banco bienestar prestamos

Créditos Banco del Bienestar 2021

Debido a que la contingencia sanitaria causada por el COVID-19 ha afectado gravemente a la economía de nuestro país, el gobierno de AMLO puso en marcha varios proyectos para ayudar a los mexicanos en estos tiempos tan difíciles y mejorar su calidad de vida.

Uno de estos proyectos es el otorgamiento de créditos mediante el Banco del Bienestar, para ayudar a microempresarios que requieren poner en práctica estrategias nuevas que salvaguarden sus negocios.

Si eres uno de estos empresarios y tu negocio se ha visto afectado por esta pandemia o si simplemente te encuentras en la necesidad de un empujón económico para mejorarlo, te recomendamos seguir leyendo.

Te contamos cómo funcionan los créditos Banco Bienestar, qué necesitas para tramitarlos y cuánto te prestan.

Continúa leyendo, ¡y conoce todo sobre los préstamos del Banco del Bienestar!

Banco del Bienestar: ¡Préstamos para ti!

Los créditos del Banco de Bienestar son apoyos económicos que este banco gubernamental ofrece a los mexicanos y mexicanas en necesidad de una solución económica a los problemas de su negocio. Se trata de préstamos cuyo monto puede variar entre 20 mil y 50 mil pesos, y que no tienen intermediarios de ningún tipo, ni comisiones.

 El gobierno mexicano concede a los solicitantes de este crédito un plazo de 18 meses para liquidarlo, además de tres meses de gracia. Así, no tienen que empezar a pagar hasta el cuarto mes de recibido.

Para conocer cómo puedes conseguir uno de estos préstamos, ¡sigue leyendo!

banco del bienestar prestamos personales

Requisitos para un crédito del Banco del Bienestar

Estos son los requisitos necesarios para recibir un crédito del Banco del Bienestar:

  • Ser mayor de 18 años
  • Ser mexicano radicando en México
  • Tener una empresa activa
  • Tener una cuenta bancaria a nombre propio con CLABE interbancaria

Si los cumples todos, ¡podrías obtener tu préstamo!

¿Cómo tramitar un crédito del Banco del Bienestar?

Para solicitar uno de estos préstamos, es necesario revisar el sitio web oficial de Banco del Bienestar y hacer la solicitud mediante esta vía. Es en este sitio web donde se pueden encontrar las convocatorias existentes para un Préstamo del Banco del Bienestar, así como otras convocatorias para apoyos gubernamentales.

Ahí mismo se abre el sistema para empezar la solicitud. Dentro de este sistema, hay que completar la información requerida y subir los documentos requeridos, ya digitalizados. Una vez realizada, la respuesta podría tardar hasta 15 días, después de que la solicitud sea evaluada.

¿Cuánto te presta el Banco Bienestar?

Para asegurarse de que las pequeñas empresas de México no sucumban ante los inconvenientes económicos que ha provocado la pandemia, el Banco del Bienestar ofrece préstamos que van desde los 20 mil a los 50 mil pesos.

La cantidad aprobada dependerá del perfil de la empresa que la solicita, así como de la solicitud misma. No existe información pública respecto a los lineamientos para evaluar a las empresas, pero la solicitud para el apoyo incluye cuestionamientos sobre cuánto dinero se solicita.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.