Se anunciaron nuevos detalles sobre cuándo depositan la beca Elisa Acuña durante este 2022, así que sigue con nosotros para darte la información más reciente.

como cancelar el programa jovenes construyendo el futuro

¿Cuándo depositan la Beca de Manutención Elisa Acuña?

Desde inicios de 2022, estudiantes universitarios han estado a la espera de pagos, actualizaciones y nuevas convocatorias para registro a las Becas Elisa Acuña, que a su vez forma parte de las Becas Benito Juárez, enfocadas en dar apoyos económicos a los alumnos de nivel licenciatura más necesitados, al vivir en la línea de pobreza.

Sin embargo, todo parece indicar que no se lanzarán convocatorias próximamente y se especula que tal vez no podría haber algo nuevo sobre la beca Elisa Acuña hasta septiembre de 2022. 

Anteriormente te dimos toda la información sobre la Beca Federal para Apoyo a la Manutención, incluyendo cuándo empiezan a depositarla. Pero desde entonces, las páginas oficiales no han mencionado nada respecto a dichas becas, ni han actualizado las convocatorias en la página de gobierno desde octubre del año pasado.

Al respecto, si eres de los que recibieron esta beca el año pasado (2021) y ahora se preguntan cuándo depositan la segunda parte de la beca Elisa Acuña, te comentamos que tampoco se han esclarecido fechas, debido a que esta beca no maneja la continuidad

Eso significa que si recibiste tu último pago en los últimos meses de 2021,  ya no se planea que recibas más, de acuerdo con los datos su anterior convocatoria.

¿Y AHORA QUÉ? ¡Mira estas alternativas!

Recientemente, hubo buenas noticias para los estudiantes de licenciatura de la UNAM, ya que para ellos se abrió la Beca de Manutención 2022, cuya convocatoria se publicó el 3 de mayo y se registraron solicitudes hasta el 15 de mayo. 

¿Y cuándo depositan la Beca de Manutención 2022? De acuerdo con la convocatoria, los resultados serán publicados el 23 de mayo de 2022, y será entonces cuando se definan las fechas de depósito de pago, que para este año será la cantidad de $3,600 pesos mexicanos, que será pagado en una sola exhibición. 

Si tomamos como referencia las convocatorias de años pasados, podemos especular que el depósito debería llegar antes de iniciar el nuevo ciclo escolar. Sin embargo, para estar completamente seguros, te invitamos a mantenerte al tanto en su página oficial, así como en sus redes sociales.

Asimismo, están disponibles otros apoyos, entre los que se encuentra Jóvenes Escribiendo el Futuro, cuya información ha sido más fluida en las páginas de gobierno.

Y ya si eres más aventurero, puedes echar un vistazo a las becas universitarias para estudiar en Canadá, país especialmente amable con los estudiantes que provienen de México.

Así que no te preocupes, siempre hay becas para todos y aquí siempre te informamos cuándo y cómo aplicar a cualquiera de ellas.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.