¿Cómo conseguir un crédito Infonavit para remodelar tu casa?

¿Quieres remodelar tu casa, pero no te alcanza el dinero? ¡No te preocupes! Por si no lo sabías, Infonavit también te ofrece créditos para remodelar.

Tienes dos opciones para obtener un crédito para remodelar: el Crédito Infonavit y el Mejoravit. Ambos tipos de créditos tienen sus ventajas y sus desventajas, pero para obtener cualquiera de los dos necesitarás los mismos requisitos y tendrás que seguir los mismos pasos para completar el trámite.

¿Qué tipo de crédito debería conseguir para remodelar mi casa, Crédito Infonavit o Mejoravit? Esto depende de tus necesidades, así que aquí te contaremos un poquito de los dos para que elijas el que más te convenga.

En ambos tipos de crédito el monto del préstamo dependerá de tu salario, el valor del inmueble y tu ahorro en la subcuenta de vivienda, pero el Mejoravit te hace el préstamo a través de una entidad financiera.

La tasa de interés de Mejoravit es de un 17%, mientras que con Crédito Infonavit es de un 12%. Con Mejoravit no hay gastos de titulación financieros o de operación, mientras que Crédito Infonavit te cobra un 3% de tu crédito para destinarlo a estos gastos (a menos que tu salario sea menor de $7,628). El Crédito Infonavit te permite pedir el préstamo con tu cónyuge, pero esta opción no está disponible en Mejoravit.

¿Quieres saber los requisitos para pedir tu crédito de remodelación? ¡Sigue leyendo y obten tu préstamo para remodelar tu casa o la de tu esposo/a!

Y, ¿cuáles son los requisitos para conseguir un crédito Infonavit para remodelar?

Los documentos que necesitarás son varios, pero fáciles de conseguir, aquí te dejamos la mayoría de los formularios y los enlaces para conseguir tus documentos. Ten en cuenta que los documentos pueden variar en caso de que vayas a hacer mejoras de vivienda menores o mayores a tu vivienda.

Con mejoras mayores el Infonavit se refiere a aquellas que afectan estructuralmente a la vivienda. Es decir, cuando se tiran o construyen muros, trabes y losas en casos de añadir pisos o habitaciones a la vivienda

Las mejoras menores pueden ser: impermeabilizar, pintar, cambiar muebles de cocina o baño, azulejos, o el piso, entre otros que no modifiquen o afecten la estructura del inmueble.

Documentos generales:

  1. Fomulario llenado de la solicitud de inscripción de crédito.
  2. Original y copia de tu acta de nacimiento
  3. Original y copia de una identificación oficial vigente.
  4. Original y copia de un comprobante de domicilio del inmueble a remodelar
  5. El programa de y el programa físico financiero.
  6. Presupuesto de obra

Documentos que vas a necesitar si vas a hacer mejores menores sin dejar tu vivienda hipotecada:

  • Boleta predial del año en curso o del año inmediato, anterior a la fecha de solicitud de crédito. O un avalúo, que puede ser comercial.
  • Reporte de visita inicial, con fotografías de las áreas a mejorar previas a la inscripción del crédito.
  • Si la vivienda está a nombre de tu cónyuge, un acta de matrimonio.

En caso de que vayas a realizar mejoras menores, pero sí vayas a dejar hipotecada tu vivienda, sólo necesitarás un contrato de prestación de servicios.

Documentos que necesitarás para realizar mejoras mayores:

  • Licencia de construcción con planos arquitectónicos y estructurales autorizados, plano de localización, planos estructurales, planos de instalaciones, estudio de mecánica de suelos y memoria de cálculo.
  • Dictamen técnico que emite el Área Técnica de la Delegación Regional a solicitud del tuya a través del Centro de Servicio Infonavit.
  • Contra de prestación de servicios

Así mismo, es importante que tengas en cuenta las siguientes condiciones para que puedas hacerle remodelaciones a tu vivienda:

  • En el caso de mejoras mayores, el inmueble debe estar a tu nombre o a nombre de tu cónyuge en el caso de que estén casados bajo sociedad conyugal. De no ser así, deberás ponerlo a tu nombre.
  • En caso de mejoras menores, el inmueble puede estar a nombre de un familiar como padres, hijos, hermanos o abuelos.
  • Las mejoras de tu remodelación deben realizarse en un tiempo máximo de 6 meses.

¡Conoce los pasos para obtener un crédito Infonavit para remodelar!

  1. Precalificación: deberás entrar al siguiente enlace para obtener tu precalificación.

  1. Realizar el curso de “Saber + para decidir mejor”. Deberás entrar a tu cuenta de Infonavit y hacer el curso.

  1. Solicitar el avalúo: deberás pedirlo en las unidades de valuación de Infonavit, aquí puedes encontrar la más cercana.

  1. Solicitar el crédito: desde tu cuenta de Infonavit, deberás llenar tu expediente con los documentos que te solicita y hacer una solicitud de cita.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.