¿Cómo saber si estoy registrado(a) en Jóvenes Construyendo el Futuro? (GUIA FÁCIL)

Si te inscribiste como aprendiz en Jóvenes Construyendo el Futuro para el ciclo escolar 2023-2024, es importante que sepas si te aceptaron para poder recibir el apoyo. En este artículo te explicaremos los pasos de una forma clara y sencilla para checar el estatus. ¡Sigue leyendo para saber más!

como cancelar el programa jovenes construyendo el futuro

¿Cómo saber si estoy en Jóvenes Construyendo el Futuro?

Para verificar si estás inscrito(a) en Jóvenes Construyendo el Futuro, accede a la plataforma digital del programa y checar tu estatus. Sigue estos pasos para ingresar:

  • Visita el sitio web oficial: jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx.
  • Haz clic en ‘Acceder’.
  • Ingresa tu correo electrónico y contraseña.
  • Si no tienes cuenta, elige ‘Registrarse’ y completa tus datos personales.
  • Sigue las instrucciones para crear tu cuenta y confirmar tu inscripción.

Aquí lo explicamos con mas detalle:

  • Inicia sesión en la plataforma.

Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en la plataforma oficial del programa con tu usuario y contraseña.

  • Verifica tu registro en la beca 2023 – 2024.

Una vez que hayas iniciado sesión, verifica que tu registro esté completo.

Revisa que tus datos sean correctos incluyendo la CURP. Si tu registro fue exitoso debiste haver obtenido un folio el cuál se envía a tu correo elctrónico.

El proceso de verificación puede variar entre días y semanas. No obstante, el límite máximo es de 90 días hábiles, es decir, en 3 meses.

  • Revisa tu vinculación con una empresa.

Cómo sabes, para participar en el programa debes estar vinculado con una de las empresas dadas de alta en donde realizar tu período de capacitación, por lo tanto, si apareces vinculada(o) significa que te aceptaron y por consiguiente, debes ponerte en contacto con tu tutor.


Si no eres aceptado en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, existen diferentes opciones que podrías considerar. En primer lugar, es importante recordar que la selección de participantes se realiza de forma competitiva y que puede haber muchos solicitantes para un número limitado de lugares en el programa. Por lo tanto, si no fuiste aceptado(a) en esta ocasión, podrías intentarlo nuevamente en el futuro.

Recuerda que no ser aceptado(a) en un programa específico no significa que no tengas talentos y habilidades valiosas. Sigue explorando opciones y oportunidades para encontrar lo que mejor se adapte a tus intereses y habilidades, y no te rindas en la búsqueda de tu desarrollo personal y profesional.


Temas relacionados:

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.