checar saldo beca benito juarez

¿Cómo consultar el saldo de tu Beca Benito Juárez?

Las Becas para el Bienestar Benito Juárez son un programa gubernamental dirigido a niños, jóvenes y adultos inscritos en escuelas públicas en los grados de educación básico, media superior y superior. El objetivo de estas becas es disminuir el porcentaje de deserción escolar, particularmente en los miembros de la comunidad que se encuentran en algún grado de vulnerabilidad.

Si tienes una de estas becas, probablemente te preguntes cómo puedes consultar tu saldo, ¡aquí te lo decimos!

Debes saber que, a partir de la pandemia de COVID-19, surgió la aplicación de Bienestar Azteca con el objetivo de evitar que los beneficiarios salgan de sus casas para cobrar el dinero de la Beca Benito Juárez. Esta aplicación se puede descargar fácilmente en tu celular de forma gratuita y, desde allí, puedes consultar tus pagos y consultar el saldo de tu tarjeta de manera muy sencilla.

Beca benito juarez consultar saldo

¿Qué debes hacer para consultar el saldo de tu Beca Benito Juárez?

El único requisito para registrarte en la app de Bienestar Azteca es estar inscrito en un programa social del gobierno. Sigue estos pasos para registrarte en la app móvil de Bienestar Azteca y consultar tu saldo de la Beca Benito Juárez:

  1. Entra a la página web oficial o a la aplicación de Bienestar Azteca, que puedes descargar desde la App Store o Play Store.
  2. Haz clic en el botón que índica “Regístrate”.
  3. Ingresa los datos que se solicitan, como la Clave única de Registro de Población (CURP) (que puedes obtener a partir del sitio web gubernamental), número telefónico, correo electrónico, código postal y fotografía.
  4. Se te pedirá que confirmes el código de 4 dígitos que la plataforma enviará tanto a tu móvil vía SMS como a tu correo electrónico.
  5. Al terminar el registro se generará una clave de usuario y contraseña que podrás utilizar para iniciar sesión en la página web o en la aplicación de Bienestar Azteca.
  6. Al iniciar sesión, podrás ver una notificación de “Beca pendiente” y deberás hacer clic en “Ir a Recibir”.
  7. En la plataforma podrás checar tu saldo, así como elegir el monto de tus retiros y en qué sucursal deseas retirar el dinero.

¿Cómo cobrar el dinero de tu Beca Benito Juárez?

En caso de que quieras retirar el dinero de la beca Benito Juárez, sólo tienes que entrar con tu usuario y contraseña a la página web de Bienestar Azteca o a la aplicación móvil. Selecciona el establecimiento de dónde deseas cobrar el dinero, ya sea una sucursal de Banco Azteca o una tienda de autoservicio autorizada (Walmart, Chedraui, Bodega Aurrera y Sam’s Club).

En caso de elegir una sucursal de Banco Azteca se generará un código QR que deberás presentar en el banco ese mismo día para retirar el dinero. Si seleccionas una tienda de autoservicio, la plataforma te generará un código de barras que deberás presentar en el establecimiento a más tardar un día después de la solicitud.

Si aún tienes alguna duda o problema con respecto a tu registro a la plataforma de Bienestar Azteca y al retiro y consulta de saldo de su Beca Benito Juárez, te sugerimos que envíes un correo electrónico a atención@becasbenitojuarez.gob.mx, o bien, puedes llamar al número 5576006440, directamente a Banco Azteca.

Otros temas que podrían interesarte:

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.