¿Cómo Obtener la Tarjeta Rosa para Madres Solteras? Guía Facil 2022

El llamado Salario Rosa es un programa de apoyo gubernamental del Estado de México (Edomex) que tiene como objetivo ayudar a madres solteras tal cómo lo presentó hace un par de años el gobernador Alfredo del Mazo Maza.

Este apoyo a mujeres en condiciones de vulnerabilidad económica consiste en otorgarle depósitos de $2400 pesos bimestrales a través de una tarjeta llamada TARJETA ROSA.

¡A continuación te decimos como obtenerla!

Si eres una madre soltera buscando una ayuda económica en el Estado de México, llegaste al lugar indicado. Aquí te contamos cómo puedes pedir tu tarjeta rosa y empezar a cobrar.

Pasos para solicitar la Tarjeta Rosa para Madres Solteras por Internet.

Paso 1. Revisa las Convocatorias

Si quieres registrarte en el Programa Salario Rosa, primero localiza la convocatoria que, usualmente, se abre a inicios del año. Si la convocatoria te indica que la dependencia encargada está aceptando solicitudes entonces puedes registrarte.

como solicitar la tarjeta rosa

Para esto, tienes dos opciones. La primera es el trámite en línea. Mediante el sitio web oficial del DIF del Estado de México, podrás acceder a la plataforma para agendar tu cita de inscripción, ya sea por internet o presencial.

Paso 2. Digitalización de documentos

Si decides realizar tu trámite vía internet, entonces lo siguiente que tendrás que hacer es digitalizar tus documentos para subirlos al sitio web cuándo y cómo te lo indiquen.

  • Identificación Oficial Vigente que puede ser INE/IFE, pasaporte o licencia de manejo
  • Comprobante de domicilio reciente donde se indique que vives en el Estado de México
  • CURP.

Si resultas seleccionada para recibir el Salario Rosa, podrás averiguarlo en las listas de beneficiarias que el gobierno mexiquense publica en su sitio web. Te sugerimos estar muy al pendiente de sus comunicados para que no te pierdas nada.

Te puede interesar leer:

Paso 3. Requisitos para tramitar la Tarjeta Rosa

Además de las condiciones que te contamos antes, los requisitos de la convocatoria de Salario Rosa para inscribirse son los siguientes:

  • Residir en Edomex
  • Tener de 18 a 59 años cumplidos
  • No contar con un salario fijo ni con un empleo formal
  • Radicar en alguno de los 125 municipios del Estado de México
  • Vivir en condiciones socioeconómicas de pobreza
  • Para los apoyos que buscan evitar la deserción escolar: estar estudiando algún nivel educativo en una escuela pública del Edomex.

¿Cómo solicitar la Tarjeta Rosa en Persona?

Ahora bien, si no sabes cómo hacer el trámite en línea o sencillamente prefieres realizarlo en persona, puedes hacerlo. También está la opción del trámite presencial. 

Para esto, necesitas llevar la documentación señalada antes (identificación oficial, comprobante de domicilio reciente, CURP) a la dirección física del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social del EDOMEX. Esta se ubica en Av. Felipe Ángeles esquina con Quintana Roo, sin número, en la colonia Villa Hogar, en Toluca.

En estas oficinas, un servidor público podrá ayudarte a iniciar tu registro para obtener este apoyo gubernamental

Ahora ya sabes cómo registrarte a este programa. ¡Mucho éxito con tu solicitud de apoyo para madres solteras TARJETA ROSA!

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.