comprar terreno con infonavit

¿Puedo usar un crédito Infonavit para comprar un terreno en 2021?

¡Claro que sí! Anteriormente sólo podías adquirir tu Crédito Infonavit para la compra, construcción o de ampliación de una casa, pero debido a la gran cantidad de personas que prefieren adquirir un terreno para construir su vivienda, se hicieron renovaciones a la Ley del Infonavit para permitir nuevos esquemas de créditos.

A partir de abril del 2021 los derechohabientes tendrán acceso a un crédito para comprar un terreno en el cual planeen construir una vivienda. La ventaja de comprar un terreno es que podrás construir tu casa con base en tus propias necesidades.

Los terrenos para los que puedes obtener un crédito deberán cumplir con una cierta reglamentación en cuanto a la materia urbana, ecológica y de riesgo, es decir, que deben encontrarse en zonas aptas para la construcción de una vivienda y que puedan obtener los servicios básicos de luz, agua y drenaje. Estas reglas todavía deben ser aprobadas en la Asamblea General en su próxima sesión ordinaria el próximo 29 de abril.

Además de esto, Infonavit también va a permitir un número ilimitado de créditos subsecuentes cuando hayas liquidado la deuda del anterior. De esta manera, podrás pedir tu crédito de compra de terreno y luego uno para construir tu casa y hasta otro para remodelar la vivienda.

El crédito se podrá solicitar a través del portal de Infonavit sin intermediarios y sin costo del trámite.

Para solicitar este crédito deberás obtener tu precalificación con una puntuación mínima de 116 puntos. Podrás solicitar préstamos de hasta $1,904,389 dependiendo de tu capacidad de pago. La tasa de interés anual será del 12% y el descuento mensual para el pago de tu crédito se calculará con base en tu salario. Infonavit también ofrece la oportunidad de adquirir un crédito en conjunto con tu cónyuge para que el monto del préstamo sea mayor.

infonavit presta para terrenos

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.