenitojuarez.gob.mx o atencion.basica@becasbenitojuarez.gob.mx. También puedes hacer este registro en Sistema Mi Beca Benito Juárez.

De manera presencial: acudiendo a las oficinas de CNBBBJ. Si no eres de la Ciudad de México, puedes ir a cualquier oficina de Bienestar en tu localidad en donde te darán la atención necesaria.

Estos medios de registro o solicitud para la beca Benito Juárez primaria también son válidos para las Becas Benito Juárez para secundaria.

NOTA: Toma en cuenta que existe una aplicación para registrarse en la Beca Benito Juárez, pero este registro se refiere no al programa en sí, sino a dar de alta los datos del beneficiario en la app para acceder a los pagos de la beca.

Requisitos para la Beca Benito Juárez de Primaria

Los padres interesados en incorporar a sus hijos o hijas a este programa deberán, además de realizar la inscripción a la Beca Benito Juárez, tenerlos inscritos en alguna primaria pública en una de las localidades prioritarias, al mismo tiempo, es fundamental no están recibiendo una beca con el mismo fin.

Si no vives en una localidad prioritaria, podrás acceder al programa únicamente si tu familia tiene ingresos bajos.

Cuando hayas comprobado lo anterior, tendrás que ir a la escuela de tus hijos para informarte sobre cuando se llevará a cabo el censo para la cédula familiar becas Benito Juárez, así como la entrega de estos documentos:

  • CURP del alumno a registrar.
  • Identificación oficial del padre, madre o tutor legal.
  • Constancia de residencia.
  • Comprobante de estatus académico del alumno, puede ser una constancia de estudio o de inscripción emitida por el plantel.

Como comentamos antes, este proceso es válido para registrarse en el programa de Becas Benito Juárez para primaria y secundaria. El procedimiento para llevar a cabo el registro en las Becas Benito Juárez para Educación Media Superior, es un tanto distinto.

Tip: Te sugerimos mantenerte al pendiente sobre las fechas de entrega de las Becas Benito Juárez, además de instruirte acerca de cómo cobrar la beca, para que puedas disfrutar de sus beneficios sin problemas.

También podría interesarte leer: Becas Benito Juárez: cuándo depositan.

¡Aprende más sobre las becas para primaria disponibles en México!

Si tu hijo o hija está cursando algún grado de educación básica, a lo mejor te estés preguntando cómo obtener una beca de primaria.

Te recomendamos continuar leyendo este artículo, ¡ya que podrías conseguir una beca que se ajuste a las necesidades de tu familia!

becas para estudiantes de primaria

Becas para niños de primaria: cuáles existen

Si estás aquí es seguramente porque te estás preguntando: «¿Dónde puedo solicitar una beca para mi hijo de primaria?«.

Por si no lo sabías, en México existen becas de educación básica dirigidas a familias con integrantes inscritos en nivel de educación básica o primaria.

Estas becas buscan ayudar a los niños y niñas a poder continuar sus estudios mediante incentivos económicos que cubran el costo de útiles escolares, uniformes, matrículas, transporte, entre otros.

En estos casos, el dinero se le otorga al tutor del alumno en cuestión, quien será el responsable de utilizar el dinero de la forma más apropiada. Aquí te hablaremos de las becas de nivel básico a las que puede aplicar tu familia.

  1. Una de estas becas es la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica, que está dirigida a familias en condición de pobreza para ayudar a los niños menores de 15 años a continuar sus estudios con un apoyo de $840 mensuales. Esta y mi Beca para Empezar forman parte del grupo de becas federales para primaria.

  1. También existe Mi Beca para Empezar, un programa del Gobierno de la Ciudad de México, que surge directamente desde el Fideicomiso Educación Garantizada, cuyo principal objetivo es evitar la deserción escolar de estudiantes de nivel básico con un incentivo mensual de hasta $400.

  1. La Beca Acércate a tu Escuela ofrece un apoyo mensual de $375 a estudiantes pertenecientes a grupos vulnerables o que padezcan alguna discapacidad.

  1. Si resides en el Estado de México, también podrás tener acceso a las Becas para Educación Básica, dirigida a estudiantes de bajos recursos que estén cursando 4to, 5to y 6to grado de primaria.

A estos estudiantes se les apoya con $840 por hasta 10 ocasiones. Si necesitas útiles escolares, la beca del Programa de Desarrollo Social Familias Fuertes con Útiles busca aliviar la carga económica de familias mexicanas al entregarles útiles necesarios para el curso de estudios de nivel básico.

¡Aplicar a estas becas es muy sencillo, así que no dejes de hacerlo! ¡El registro es muy fácil!

Los requisitos generales son residir en el estado en el que se ofrece la beca, que tu hijo o hija esté inscrito en una escuela primaria, comprobar los ingresos mensuales de tu familia y no estar recibiendo ningún otro incentivo o apoyo económico del gobierno al momento de aplicar a la beca.

becas para niños de primaria

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.