Infonavit Total 2023

Si tu salario es mayor a los $11,407.84 mensuales y deseas comprar una vivienda nueva o usada por un monto superior a los $2 millones de pesos, Infonavit Total es el tipo de crédito que debes solicitar. A continuación te compartimos lo más importante sobre este préstamo hipotecario.

como cancelar el programa jovenes construyendo el futuro

¿Qué es Infonavit Total? Cracterísticas y Cómo Funciona

Infonavit Total es un crédito hipotecario dirigido a derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores que perciben un salario mensual alto y deseasn comprar una casa cuyo valor de mercado supera los $2 millones de pesos.

Este tipo de préstamo se puede solicitar de forma Individual o Conyugal (el conyuge debe demostrar igualmente un ingreso superior a los $11,407.84 mensuales).

Otra caratceristica del crédito Infonavit Total, es que si deseas incrementar aún más el monto del préstamo, se puede solicitar junto con una institución financiera (banco) para lograrlo.

Requisitos Infonavit Total Individual

Además de ser derechohabiente activo en Infonavit y cotizar ante el IMSS con un salario mayor  a los $11,407.84 por mes, tu y tu conyuge (en caso de solicitarlo por la modalidad conyugal) deben reunir los siguientes requisitos:

  1. Presentar la solicitud de crédito Infonavit
  2. Realizar la precalificación Infonavit desde el portal Mi Cuenta Infonavit y obtener mínimo 1,080 puntos.
  3. Entregar avalúo de la vivienda. Sí es por medio de una constructora, solicitalo con ella, si es de alguna otra persona, solicitalo a través de los proveedores externos con los que el Infonavit trabaja. 
  4. Identificación con fotografía oficial, credencial de elector, o pasaporte en vigencia (original y copia)
  5. Acta de nacimiento (original y copia)
  6. CURP (impresa)
  7. Cédula fiscal (copia)
  8. Estado de cuenta con CLABE, en este caso del vendedor de las vivienda, no mayor a dos meses (copia)
  9. Título de propiedad de la propiedad que vas a adquirir.
  10. Constancia del curso “Saber más para decidir mejor (copia)

La solicitud la puedes obtener y descargar en linea, debes considerar reunir todos los requisitos previamente indicados antes de presentarla ante el CESI (Centro de Servicio Infonavit) más cercano a tu ubicación. También puedes iniciar la solicitud desde el portal Mi Cuenta Infonavit, luego de haber realizado tu precalificación de crédito.

Monto Máximo del Crédito

Si bien, Infonavit te presta hasta  $2,407,347.42 para conprar casa nueva o usada bajo el tipo de crédito Infonavit Total, dicho monto dependerá de tus condiciones crediticias actuales (tu salario, edad, situación ante buró de crédito entre otras). Para tener un estimación del monto puedes utilizar el simulador Infonavit.

El simulador de crédito Infonavit, es una herramienta online gratuita disponible en la página oficial para todas las personas que desean saber que monto les puede prestar Infonavit y cuanto dinero les descontarían de su salario.

Diferencia Entre Credito Infonavit e InfonavitTtotal

Las principales diferencias de Infonavit Total con relación al crédito tradicional son, que tu ingreso demostrable debe ser superior a los $11,407.84 mensuales para aspirar a un mayor monto, otra es que se puede obtener una tasa de interés inferior, siempre y cuando tus condiciones crediticias sean favorables. 

En realidad, Infonavit Total es un tipo de crédito con muchas ventajas, aunque hay qie decir que también tiene desventajas que debes considerar antes de solicitarlo.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.