Derechohabiente, ¿te encuentras sin empleo temporalmente y necesitas urgentemente dar abono a tu saldo de tu cuenta Infonavit?. 

No te preocupes, nosotros te hablamos de cómo solicitar apoyo por desempleo en portal ‘Mi Cuenta Infonavit’. ¡La forma más sencilla!.

cómo solicitar apoyo por desempleo en portal Mi Cuenta Infonavit

Este apoyo brindado por el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda (Infonavit), denominado Flexipago, sirve como asistencia económica mientras la persona se encuentra desempleada. Sigue leyendo, y te contamos más información sobre esta ayuda. 

Como mencionamos anteriormente, queremos informarte más acerca sobre el Flexipago. Antes de mencionarte de cómo solicitarlo, primero debes de saber que existen ciertas opciones de Flexipagos.

Tip: Mi Cuenta Infonavit en la contingencia permite realizar trámites en línea. ¡No olvides consultarlos y ahórrate las filas!

Opciones de ayuda por desempleo:

Mientras te encuentres desempleado podrás solicitar los siguiente:

Prórroga parcial:

Infonavit por su parte absorberá el 50% de los intereses que no se estén pagando, mientras que el 50% de intereses restantes se acumularán a tu cuenta, hasta que obtengas empleo nuevamente.

Aproximadamente, pagas hasta por seis meses el monto de $903.00 mxn. ¡Es una opción altamente recomendada!

Prórroga total:

Es importante aclararte que esta ayuda se da dependiendo la situación en la que se encuentre el solicitante. Se brinda solamente por 4 meses y cubre el 100% de los intereses durante el periodo ya mencionado.

Te comentamos que dentro de esta opción  se realiza un aplazamiento en tu abono de pago, quiere decir, que durante los meses que se te ayudó, el Infonavit juntará los intereses de esos meses y tendrás que pagarlos en cuanto te reincorpores a un trabajo.

Fondo de protección de pagos:

Paga un cierto porcentaje de la mensualidad. El periodo puede durar hasta los 6 meses y se puede solicitar cada 5 años.

Pago de la mensualidad:

Sigue abonando mensualmente a tu crédito como normalmente lo haces a Infonavit.

Ahora, procedemos a platicarte cómo puedes solicitar alguno de estos apoyos.

Cómo solicitar apoyo por desempleo Infonavit

Lo puedes realizar fácilmente, desde la página oficial de Mi Cuenta Infonavit. Lo único que tienes que hacer, es lo siguiente:

  1. Ingresa a la app o al sitio web oficial de Mi cuenta Infonavit. En el menú principal darás clic en la sección de ‘trabajadores’.
  2. Saldrá la opción ‘Tienes un crédito’, por favor ingresa el número de crédito.
  3. Da clic en ‘Perdiste tu empleo’.
  4. Por último te saldrá en pantalla ‘Beneficios de cobertura de empleo’. Dentro de la misma sección, podrás realizar la solicitud para una cita en tu Infonavit más cercano y realizar el trámite de apoyo por desempleo.

Si lo anterior te pareció algo complicado, o aún no te registras en el portal oficial Mi Cuenta Infonavit, no te preocupes. Realiza una llamada telefónica al infonatel 55 9171 5050 en la CDMX, o si eres de cualquier zona del país marca al 800 008 3900 y te contestará un asistente dispuesto a ayudarte.

¿Cuentas con un Afore y estás desempleado?, entérate cuánto te toca y cómo cobrarlo.

¿Qué requisitos piden?

  1. Principalmente, tu crédito se debió otorgar después del año 2009.
  2. En 5 años, no haber solicitado la ayuda (si lo hiciste deja pasar al menos el lapso mencionado para volverlo a solicitar)
  3. Tener una relación laboral de una duración de 6 meses como mínimo. 
  4. Estar desempleado por un mes completo (no entra la pensión, incapacidad, jubilación ni la invalidez)

¿Sabías que si has hecho uso de un crédito Infonavit y realizaste pagos de más, puedes solicitar desde Mi Cuenta Infonavit la devolución de pagos en exceso?

Te dejamos un vídeo complementando la información anterior acerca de los Flexipagos.

¡Lee también cómo puedes consultar tu saldo desde ‘Mi cuenta Infonavit’ a través de unos pasos muy rápidos!

Y si has perdido tus datos de acceso, ¡No te preocupes! Dale un vistazo a este artículo sobre cómo recuperar Mi Cuenta Infonavit.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.

Pulsa aquí para añadir un texto