construir con crédito infonavit

¿Ya sabes cómo obtener un crédito Infonavit para construir en 2021?

Quizás piensas que Infonavit sólo ofrece créditos para comprar viviendas, pero si ya tienes un terreno o vas a comprar uno, ¡también puedes sacar un crédito Infonavit para construir tu propia casa! Aquí te diremos todo lo que necesitas saber sobre este tipo de crédito y cuánto te presta Infonavit al sacar crédito.

El Crédito Infonavit te ofrece préstamos de hasta $1,904,389.15 (dependiendo de tu capacidad de pago) con una tasa de interés anual del 12%. Puedes solicitarlo sin importa cuál sea tu salario, pero el monto de pago mensual dependerá de este.

Es posible pedir este crédito en conjunto con tu cónyuge para que el monto del préstamo sea mayor. Por otro lado, desafortunadamente para este tipo de crédito no aplica el Subsidio Federal de la CONAVI.

Te informamos también que el terreno que vayas a usar debe estar a tu nombre o a nombre de tu cónyuge en matrimonios bajo sociedad conyugal (de no ser así, deberás poner el terreno a tu nombre).

Así mismo, el período de construcción de tu vivienda no puede sobrepasar los 6 meses. Además, debes tener en cuenta que puede haber gastos que el crédito no cubra como la elaboración del proyecto de construcción, la licencia de construcción, entre otros.

El Crédito de Infonavit también te ofrece otros tipos de créditos para ampliar tu casa o incluso para remodelarla.

 También puedes aplicar a Mejoravit que ofrece créditos para hacer mejoras o reparaciones a tu vivienda, ya sea de pintura, impermeabilización, instalación de piso, carpintería, herrería, entre otros.

¡Si te interesa saber los requisitos y los pasos a seguir para conseguir tu crédito Infonavit para construir, continúa leyendo!

¡Conoce los requisitos para conseguir un crédito Infonavit para construir!

Para conseguir tu crédito Infonavit para construir deberás conseguir los siguientes documentos:

    • Llenar el formulario de solicitud de inscripción de crédito. (¡Aquí lo puedes obtener!)
    • Original y copia de tu acta de nacimiento. (¡La puedes conseguir en este enlace!)
    • Identificación oficial vigente en original y copia.
    • Copia del estado de cuenta bancario con su Clave interbancaria Estandarizada (CLABE) que no tenga más de dos meses.
    • Estudio de valor y dictamen técnico del terreno. (Puedes llenar este formato de solicitud y solicitarlo en alguna unidad de valuación de Infonavit).
    • Contrato de obra a precio alzado y tiempo determinado.
    • Llenar los formularios de cédula de presentación y ficha técnica. (Los cuales puedes conseguir aquí).
    • Un proyecto ejecutivo, el cual deberá contener las siguientes características:
      • Proyecto arquitectónico, es decir, plano de localización y planos arquitectónicos, estructurales y de las instalaciones (eléctrica, hidráulica, sanitaria, gas, teléfono, entre otras). En casos necesarios, estudio de mecánica de suelos y memoria de cálculo.
      • Programa y programa físico financiero (¡Los cuales puedes descargar en este enlace!).
      • Presupuesto para la construcción (Llenar la hoja de Excel que puedes descargar aquí).
      • Licencia de construcción.

¡Entérate de los pasos para obtener un crédito Infonavit para construir!

  1. Precalificación: deberás entrar al siguiente enlace para obtener tu precalificación. Recuerda que para obtener un crédito debes tener una puntuación mínima de 116 puntos.

  1. Realizar el curso de “Saber + para decidir mejor”. Deberás entrar a tu cuenta de Infonavit y hacer el curso donde se te presentarán una serie de videos y tutoriales para que puedas tomar las decisiones de crédito que más te convienen.

  1. Solicitud de crédito: desde tu cuenta de Infonavit, deberás llenar tu expediente con los documentos que te solicita y hacer una solicitud de cita.

  1. Elige al notario público para tu trámite. Infonavit te ofrece una plataforma para elegir uno de manera muy sencilla.

            Como puedes ver, a pesar de puede ser un proceso con muchos pasos, pedir tu crédito Infonavit para construir es muy sencillo. No dejes de perder esta oportunidad para que finalmente puedas construir tu casa.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.