Cómo solicitar saldo a favor en portal mi cuenta Infonavit: Todo lo que debes de hacer

¿Sabías que si pagas de más en tus abonos al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, ese dinero te puede ser devuelto?. Mira aquí cómo solicitar saldo a favor en portal ‘Mi Cuenta Infonavit.

Esta situación pasa, cuando terminas de pagar el crédito Infonavit que se te prestó, y se te sigue descontando dinero de tu nómina.

Lo anterior tiene una explicación, pasa que el sistema del portal Infonavit, en ocasiones no se actualiza correctamente, entonces, el Aviso de Suspensión y Retención de Descuentos no llega a tiempo, que es cuando terminas de pagar. ¡Para eso nosotros te tenemos la solución!

Cómo solicitar saldo a favor de Infonavit

Sigue los pasos que a continuación te mostraremos para realizar el trámite.

1.Entra al portal oficial de ‘Mi Cuenta Infonavit’, e inicia sesión, si no te encuentras registrado en la plataforma, en Mi Cuenta Infonavit en la Contingencia, se te dirá cómo. Ten cerca de ti: CURP, RFC y tu Número de Seguridad Social (NSS).

2. Da clic donde dice Mi Crédito; luego aparecerán varias opciones, tu selecciona la que dice ‘devolución de pagos en exceso‘, para luego empezar a llenar tu solicitud.

3. Ingresa tu firma electrónica o e-firma que el SAT te proporciono. Después sube a la página los siguientes documentos: clave privada, certificado y la contraseña de la clave privada.

Si aún no tienes tu firma del SAT, recorre a tramitarla, ya que es un paso importante para tramitar la devolución de saldo a favor.

4. Ahora necesitas tu número de cuenta bancaria (Clabe), ya que a esa cuenta se te hará la devolución de pagos en exceso Infonavit. Recuerda que la tarjeta debe ser de la misma persona que obtuvo el crédito hipotecario.

5. Luego de haber ingresado los datos solicitados, asegura que todos estos sean correctos para evitar errores durante el trámite.

6. Por último, descarga e imprime el acuse de la solicitud que efectuaste, te servirá como evidencia en caso de que no se te devuelva el dinero.

Y así es cómo realizas tu trámite para solicitar tu saldo a favor de Infonavit.

Abajo te dejamos un vídeo de tan sólo menos de cinco minutos, donde te explica paso a paso detalladamente que es lo que debes de hacer.

Aprende cómo consultar Mi Cuenta Infonavit y no te pierdas ningún detalle acerca de tu puntaje.

¿Cuánto tiempo se tarda Infonavit en regresar el saldo a favor?

Normalmente este proceso tarda un lapso de entre 10 a 15 días.

Si obtuviste algún problema acerca la devolución de excedentes o con la realización del  el trámite, te pedimos que te comuniques al Infonatel al número 800 008 3900 y con gusto te atenderán.

¡Conoce el todo sobre el Aviso de retención Infonavit para este año 2022!

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.