El mercado financiero ofrece varios tipos de créditos para comprar terreno, sin embargo, si eres un trabajador con un empleo formal y estas cotizando en el IMSS debes saber que ya puedes comprar un terreno con tu crédito Infonavit. Aquí te lo contamos.

Cómo Comprar Terreno Con Infonavit

¿A Partir de Cuándo Se Puede Comprar Terreno con Infonavit? y ¿Qué necesito?

Cualquier derechohabiente de INFONAVIT que tenga menos de 65 años y tenga en su cuenta el puntaje mínimo para solicitar un préstamo (1,080 puntos al final de realizar la precalificación) de tipo tradicional, Infonavit Total o Cofinavit estará en condiciones de solicitar el crédito para comprar terreno.

Los requisitos que necesitas para iniciar el tramite del crédito para comprar terreno los encontrarás a detalle más adelante en esta guía.


Te puede interesar:

¿Qué es el Crédito Terreno Infonavit? y ¿Qué Tipo de Terreno Puedo Comprar?

Crediterreno Infonavit, es el nombre del préstamo creado especialmente para los derechohabientes de esta institución que tienen el deseo de comprar un terreno y posteriormente construir la casa de sus sueños.

Además, crediterreno Infonavit es el mejor crédito para comprar terreno pues te ofrece condiciones muy atractivas, es como comprar un terreno en pagos.

Y si lo solicitas por Cofinavit podrás sumar el monto que te autorice el banco por lo que tendrás una cantidad mayor para un terreno de mejor tamaño y ubicación.

Tanto el monto del crédito, la tasa de interés y los gastos notariales serán calculados con base en tus condiciones financieras personales actuales.

Podrás elegir el plazo de tu crédito de entre 5 hasta 15 años, y siempre debes tener presente que la suma de tu edad más el plazo del crédito no puede ser mayor a los 70 años.

El Tipo de terreno que podrás comprar debe estar ubicado en una zona habitacional urbana (es decir, no puedes usar el crédito para comprar un terreno campestre o ejidal) con acceso a los servicios básicos como son: agua potable, drenaje, energía eléctrica, telecomunicaciones, recolección y disposición de basura y alumbrado público.

Requisitos 2023

  • Tener una relación laboral vigente.
  • Contar con 1,080 puntos en tu cuenta (Debes realizar la precalificación para saber cuantos puntos tienes actualmente)
  • Aprueba al Infonavit la consulta que hace el Infonavit a tu buró de crédito.
  • No contar con algún crédito vigente (Si tenías un crédito anteriormente pero ya lo liquidaste puedes solicitarlo con base a tu segundo credito infonavit).
  • Estar inscrito en el AFORE.
  • Formulario de inscripción a crédito Infonavit
  • Avalúo del terreno
  • Acta de nacimiento del solicitante (original y copia)
  • CURP (copia)
  • Identificación oficial vigente con fotografía (original y copia)
  • Cédula fiscal (copia)
  • Constancia del curso «Saber más para decidir mejor» (original y copia)
  • Título de propiedad individual libre de gravamen (que no cuenta con adeudos). También tiene que estar registrado ante el Registro Público de la Propiedad
  • Documento oficial que autentifique el uso de suelo
  • Constancia de alineamiento y número de terreno, donde, especifica la dirección del espacio terrenal (este se pide antes al vendedor para hacer el avalúo después
  • Estado de cuenta financiero del vendedor, no mayor a 2 meses (copia)

¿En que Estados Ya Puedo Comprar Terreno con Mi Crédito Infonavit?

Crediterreno Infonavit, esta disponible para cualquier derechohabiente sin importar el estado o entidad federativa de México que desea usar su crédito Infonavit para comprar terreno y construir su vivienda. Por lo que, puedes iniciar la búsqueda de terrenos en venta que acepten credito infonavit hoy mismo.

¿Puedo Comprar un Terreno a un Familiar con Mi Credito Infonavit?

Si el terreno cumple con los requisitos establecidos por el INFONAVIT (mencionados en la parte superior de esta guía) así como tus condiciones financieras para solicitar este tipo de crédito, sin problema podrás comprar el terreno a un familiar si así lo deseas.

Puedes verificar esta información comunícandote al Infonatel, a los números 800 008 3900 si estás en cualquier parte del país, o al 55 9171 5050 si eres de la Ciudad México.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.