Checar el estado de cuenta de Infonavit puede ser un proceso algo tedioso para algunas personas, tanto para las nuevas que acaban de sacar cualquier tipo de crédito, cómo para las que ya tienen tiempo con su crédito y no tienen idea de cómo consultar mi estado de Cuenta Infonavit, eso sin mencionar que también depende del tipo de crédito que tengas.

Presta atención y continúa leyendo para saber cómo realizar este proceso correctamente.

infonavit checar mi cuenta

Consultar estado de cuenta Infonavit

El estado de cuenta de Infonavit nos permite ver la información y llevar el control de los pagos que has efectuado y los que faltan por hacer, así como la fecha límite de pago, la tasa de interés aplicada, la fecha de corte de tus aportaciones, realizar tu precalificación de ingresos adicionales o tradicional, a demás en tu estado de cuenta podrás saber si tienes excedentes de pago y solicitar la devolución de pagos en exceso.

Este estado de cuenta es enviado cada 6 meses, si es que la empresa para la que estás trabajando aplica el descuento en tu nómina por concepto de pago de tu crédito, pero lo recibirás cada mes si es que lo estás pagando por tu cuenta.

Para saber cómo consultar mi estado de cuenta Infonavit, necesitas tener a la mano los siguientes documentos:

  • Número de Seguridad Social.
  • Clave Única de Registro de Población
  • Registro Federal de Contribuyente.

Ingresa al portal oficial de Mi Cuenta Infonavit, mismo donde podrás solicitar tu aviso de retención, con tu usuario, contraseña y el captcha de acceso. En caso de no estar registrado en la plataforma, necesitarás hacer el registro, es un proceso muy fácil y rápido que te tomará al menos cinco minutos. Únicamente podrás ingresar si ya estás registrado en la plataforma.

Al momento de ingresar a Mi Cuenta Infonavit, tendrás acceso a toda tu información referente a tu crédito Infonavit. Podrás ver el estado de cuenta mensual o tu estado de cuenta histórico, necesitarás hacer clic en el estado de cuenta que quieras consultar y el sistema te mostrará la información deseada.

Dónde puedo checar Mi Cuenta Infonavit

Puedes consultar el estado de tu cuenta en Mi Cuenta Infonavit, la página Infonavit para checar estado cuenta que el instituto ofrece a sus derechohabientes de forma fácil e integrada el acceso a una serie de recursos y servicios relacionados con el Infonavit. Este espacio está hecho para que te informes de todo lo relacionado con tu crédito, hagas trámites y adquieras formatos para llevarlos a cabo.

Además de consultar el estado de tu cuenta de Infonavit, puedes hacer otras consultas cómo:

  • Verificar tus datos para la actualización o corrección de tu CURP o RFC.
  • Ver detalles con respecto a tu ahorro.
  • Darle seguimiento a tu trámite de crédito.
  • Consultar la oferta de empleos que existen en caso de perder tu trabajo y te encuentres en busca de uno para efectuar la liquidación de pagos pendientes que tengas.

Recuerda que entre más rápido liquides tu crédito Infonavit, puedes tener la posibilidad de obtener un descuento por pago anticipado.

Tramitar el estado de cuenta Infonavit por correo

Uno de los compromisos y preocupaciones principales de Infonavit, es reducir el impacto ambiental y el gasto del papel, por lo cual pusieron a disposición de sus usuarios el envío de tu estado de cuenta a tu correo electrónico o bien la consulta de tu estado de cuenta en línea para evitar tener que imprimir estados de cuenta en papel, por lo que es importante tener tus datos de contacto debidamente actualizados.

Para actualizar o corregir en línea tu e-mail para que te hagamos llegar el estado de cuenta de tu crédito Infonavit a tu correo electrónico realiza los siguientes pasos:

1.Ingresa o regístrate en Mi Cuenta Infonavit.

2.Selecciona Mi Perfil.

3.Selecciona «Datos de contacto» y da clic en «Actualizar datos de contacto».

4.Realiza la corrección o actualización de tu e-mail y da clic en botón Guardar que se encuentra al final de la página.

Cumplidos estos pasos podrás solicitar tu estado de cuenta digital de la siguiente manera:

  • Entrando al portal oficial Infonavit o directamente a la página de Mi Cuenta Infonavit.
  • En el menú llamado “Mis Servicios” daremos clic en la opción una de las dos opciones, la primera es la de “Estado de Cuenta Mensual” o “Estado de Cuenta Histórico”-
  • Selecciona o haz clic en el apartado “Recibe tu estado de cuenta en tu correo electrónico”
  • Confirma tu correo electrónico para confirmar que es el correo que registrarse.
  • Si no recibes el correo, deberás revisar el apartado de Spam o Correo no deseado, ya que posiblemente haya llegado a esa carpeta.

Si por algún motivo pierdes el acceso, no te preocupes, puedes recuperar tu cuenta Infonavit fácilmente.

infonavit saber mi estado cuenta

Con tu estado de cuenta, serás tú quien tome el control de todo lo que sucede en ella. En caso de que un movimiento no te parezca familiar, puedes solicitar una aclaración o resolver tus dudas llamando al Infonatel: 55 9171 5050 en la Ciudad de México, o al 800 008 3900 desde el interior de la república.

Puedes ser atendido de lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 9 de la noche; sábados, domingos y días festivos de 9 de la mañana a 3 de la tarde.

Y por cierto, Mi Cuenta Infonavit en la contingencia ha permitido realizar ciertos trámites totalmente en línea, así que, dale un buen vistazo a todo lo que puedes hacer sin necesidad de acudir físicamente a la institución.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.