como puedo saber mi clave interbancaria

¿Cómo saber mi CLABE interbancaria?

¡Sigue leyendo y cómo sacar tu CLABE interbancaria!

La CLABE interbancaria es un código único e irrepetible de 18 dígitos que se asocia a una cuenta bancaria de cualquier banco para permitir transferencias electrónicas entre dos instituciones distintas. Se trata de una clave que conjunta la información sobre el banco, la sucursal y la cuenta del usuario, de modo que da información general sobre la misma.

Ya que es una herramienta digital, actualmente es de vital importancia contar con esta información para muchas compras y ventas en línea, así como para pagar ciertos servicios.

Hoy te traemos una guía para que aprendas cómo sacar tu CLABE interbancaria de forma fácil, rápida y segura. ¡Aprende con nosotros!

¿Dónde encuentro mi CLABE interbancaria? COMO OBTENERLA

La manera más rápida de conseguir tu CLABE interbancaria es revisar uno de los estados de cuenta que el banco te proporciona con relación a tu perfil con ellos. En este documento podrás encontrar todos los datos sobre tu cuenta.

Ya sea una copia en físico, como las que llegan mes con mes vía correo postal, o bien, en una copia digital en tu correo electrónico, sólo tienes que revisar la parte superior del estado de cuenta. Por convención, ahí es donde se encuentran los códigos de tu cuenta y muy seguramente, ahí podrás obtener tu CLABE.

Otra opción si no tienes un estado de cuenta a la mano es llamar a la línea de atención telefónica del banco con el que solicitaste tu cuenta. En esta línea telefónica, un agente experto en el tema podrá ayudarte, o bien, el sistema automatizado del banco te dará la información que buscas.




Si decides llamar a tu banco, ten en mente que, por cuestiones de seguridad te van a solicitar tu información de tarjeta, y, en el caso de algunos bancos, códigos de acceso que debe tener contigo. Procura tener esta información a la mano para que el proceso te sea más fácil.

Una opción, aunque menos popular, pues implica desplazarse, es acudir al banco a consultar la CLABE. Para esto, te recomendamos localizar la sucursal más cercana de tu banco y pedirle a tu asesor que te brinde estos datos.

Lleva contigo la información de tu cuenta y si es posible, tu tarjeta, así como una identificación oficial. Recuerda que la única persona que puede solicitar los datos bancarios es el titular de la cuenta. Por tu seguridad y la de tu dinero, estos datos no se le entregarán a nadie más.

Conoce más sobre las CLABES:

Como ver mi CLABE interbancaria desde APP

De un tiempo acá, los bancos más populares de méxico tienen bancas electrónicas, así como aplicaciones móviles que facilitan tus trámites. Por esto, la opción más popular para revisar tu CLABE interbancaria, independientemente de cuál es tu banco, es utilizar los recursos digitales que se ponen a tu disposición.

Si todavía no tienes una cuenta digital con tu institución bancaria, te sugerimos acercarte a tu sucursal más cercana y solicitarla. Para poder abrirla, te pedirán una identificación oficial, así como tus datos de tarjeta o cuenta.

Ya que tengas la cuenta, muy seguramente el banco mismo te dirá qué hacer, pero si no es así, ¡aquí te contamos!

  1. Como con cualquier otra aplicación móvil, debes entrar a la AppStore en iPhone, o a Google Play si tienes Android.
  2. Haz una búsqueda con el nombre del banco en el que tienes cuenta. Muy seguramente, la primera aplicación que te ofrezca la tienda será la de tu banco. Ahora, sólo tienes que descargarla.
  3. Ya que la descargaste, utiliza el usuario y contraseña que tu asesor bancario te dió para acceder a tu cuenta.
  4. Una vez dentro, dependiendo del banco que utilices, podrás encontrar tu CLABE entre los datos de tu perfil.

Si no tienes espacio en tu celular o por alguna razón preferirías no utilizar la APP móvil de tu banco, también puedes acceder a tu banca electrónica desde tu computadora. Una vez más, ahí podrás checar tu CLABE, en los datos de tu cuenta.

donde puedo ver mi clave interbancaria

Para la mayoría de los bancos, tu usuario y contraseña serán los mismos que en la aplicación, como Bancomer BBVA, pero para otros no, como Banamex. Independientemente de esto, tu asesor bancario te entregará todos los usuarios y claves que necesites y se asegurará de que entiendas bien como usar estos recursos electrónicos, así que no te preocupes.

Esperamos que esta información te resulte de gran utilidad para encontrar tu CLABE interbancaria sin importar con qué banco haces negocios. ¡Suerte con tus transferencias!

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.