apoyo a mujeres emprendedoras

¡Top 3 créditos del gobierno para mujeres emprendedoras en 2021!

Actualmente, cada vez hay más mujeres interesadas en abrir su propio negocio, y el gobierno está interesado en ofrecer créditos a estas mujeres para que puedan alcanzar una autonomía económica y cerrar la brecha de género que existe en el campo laboral.

 Por ello, si te interesa conocer más sobre créditos para mujeres emprendedoras, no dejes de leer este artículo, donde te diremos todo sobre los créditos que el gobierno tiene para ti.

creditos mujeres emprendedoras

¡Conoce algunos créditos para mujeres emprendedoras que el gobierno tiene para ti!

Crédito a la Palabra para Mujeres Solidarias

Este programa fue creado por el gobierno para dar apoyos a las microempresas que están teniendo problemas debido a la contingencia sanitaria que está atravesando nuestro país.

A las mujeres que lideran negocios y que están inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes en cualquier régimen, se les ofrecen préstamos de $25,000 cada uno.

Este préstamo tendrá un interés del 6% y deberá empezar a pagarse tres meses después de haberlo recibido. Una vez pasen estos tres meses, las beneficiaras deberán hacer su pago mensual de $823.70 por durante 33 meses.

Entre los requisitos para poder aplicar a este préstamo se encuentran tu RFC activo, tu CURP (Consultalo aquí: https://www.gob.mx/curp/), Constancia de Situación Fiscal, Formarto 32-D del SAT, CLABE bancaria, Firma Electrónica Avanzada (FIEL) y completar la solicitud.

Crédito Mujer Fonacot

Este crédito lo otorga el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) con el propósito de ayudar y proteger a las mujeres mediante el crecimiento de un patrimonio que les permita adquirir bienes de consumo para elevar su calidad de vida y la de su familia.

Este préstamo ofrece plazos de pago de 6, 12, 18, 24 y 30 meses, y la tasa de interés dependerá del plazo que selecciones, podrá ser de entre 8.90% y 29.4%.

El depósito se hace a una cuenta de la trabajadora y el préstamo cuenta con Seguro de Crédito en caso de pérdida de empleo, fallecimiento, incapacidad o invalidez total y permanente.

Financiamiento para Mujeres Emprendedoras y Empresarias

Es un programa desarrollado por el Gobierno de la Ciudad de México que busca motivar a las mujeres a conseguir una autonomía económica y a disminuir diferencias de género que existen en nuestro país.

Este programa ofrece distintos tipos de créditos de acuerdo con tus necesidades, con préstamos de entre $5,000 y hasta $500,000 que habrán de ser pagados en un plazo de entre 8 a 60 meses de forma quincenal o mensual dependiendo del tipo de crédito. La tasa de interés que ofrece es de 0.25% quincenal fija sobre el saldo total del crédito.

Para iniciar este trámite debes registrarte en el SAT y tener tu CURP, una identificación oficial, comprobante de domicilio y comprobante de capacitación.

¡Ahora que ya sabes los distintos tipos de financiamiento que el Gobierno de México ofrece a las mujeres emprendedoras, no dejes de pedir tu préstamo para que puedas abrir tu negocio o continuar con el que ya tienes!

Otros temas que podrían interesarte:

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.