Cuando empiezan a depositar la Beca de Manutención

Si eres un beneficiario de una de las becas SUBES y no sabes cuando empiezan a depositar la Beca de Manutención, sigue leyendo porque te traemos toda la información detallada para que te enteres de más detalles sobre la Beca Federal para Apoyo a la Manutención.

pagos dela beca manutencion

Después de enterarnos que salimos aceptados como beneficiarios de uno de los programas de Becas Elisa Acuña, lo que queremos hacer a continuación es saber cuándo empiezan a depositar la beca de manutención; estos datos te serán de utilidad para administrar tus gastos que estén relacionados con tus estudios. Si aún no te has registrado a este programa, aprende a como registrarte fácilmente, pero te recomiendo hacerlo después de leer este artículo

Cuándo depositan la Beca de Manutención

Cuándo hablamos acerca de cómo registrarse en las Becas Elisa Acuña, se hizo énfasis en que cada proceso es diferente, dependiendo la beca para la que se aplica. Bueno, esto también aplica al momento de recibir los apoyos que corresponden en cada uno, así cómo el monto correspondiente a este.

La Beca de Manutención es solo una de las becas que se encuentran dentro de la plataforma SUBES, y están programadas para pagarse en un lapso de 5 bimestres, lo que equivale a un año escolar.

Es preciso decir que estos pagos no siempre se efectúan cada dos meses, aunque pueden haber excepciones en los que se podrían hacer pagos adelantados y en algunas ocasiones con retrasos, por lo que realmente no hay días fijos de pagos.

Si seguimos un esquema en donde los pagos sí se efectúen en el tiempo que debería de ser, la calendarización de pagos sería la siguiente:

Primer depósitoBimestre: septiembre-octubre
Segundo depósitoBimestre: noviembre-diciembre
Tercer depósitoBimestre: enero-febrero
Cuarto depósitoBimestre: marzo-abril
Quinto depósitoBimestre: mayo-junio

Hay dos casos que podrían ser consecuencia de no recibir tu pago:

Si en la fecha de pago anunciada no recibes ningún depósito, revisa en la plataforma de SUBES que tu CLABE que registraste esté correcta y cumpla con todos los requisitos. En caso de estar bien, puedes contactar a algún asesor por medio de los canales de comunicación oficiales.

Ahora bien, otra de las razones por las que no podría caer tu pago, es porque la programación corresponda al fin de semana. No debes preocuparte por esto, el depósito llegará al siguiente día hábil.

Cuánto dan en la Beca de Manutención

La cantidad que se entrega en este programa es de hasta $9,000 pesos, que son distribuidos en cinco bimestres, dando $1,800 pesos cada dos meses dentro del ciclo escolar.

¿Estudias en la UNAM y quieres saber cuando depositan tu beca? Mira qué se ha informado sobre cuándo depositan la beca Elisa Acuña en 2022.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.