¿Cuándo pagan Jóvenes Construyendo el Futuro?

¿Cada cuándo pagan en Jóvenes Construyendo el Futuro?

Si ya estás registrado para recibir esta beca, quizás te estés preguntando cuándo depositan Jóvenes Construyendo el Futuro. ¡No te preocupes si no ha llegado! Los retrasos son naturales. Recuerda que son muchos los becarios a lo largo del país.

Aquí te contamos cuando depositan la beca Jóvenes Construyendo el Futuro: pagos y fechas. Además, te platicamos sobre Mes Trece, el programa de ayuda a ex-becarios. ¡Sigue leyendo!

CONTENIDO DEL ARTÍCULO:

  1. ¿Qué días pagan en Jóvenes Construyendo el Futuro?
  2. Mes 13 de Jóvenes Construyendo el Futuro: ¿será pagado?
  3. ¿Cuándo abre Jóvenes Construyendo el Futuro en 2022?

Jóvenes construyendo el futuro ¿Cuánto pagan?

Actualmente, la beca consta de un salario mínimo, lo que equivale a $4,310.00 pesos (Cuatro mil trescientos diez) mensuales, esto con la intención de apoyar y solventar a los beneficiarios durante su programa de capacitación.

¿Cuáles son las fechas de pago en jóvenes construyendo el futuro?

El pago de Jóvenes Construyendo el Futuro se realiza los días 13 de cada mes y se depositan a tu cuenta digital. Recibirás este apoyo dentro de los 12 meses en los que puedes formar parte del programa o hasta que renuncies a la beca

Conoce más sobre: Pagos de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

Para que ya no te estés preguntando si ya depositaron la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro, recuerda que los pagos empiezan a hacerse el 13 de cada mes

Si apenas acabas de unirte al programa y no te llegó tu depósito, ¡No te preocupes! En ocasiones, cuando el beneficiario se acaba de inscribir a la beca, el depósito puede tener una demora de hasta 30 días. Sin embargo, esta demora es normal en el proceso de nuevos becarios, y tu beca llegará, pero con un poco de retraso.

¿Cuánto ganan los jóvenes construyendo el futuro?

La beca de Jóvenes Construyendo el Futuro otorga 12 pagos mensuales de 5 mil 258 pesos diferidos a lo largo de todo un año, más el seguro médico del IMSS durante el tiempo que dura el apoyo gubernamental. Te recomendamos leer: ¿Qué cubre el seguro de Jóvenes Construyendo el Futuro?

jóvenes construyendo el futuro pago noviembre 2021

Así mismo, si el día 13 del mes cae en un sábado o domingo, el depósito se hará en el siguiente día hábil. Por ejemplo, si el 13 es un sábado, tu dinero llegará el día lunes 15, así que toma tus previsiones.

Este calendario se puede ver modificado por distintas razones. Por ejemplo, el año pasado (2021), se adelantaron los pagos de los meses abril y mayo, y se depositaron en conjunto a la beca de marzo durante este último mes. En total, los beneficiados de este apoyo recibieron $12,930 por los tres meses el día 13 de marzo. Esto se debe a que, en abril y mayo, hubo una veda electoral por las elecciones en algunos estados del país.

Para este año 2022, la dinámica de pagos en la misma. Espera tu depósito el día 13 de cada mes, a partir de enero.

¿Qué es mes 13 de Jóvenes Construyendo el Futuro?: ¿será pagado?

Desafortunadamente, el Mes Trece no es una capacitación pagada, pues la beca Jóvenes Construyendo el Futuro dura sólo 12 meses. Mes Trece no es una extensión de la beca, sino que es un programa de apoyo para que los ex-beneficiarios se valgan por sí solos.

Si aun no sabes en que consiste: Mes Trece es un subprograma implementado por el gobierno mexicano para ayudar a los becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro que están a punto de terminar su periodo como beneficiarios. Su principal objetivo es asegurar a todos los jóvenes una transición cómoda desde el programa hacia la fuerza laboral.

Se trata de una biblioteca de información y base de datos, que los becarios pueden revisar para decidir hacia donde quieren dirigir su vida laboral. Sólo los becarios en su doceavo mes de apoyo pueden acceder a Mes Trece, donde encontrarán siete módulos que pueden ayudarles a tomar decisiones que impacten positivamente su futuro.

Los módulos de Mes Trece son:

  1. Obtener un empleo: Para revisar bolsas de trabajo y ferias de empleo próximas
  2. Continuar mis estudios: Para buscar oportunidades de educación en línea, abierta y a distancia
  3. Emprendimientos colectivos: Para aprender a desarrollar una cooperativa
  4. Certificar mis habilidades: Para que los becarios mejoren su currículum
  5. Iniciar un negocio: Para encontrar una incubadora que ayude a su empresa
  6. Autoemplearme: Para aprender sobre inversiones y labor independiente
  7. Cursos presenciales y en línea: Para capacitarse en habilidades que la mayoría de las empresas buscan

Además, el sitio web muestra testimonios de otros aprendices, que han sido contratados en sus centros de trabajo. Esto, con el fin de inspirar a sus becarios.

¿Cuándo abre Jóvenes Construyendo el Futuro en 2022?

Si aún no eres beneficiario de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, quizá te estés preguntando si aún te puedes inscribir. Si te interesa ser parte de este programa, te recomendamos esta guía para el registro: ¿Cómo registrarse en la plataforma Jóvenes Construyendo el Futuro en 2022?

La plataforma abrió de nuevo para registro de aprendices, y si te apuras, todavía puedes alcanzar un espacio. Recuerda que este trámite es gratuito y muy sencillo. Ten a la mano tus datos personales y de contacto para unirte. Anímate y comienza a capacitarte, al tiempo que recibes un apoyo de 5,258 pesos. Monto que, dicho sea de paso, aumentó en un 22% con respecto al año pasado 2021.

Para enterarte de cuando será el próximo pago de Jóvenes Construyendo el Futuro, no olvides suscribirte ↓↓↓

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.