imss pensionados recibos

Comprobantes de pago PENSIONADOS IMSS

Los comprobantes de pago IMSS son los documentos con los cuales un pensionado IMSS o un jubilado confirman que recibieron su pensión mensual.

Si quieres conocer más acerca de las fechas de los pagos, te recomendamos leer:

Calendario de pago de pensionados IMSS 2021

Ya que incluyen toda la información pertinente respecto al dinero recibido y sus circunstancias, resultan ser de gran utilidad para la contabilidad personal. Así mismo, pueden ser utilizados como comprobantes de ingresos frente a algunas dependencias.

De un tiempo para acá, estos comprobantes se pueden obtener directamente en internet, volviendo el proceso mucho más cómodo para los beneficiarios.

¡Sigue leyendo! Hoy te decimos cómo descargar tu recibo de nómina como pensionado en línea, para que no tengas que salir de tu casa.

Recibos de Pensión IMSS

Para conseguir una copia digital de tus recibos de pensión IMSS mediante internet tienes que hacer uso del sitio web de Tarjetón Digital del IMSS.

En esta página, deberás comenzar por registrarte haciendo uso de tus datos personales. Para esto, haz clic en donde dice “Aquí”, junto a la leyenda “Registro de nuevos usuarios y/o cambio de contraseña”.

Después, rellena los campos con la información que el sistema te solicita. Todos son datos que encontrarás fácilmente en tu documentación del IMSS. Incluye un correo electrónico válido: ten en cuenta que el sistema se comunicará contigo mediante dicha dirección.

Cuando hayas terminado con esto, selecciona la opción “Nuevo Registro” y después, elige una contraseña. Para finalizar, da clic en el botón donde se lee “Guardar”. Lo único que queda pendiente es verificar tu cuenta.

Para esto, haz clic en el enlace dentro del correo que el sistema te enviará. Considera que este correo podría tardar hasta 12 horas en llegar, dependiendo del tráfico en la plataforma.

Ya que te registraste exitosamente en la plataforma del Tarjetón Digital IMSS, tienes que entrar usando el usuario y contraseña elegidos. Dentro, el sistema te permitirá elegir qué mes te interesa revisar.

Después, podrás elegir el formato en el que quieres recibir tu talón de pago. Tus opciones son dos. Por un lado, puedes optar por recibir tus talones en tu correo electrónico como documento adjunto. La otra opción es descargarlos directamente de la plataforma de Tarjetón Digital.

Sea cual sea la opción que elijas, los documentos digitales estarán directamente en tu computadora para revisar en cualquier momento, evitándote así, un viaje innecesario con el fin de recogerlos de forma física.

talon imss jubilados

Te recomendamos leer:

¡Checa este video para que aprendas cómo revisar tus recibos de pago desde la plataforma de Tarjetón Digital IMSS!

Imprimir talones de pago JUBILADOS IMSS: FÁCIL Y SEGURO

Si eres de la vieja escuela y prefieres mantener tus documentos en formato físico, para que estén siempre a la mano, puedes imprimir tus talones de pago de jubilados sin problemas, una vez que los hayas descargado.

Para esto, tienes que abrir el documento en PDF y luego abrir el menú de Archivo que se encuentra en la esquina superior izquierda de tu pantalla. Ahí, haz click en Imprimir. Esto desplegará tus opciones.

Si no hay un menú de Archivo disponible, pero hay un ícono mostrando una impresora en la esquina superior derecha de la pantalla, entonces haz click ahí. Esto desplegará el menú para configurar la impresión. ¡Y listo!

Otra opción es presionar Ctrl + P en tu teclado.

¡Siguiendo estos pasos, podrás obtener tus talones de pago sin ningún problema y desde tu casa!

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.