mi beca para empezar deposito

Todo sobre los depósitos de Mi Beca para Empezar en 2021

El pasado jueves, primero de abril, se realizó el octavo depósito de “Mi beca para Empezar” a los estudiantes de educación básica que realizaron su inscripción adecuada a la beca, de acuerdo con el portal oficial del Programa Social.

Dicha beca tiene el objetivo de erradicar la deserción escolar a nivel básico en la Ciudad de México, por lo cual se otorga un apoyo económico mensual a las y los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, además de Centros de Atención Múltiple (CAM), escuelas donde se brinda atención escolarizada a niñas, niños y jóvenes de diversidades funcionales.

“Mi beca para Empezar”, Programa Social a cargo del Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR), entró en operación durante el ciclo escolar 2019-2020. El único requisito para acceder a esta beca es ser estudiante de cualquier escuela primaria, secundaria y CAM de nivel preescolar, primaria, secundaria y laboral de la Ciudad de México.

Según Rosaura Ruiz Gutiérrez, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), durante este segundo ciclo escolar en que se ha otorgado esta beca, se ha beneficiado a 1.1 millones de niñas y niños de educación básica, es decir, el 100% de la matrícula pública de preescolar, primaria y secundaria.

Al principio, los montos para primaria y secundaria eran de $330, mientras que las y los estudiantes de los CAM recibían $400. Cuando el nivel preescolar se incorporó, se estableció un depósito de $300 a cada alumna y alumno del mismo.

A partir del inicio de este ejercicio fiscal, se anunció un incremento a tal monto de $50 a cada nivel educativo, por lo tanto, desde enero de 2021, las y los estudiantes de preescolar reciben $350 mensuales; de primaria y secundaria $380; y, quienes estudian en un CAM, $450. Dichos montos permanecerán vigentes lo que resta del ciclo escolar 2020-2021 y durante los cuatro primeros depósitos del siguiente ciclo escolar (septiembre – diciembre).

En resumen, el apoyo económico del programa es de:

  • $350 – preescolar
  • $380 – primaria
  • $380 – secundaria
  • $450 – CAM

A demás de poder ser acreedor a una despensa, te recomendamos leer: Entrega de despensa Mi Beca para Empezar 2021 para mas información

Derivado de la pandemia a causa del COVID-19, durante los meses de abril, mayo y junio de 2020, se entregó un apoyo adicional de $500 a cada estudiante beneficiario de dicha beca. Así mismo, se han entregado apoyos en forma de despensas. Esto con el fin de apoyar a las familias capitalinas.

cuando depositan en mi beca para empezar

Fechas en las que se realizan los depósitos de Mi Beca para Empezar en 2021

¡Entérate del calendario de depósitos! Los niños beneficiados por este Programa Social reciben un total de diez apoyos económicos mientras cursan su ciclo escolar, es decir, desde septiembre hasta junio. Los depósitos se realizan dentro de los diez primeros días hábiles del mes.

 

Anteriormente se contaba con una tarjeta física para recibir los depósitos; ahora, a través de la aplicación móvil “Obtén más/Mi Beca para Empezar”, las y los beneficiarios tienen acceso a una tarjeta digital y una billetera electrónica, por medio de las cuales se pueden realizar transacciones en los establecimientos afiliados. En ningún caso se puede disponer de saldo en efectivo.

¿No sabes cuánto te depositaron? ¡Entérate como revisarlo!

Para consultar el saldo de la tarjeta digital o revisar si el depósito correspondiente al mes en curso ya se ha visto reflejado, se puede ingresar a la página web oficial de “Mi beca para Empezar”, en ésta se encuentra el apartado “Consulta tu saldo”, donde se solicitarán los últimos 8 dígitos de la tarjeta y el NIP de la misma.

En caso de no recibir el depósito, te recomendamos solicitar una cita a través del mismo sitio oficial o en el número 55 4617 1193 en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.