Esta beca apoya a estudiantes de licenciatura, maestría y doctorado.

como cancelar el programa jovenes construyendo el futuro

Como cada año, la Fundación Telmex, encabezada por Carlos Slim, trae una vez más las Becas Telmex, las cuales buscan apoyar a los estudiantes de niveles superiores y posgrados, por medio de apoyo tanto monetario, como con equipos de cómputo para facilitar su educación.

Para este año, se planea otorgar un apoyo de hasta mil 500 pesos mensuales a los beneficiarios, así como computadoras con acceso a internet, para apoyar con sus especializaciones.

Se estima que hasta la fecha, más de 380 mil estudiantes mexicanos han obtenido este apoyo y si quieres formar parte de ellos, debes saber que puedes empezar a tramitar la papelería desde el primer día de septiembre de 2022, asegurándote de cumplir con lo siguiente:

Requisitos para ser Becario de la Fundación Telmex

  • Ser estudiante regular de nivel licenciatura, maestría o doctorado, qué estén cursando desde el primero, hasta el antepenúltimo periodo.
  • Tener un promedio mínimo de 9.0.
  • Obtener una Constancia de Estudios digitalizada, sellada y firmada por la escuela a la que se esté inscrito, con los siguientes datos:

  1. Nombre completo.
  2. Nombre de la licenciatura, maestría o doctorado a la que estás inscrito.
  3. El número de periodo (año, semestre, cuatrimestre, trimestre, bimestre, etc.) que estás cursando, especificando fechas de inicio y término.
  4. El promedio obtenido en periodo anterior.
  5. El promedio general hasta el momento.
  6. El número total de periodos del que consta el nivel de estudios.

Dicha constancia debe estar en formato JPG, PDF y PNG, en un archivo que no supere los 800KB de tamaño.

Si los puntos anteriores se presentan en más de una constancia, subir un archivo PDF que contenga las constancias necesarias, además de:

  • Acta de Nacimiento no mayor a tres meses 
  • Comprobante de domicilio 
  • CURP oficial digitalizada
  • Una fotografía digitalizada (a color, reciente, rostro centrado, de frente mirando la cámara, con expresión facial neutral, con ambos ojos abiertos, fondo liso y blanco).

Para mayor información, se ofrecen los teléfonos 55 5244 26 05, 55 5244 26 06, 55 5244 26 07 y 55 5244 26 08, así como la página de la Fundación Telmex. 

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.