¿Cómo saber cuánto debo de mi préstamo Mejoravit?

 Para toda persona que tenga un crédito aprobado Mejoravit, es importante tener en cuenta que el gasto de tu crédito sé ira descontando directamente de forma proporcional del crédito de tu sueldo, en función a los parámetros determinados para el Pago infonavit de las quincenas según la aprobación que fue realizada.

Infonavit te proporciona 2 maneras sencillas de ayudarte a saber cuanto debes de tu préstamo Mejoravit para que tengas un control sobre el monto que te resta por usar y el adeudo que tienes que pagar.

como cancelar el programa jovenes construyendo el futuro

La primera opción para saber cuanto debes en Mejoravit tienes que seguir acciones o pasos muy simples; los cuales básicamente se relaciona en tener acceso a la dirección web del Portal «Mi cuenta infonavit«.

Una vez ingresando deberás dirigirte al apartado de tu estado de cuenta y seleccionar la opción mensual para que puedas consultar los pagos y movimientos actualizados de tu crédito.

La segunda opción es, usar la APP Mejoravit desde tu teléfono celular para conocer los montos que actualmente tienes en deuda en tu crédito aprobado del Mejoravit.

También desde la APP Mejoravit, podrás consultar los últimos movimientos ejecutados y además de poder realizar otras funciones bastante relevantes como puede ser transferir dinero de tu crédito a una tarjeta de débito por intermedio de una transferencia de tipo electrónico, lo cual en algunos casos puede resultar una ventaja bastante apropiada.

Si en todo caso tienes menor disponibilidad de tiempo de acceso a una web o usar una APP, por medio de un SMS puedes conocer cuanto debes en tu crédito Mejoravit, desde tu celular solo necesitas enviar un mensaje de texto con tu Número de Seguro Social (NSSS) al número #30900, posteriormente te llegará un mensaje con varias opciones a consultar como pueden ser (Saldo, crédito, Ahorro de tu subcuenta de vivienda infonavit o Pagos). Deberás -contestar- usando la palabra crédito, y tendrás en breves segundo el monto referente a tu deuda.

Y como ultimo dato relevante que puede servirte, es el referido al uso de la plataforma Broxel en la cual mediante el ingreso a la dirección web: https://saldosmejoravit.broxel.com/ una vez ingresado correctamente tu usuario registrado con tu contraseña podrás también consultar tu saldo, administrar tu tarjeta Mejoravit, bloquear o activar tarjeta a Mejoravit y tener información detallada sobre todos los movimientos realizados.

Te recomendamos leer: Desventajas crédito mejoravit

Pasos para checar el saldo de lo que debo al Mejoravit

En esta última parte de nuestra explicación vamos a indicarte los pasos para checar lo que debes en tu saldo Mejoravit. En primera instancia es relativamente un proceso bastante fácil que no requiere mayores complicaciones lo más adecuado y recomendable es:

  • Acceder a la página oficial de Mi Cuenta Infonavit: https://micuenta.infonavit.org.mx/.
  • Luego deberás ingresar tu correo electrónico y la contraseña usada para el registro de tu cuenta.
  • Una vez que fue aprobado tu ingreso deberás seleccionar el tipo de crédito que fue aprobado, y se desplegará un tipo de menú por el cual seleccionaras la parte referida a la sección que corresponde a Movimientos y Estado de Cuenta Mejoravit, allí tendrás toda la información relativa al monto que debes en tu crédito Mejoravit.

Otros pasos sobre cómo checar cuando debo al crédito Mejoravit, los puedes ejecutar de forma rápida desde la APP Mejoravit. Es más sencillo aun, pues al registrarte en la aplicación se te mostrará en la aplicación en la información el total de cuanto debes en tu crédito Mejoravit, además de poder consultar el estado de cuenta y todos lo referente los movimientos asociados al crédito Mejoravit aprobado.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.