¿Cuándo Depositan el Salario Rosa? Fechas Oficiales 2022

Si recibes este apoyo, seguro estás esperando ansiosa tu dinero. Aquí te platicamos todo sobre este pago: cuando depositan, cuál es el calendario de depósitos, cómo se hacen y qué hacer si no los has recibido, además de otros datos de utilidad para ti.

cuando depositan el salario rosa

Aunque el apoyo de Salario Rosa consiste en un estímulo económico de $1200 pesos mensuales, los depósitos se hacen de manera bimensual. Es decir, como beneficiaria, tú recibes $2400 pesos un mes sí y un mes no.

Para que tu dinero llegue a ti sin problemas, el gobierno te otorga un plástico como el de los bancos: la Tarjeta Rosa, que funciona como una tarjeta de débito. En esta tarjeta, recibirás tus pagos puntualmente.

El gobernador del Edomex, Alfredo del Mazo se ha mostrado complacido por el alcance que tiene el Salario Rosa este 2022 y el impacto positivo en la economía de las mujeres beneficiadas.

Día de depósito SALARIO ROSA: fecha de PAGO Agosto 2022

No existe algo como un calendario de depósitos del Salario Rosa. Para saber cuándo depositan tu apoyo del mes de agosto 2022, es necesario que estés al pendiente de las fuentes gubernamentales y que revises el saldo de tu tarjeta.

Se sabe por autoridades mexiquenses, que la dispersión de fondos para el mes de agosto ya se esta efectuando, por lo que te recomendamos realizar unallamada telefónica o bien, revisando en el cajero automático con tu tarjeta.

A continuación, te contamos un poco más sobre tus opciones.

Te puede interesar leer:

¿Cómo saber si ya depositaron en la Tarjeta Rosa?

Si necesitas conocer si ya te depositaron el Salario Rosa para poder empezar a usarlo, puedes consultar tu saldo mediante dos vías distintas:

Llama al número 800-276-9351 y selecciona la opción 3 del menú automático de Broxel, compañía encargada de las tarjetas de Salario Rosa. Ahí, un operador podrá asistirte. Ten en mente que vas a necesitar tener tu número de tarjeta a la mano.

Dirígete a tu cajero automático más cercano y utiliza tu NIP para acceder a la información sobre tu cuenta. Aquí podrás ver cuánto dinero tienes como con cualquier otra tarjeta de débito o crédito.

Por qué NO han depositado en la Tarjeta Rosa 2022

Si ya pudiste consultar saldo y el dinero no ha llegado a tu cuenta, ¡no te preocupes! Ten en cuenta que el Salario Rosa está apoyando a miles de mujeres al mismo tiempo y existe la posibilidad de que su sistema se retrase un poco debido a la cantidad de depósitos bimestrales que se tienen que hacer.

El gobierno del Edomex, con el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social ha indicado públicamente que Salario Rosa está funcionando de manera normal y no ha sido cancelado, por lo que probablemente sólo debas tener un poco de paciencia y tu dinero llegará en algunos días.

Nuestra sugerencia es que mantengas la vista puesta en los avisos oficiales del gobierno mexiquense, cualquier cosa que sea importante, ellos te la harán saber, y recuerda, además de este programa, existen otros apoyos y préstamos del gobierno para mujeres que podrían ser de utilidad,  como las becas para madres trabajadoras, las cuales brindan apoyos para la educación y el bienestar de las y los hijos de madres trabajadoras.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.