¿Qué es Crédito a la Palabra y cómo obtener uno de los Préstamos del Gobierno de 25 mil pesos en 2022?

prestamos 25 mil pesos l credito por palabra l credito ala palabra cdmx l redito a la palabra, credito ala palabra 2022, crédito a la palabra 2022 bienestar

¿Cómo Tramitar Crédito a la Palabra Bienestar 2022?

De acuerdo con la Secretaría de Economía, Crédito a la Palabra 2022 es un programa del Gobierno Federal que ofrece apoyo financiero a microempresas familiares. También se le conoce como Préstamos a la Palabra 2022. El pasado 2021, el gobierno designó un presupuesto de mil seiscientos millones de pesos para este apoyo Crédito a la Palabra Bienestar 2022, que se dividió en 60,000 créditos de 25 mil pesos.

Estos préstamos del gobierno de 25 mil pesos en 2022, estuvieron divididos en tres partes iguales para microempresas cumplidas, mujeres solidarias y microempresas familiares del Censo de Bienestar que quedaron pendientes del año 2020. El interés de los créditos fue de un 6% y se deberá pagar en un plazo de 33 meses.

Con “microempresas cumplidas”, el gobierno se refiere a microempresas que no hayan despedido personal durante la pandemia; mientras que “mujeres solidarias” es uno de los principales préstamos del gobierno para mujeres 2022 y engloba a todas las mujeres que se encuentren liderando un negocio.

Es así que Crédito a la Palabra 2022 para mujeres ha apoyado a mujeres trabajadoras ejemplares.

Este apoyo Préstamos a la Palabra 2022, que ha sido uno de los préstamos del gobierno en 2022 más conocidos, tuvo como principal objetivo ayudar a las microempresas que fueron afectadas por la pandemia de COVID-19 que ha atravesado nuestro país. A partir del 8 de febrero de 2021, la Secretaría de Economía, a través de la Unidad de Desarrollo Productivo empezó a recibir solicitudes para este programa.

Es muy importante que tengas en cuenta que para haber aplicado a Créditos a la Palabra 2022 tu microempresa debió estar al día con sus obligaciones fiscales y debió haber mantenido el promedio en la plantilla laboral. Asimismo, las mujeres solidarias que formaron parte de Crédito a la Palabra 2022 para mujeres, debieron estar incorporadas en algún régimen fiscal del SAT.

A continuación, te enlistamos los requisitos que se necesitaron para tramitar Créditos a la Palabra 2022.

Requisitos para Tramitar el Préstamo Créditos a la Palabra

Requisitos para personas morales:

  • Registro Federal del Contribuyente (RFC) activo.
  • Formato 32-D positivo del SAT.
  • Cuenta bancaria con CLABE a nombre de la persona moral registrada en la solicitud.
  • Firma Electrónica Avanzada (FIEL).

Requisitos para personas físicas:

  • Registro Federal del Contribuyente (RFC) activo.
  • Clave Única del Registro de Población (CURP).
  • Cuenta bancaria en Banorte.
  • Formato 32-D positivo del SAT.
  • Firma Electrónica Avanzada (FIEL).

Requisitos para mujeres solidarias:

  • Registro Federal del Contribuyente activo (RIF/RAE).
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Cuenta bancaria.
  • Firma Electrónica Avanzada (FIEL).
  • Constancia de Situación Fiscal.

¿Cómo registrarse a Préstamos a la Palabra 2022?

Para el registro en la página de Crédito a la Palabra y acceder a uno de los préstamos del gobierno de 25 mil pesos 2022, se debieron seguir estos pasos:

  • Ingresar a la página oficial del sistema en donde realizarás el registro de la solicitud.
  • Acceder a un formulario en donde se ingresan los datos solicitados, así como documentos personales o de la empresa.
  • Una vez enviada la solicitud, se esperaba un correo de validación de la Secretaría de Economía.
  • Cuando haya llegado el correo, se debieron ingresar de nuevo al sistema para registrar la cuenta bancaria y finalizar la solicitud.
  • La Secretaría de Bienestar Crédito a la Palabra se puso en contacto con el interesado a través de un correo electrónico para dar el resultado de la evaluación de la solicitud.

Es sumamente importante y necesario que sepas que si tuviste la oportunidad de disfrutar de este crédito en años anteriores (como con Crédito a la Palabra Bienestar 2021), durante este 2022 se otorgarán los apoyos a través de los esquemas de promoción que opera la «Unidad de Desarrollo Productivo», debido a que se considera que el programa de «Crédito a la Palabra» ya cumplió con su objetivo principal, el cual era la recuperación de la actividad económica en todo el país.

Así que hasta el momento, el también conocido como Préstamo a la Palabra 2022 ya no podrá ser solicitado ni utilizado. Sin embargo, se desconoce si se reanudará en el 2023, por lo que seguimos pendientes de cualquier aviso.

Mientras tanto, puedes consultar otros tipos de Préstamos del gobierno 2022.


Temas Relacionados:

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.