entrega de despensa mi beca para empezar

El programa Mi Beca para Empezar se presenta como parte de la estrategia del Gobierno de la Ciudad de México para garantizar el derecho a la educación, mediante el Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR).

Su objetivo primordial es evitar la deserción escolar mediante la entrega de un apoyo económico mensual a todos los estudiantes de los niveles preescolar, primaria y secundaria inscritos en cualquier escuela pública de la Ciudad de México o en Centros de Atención Múltiple (CAM).

Fue a partir de noviembre del 2020 y en el contexto de la pandemia por Covid-19 que a este programa se añadió la despensa Mi beca para Empezar, de esta forma, además de la ayuda económica, los beneficiarios recibirán un apoyo de alimentos escolares en especie con productos no perecederos, con la finalidad de permitir a los estudiantes una alimentación saludable y balanceada que mejore su desempeño escolar.

Dado el éxito de la primera y segunda entregas de despensas, el gobierno de la ciudad de México ha anunciado una tercera fase para la entrega de despensas para todos los registrados en el programa Mi Beca para Empezar en este 2022.

A continuación, te presentamos la información más importante respecto a la calendarización y lugares de entrega de los apoyos, recuerda que su entrega se realizará en orden alfabético y de acuerdo con la letra inicial del apellido paterno del tutor registrado. Podrás consultar más detalles en la sección de la aplicación “Obtén más” Mi Beca para Empezar.

EN ESTE ARTÍCULO…

  1. Fechas para recoger tu despensa mi Beca para Empezar
  2. ¿Qué incluirá tu despensa de Mi Beca para Empezar?
  3. ¿Dónde puedes recoger tu despensa Mi Beca para Empezar?

Fechas para recoger tu despensa mi Beca para Empezar

El calendario de fechas de entrega aproximado de la despensa Mi Beca para Empezar para el 2022 es el siguiente:

Febrero 5, para letras X, Y, Z

Febrero 6, para letras U, V, W

Febrero 8, para letra T

Febrero 9, 10, 11, para letras R, S

Febrero 12, 13, para letras O, P, Q

Febrero 15, 16, para letras M, Ñ

Febrero 17, 18, 19, para letra M

Febrero 19, para letra M

Febrero 20, para letras L, M

Febrero 22, para letras A, L

Febrero 23, para letras A, I, J, K

Febrero 24, para letras G, H, I

Febrero 25, para letras E, G

Febrero 26, para letras G

Febrero 27, para letras C,F

Marzo 1 y 2, para letras B, C, D

De todas formas te sugerimos estar pendiente de todas las actualizaciones en la página oficial del programa.

despensas mi beca para empezar

¿Qué incluirá tu despensa de Mi Beca para Empezar?

El total de la despensa de Mi Beca para Empezar consiste en 15 alimentos no perecederos. Dichos productos son los siguientes:

1   Avena (400 grs).

2   Pastas para sopa integral (200 grs.)

2   Frijoles negro ( 1kg.)

2   Lentejas ( 500 grs.)

1   Arroz Integral ( 1kg.)

2   Chícharos/zanahorias ( 420 grs.)

2   Atún en Agua ( 140 grs.)

1   Amaranto ( 250 grs.)

1   Aceite de Canola ( 1 L.)

1   Sardinas ( 425 grs.)

¿Dónde puedes recoger tu despensa Mi Beca para Empezar?

Para su distribución, el gobierno de la Ciudad de México habilitó 143 puntos de entrega compuestos por 55 centros del Desarrollo Integral de la Familia (DIF), 87 puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) y una sede del Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR).

Para que el tutor del beneficiado reciba el apoyo deberá ingresar a la aplicación o página web del programa donde se indicará el punto de entrega al que deberá acudir con original y copia de alguna identificación oficial con fotografía, además del folio correspondiente como beneficiario del programa. Estos son los únicos requisitos.

Se informa también que, si la fecha para recoger el apoyo de la despensa expiró, los tutores de los beneficiados pueden asistir con una identificación oficial y el número de folio asignado en el centro DIF más cercano al domicilio para recibir el apoyo en especie.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.