como cancelar el programa jovenes construyendo el futuro

Semanas cotizadas Infonavit

Cuando tienes una relación laboral, tu patrón tiene la obligación de aportar al Infonavit el 5% de tu salario base cada bimestre. Para ser candidato a un crédito, debes tener un promedio de entre 130 y 156 semanas cotizadas en Infonavit.

  1. Ingresa a la web oficial del IMSS, al apartado «Constancia de semanas cotizadas en el IMSS».
como cancelar el programa jovenes construyendo el futuro

2.- Ingresa tus datos personales (CURP, NSS “Número de seguridad social”, Correo electrónico) y captura los caracteres de la Imagen.

como cancelar el programa jovenes construyendo el futuro

3.- Selecciona el trámite que deseas realizar en este caso descargar la (Constancia de semanas cotizadas en el IMSS).

como cancelar el programa jovenes construyendo el futuro

4.- Selecciona la opción de obtener el reporte detallado para que tu reporte contenga los tipos de movimientos, fecha de cada movimiento y los salarios bases.

Si te estás preguntado «¿cómo saber si mi patrón está aportando al Infonavit?«, en esta misma opción, podrás ver el resumen de movimientos, donde te muestra los detalles de las aportaciones patronales realizados a tu cuenta.

como cancelar el programa jovenes construyendo el futuro

5.- Finalizando el proceso recibirás un correo en donde encontrarás tu constancia de semanas cotizadas.

como cancelar el programa jovenes construyendo el futuro

¿Ya conoces los programas de Reestructuración crédito Infonavit y Responsabilidad compartida Infonavit? Entérate de cómo han beneficiado a los derechohabientes y cómo podrían beneficiarte a ti.

Si te estás preguntando «¿Qué pasa si me sobra dinero de mi crédito Infonavit?«, en nuestro post te explicamos cómo puedes obtener tu reembolso. ¡Chécalo!

¿Cuantas semanas se deben cotizar para sacar una casa?

Para solicitar un crédito hipotecario con el Infonavit es indispensable contar con un mínimo de 1080 puntos y estos se acumulan tomando en cuenta diversos factores como la edad, cantidad ahorrada en la Subcuenta de Vivienda, el salario base del trabajador y la cantidad de bimestres que este ha cotizado de forma ininterrumpida además de contar con un empleo formal al momento de solicitar el crédito.

Claro está que es muy importante que sepas cómo se calculan los puntos de Infonavit.

Además, recuerda que puedes acceder a un cálculo estimado de tu crédito usando el simulador Infonavit.

La cantidad de Bimestres de cotizaciones continuas, generan cierta cantidad de puntos los cuales puedes consultar en la siguiente tabla.

como cancelar el programa jovenes construyendo el futuro

Si aún no sabes cómo hacer un cambio de casa Infonavit, te explicamos de manera sencilla en nuestro artículo.

Existe la probabilidad de que tus puntos no estén actualizados en el el portal del infonavit, incluso si ya tienes la cantidad de bimestres necesarios, y estar al corriente en tus aportaciones voluntarias o patronales, pero sin importar esto podrás solicitar tu crédito siempre y cuando estés seguro de haber trabajado más de dos años y medio sin haber interrumpido los pagos de las aportaciones obligatorias de forma puntual.

¿Como sacar mi historial laboral del infonavit?

El historial laboral o Historial de Aportaciones del Fondo Nacional de Vivienda es un documento que otorga el Infonavit en el que puedes observar todas las aportaciones que han hecho tus patrones durante tu vida laboral, ya sea en su totalidad o de un periodo en particular.

Consultar tu historial laboral IMSS o ante el Infonavit es muy sencillo solo tienes que entrar al portal de Mi Cuenta Infonavit en donde tendrás que crear una cuenta (si aún no cuentas con una) o si ya habías creado una anteriormente solo deberás ingresar con tu correo y contraseña.

¿Quieres modificar tu email? Checa nuestro artículo Cómo cambiar mi correo electrónico en mi cuenta Infonavit.

Si te interesa conocer más sobre esta plataforma te recomendamos visitar Mi cuenta infonavit.

como cancelar el programa jovenes construyendo el futuro

A tu izquierda encontrarás la opción “Consulta de relaciones laborales” al seleccionarla podrás ver un listado de hasta tus últimas 20 relaciones laborales junto con un icono de un archivo PDF el cual podrás usar para descargar dicha información.

como cancelar el programa jovenes construyendo el futuro

¿Cómo saber cuándo empecé a cotizar en el IMSS?

Saber cuándo empezaste a cotizar en el IMSS es muy sencillo esta información se consulta en la página de IMSS: imss.gob.mx/tramites en donde deberás proporcionar tu CURP, NSS y un correo en el cual recibirás una semana de constancias cotizadas, es en este documento donde podrás consultar cuando fue la fecha de tu primer cotización en el IMSS.

Conoce más sobre el NSS Infonavit en nuestro artículo.

Recuerda que al tramitar un crédito Infonavit, deberás presentar ante tu patrón la hoja de retención Infonavit para que puedan hacerse los descuentos que correspondan.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.