cuando pagan jovenes construyendo el futuro

¿Cuándo pagan Jóvenes Construyendo el Futuro?

Si tienes la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, quizás te estés preguntando cuando vas a recibir tu depósito. ¡No te preocupes si no ha llegado! Los retrasos son naturales. Recuerda que son muchos los becarios a lo largo del país.

Aquí te contamos cuando depositan la beca Jóvenes Construyendo el Futuro. ¡Sigue leyendo!

El monto de pago de Jóvenes Construyendo el Futuro es de $4,310 mensuales que se hacen de forma mensual los días 13 de cada mes y se depositan a una cuenta digital que creas en la plataforma de la beca. Este apoyo lo recibirás por hasta los 12 meses en los que puedes formar parte del programa o hasta que renuncies a la beca, si deseas leer más sobre los pagos, te recomendamos leer nuestro artículo: Todo sobre los pagos de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

Si apenas acabas de unirte al programa y no te llegó tu depósito, ¡No te preocupes! En ocasiones, cuando el beneficiario se acaba de inscribir a la beca, el depósito puede tener una demora de hasta 30 días. Sin embargo, esta demora es normal en el proceso de nuevos becarios, y tu beca llegará, pero con un poco de retraso.

 Así mismo, si el día 13 del mes cae en un sábado o domingo, el depósito se hará en el siguiente día hábil. Por ejemplo, si el 13 es un sábado, tu dinero llegará el día lunes 15, así que toma tus previsiones.

Este calendario se puede ver modificado por distintas razones. Por ejemplo, en este año, se adelantaron los pagos de los meses abril y mayo, y se depositaron en conjunto a la beca de marzo durante este último mes. En total, los beneficiados de este apoyo recibieron $12,930 por los tres meses el día 13 de marzo. Esto se debe a que, en abril y mayo, hubo una veda electoral por las elecciones en algunos estados del país.

Para lo que resta del año, los depósitos se harán de manera regular, el día 13 de cada mes, de aquí a diciembre, con excepción de noviembre, puesto que el día 13 cae en sábado. Tendrás que esperar al lunes 15 para recibir tu dinero.

pago de jovenes construyendo el futuro 2021

¿Cuándo abre Jóvenes Construyendo el Futuro en 2021?

Si aun no eres beneficiario de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, quizá te estes preguntando si aún te puedes inscribir. Si te interesa ser parte de este programa, ¡aún estás a tiempo! Te recomendamos esta guía para el registro: ¿Cómo registrarse en la plataforma Jóvenes Construyendo el Futuro en 2021?

La plataforma abrió de nuevo para registro de aprendices este 7 de junio y si te apuras, todavía puedes alcanzar un espacio. Recuerda que este trámite es gratuito y muy sencillo. Ten a la mano tus datos personales y de contacto para unirte. Anímate y comienza a capacitarte, al tiempo que recibes un apoyo de 4,310 pesos.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.