como enviar dinero de estados unidos a mexico

¡Conoce las mejores maneras de enviar dinero a México desde Estados Unidos y viceversa!

Si resides en Estados Unidos y tienes familiares en México, es muy fácil hacerles transferencias de dinero a tus seres queridos. Así mismo, también es posible hacer depósitos de México a Estados Unidos.

Puedes enviar dinero desde la comodidad de tu casa, ya sea en tu celular o computadora, o también puedes ir en persona y depositar el efectivo. Además, tus seres queridos podrán recibir el dinero en su cuenta bancaria (ya sea Bancomer, Banamex, Banorte, entre otras), o retirarlo de alguna de los miles de sucursales que se ponen a tu disposición, como Oxxo y Elektra.

No dejes de ayudar a tu familia, si necesitas hacer un depósito, continúa leyendo este artículo para que encuentres la opción más barata y más rápida de hacer tus envíos de dinero a México entre todas estas compañías

¡Top 10 formas de enviar dinero a México desde USA!

1. WesternUnion

Esta empresa te permite hacer transferencias a tus familiares en México ya sea a través de su aplicación móvil, su página web o incluso en personas en sus distintas sucursales. Puedes elegir enviar el dinero directamente a una cuenta bancaria o que tu ser querido lo cobre en alguna tienda de conveniencia de tu preferencia, como Oxxo. La comisión es de 5 dólares y el dinero llega al día siguiente.

2. MoneyGram

Este es un servicio que te ofrece enviar dinero a tus seres queridos en México, ya sea en línea o en persona. El dinero lo puedes pagar en efectivo en una de sus sucursales, o desde alguna tarjeta de débito o crédito. La persona que recibe el dinero podrá retirarlo de una cuenta bancaria mexicana. La comisión dependerá del monto de envío, por $100 USD sería una comisión de $3 dólares. La ventaja es que el dinero llega en tan sólo un par de horas.

3. Xoom

Esta empresa te permite enviar dinero a los principales bancos de México, así como retirar el efectivo de tiendas como Oxxo, Elektra y BanCoppel. Para enviar dinero debes iniciar sesión con tu cuenta de Paypal o crear una cuenta en Xoom. Luego, eliges a dónde quieres enviar el dinero y el método de pago (puede ser tarjeta de crédito o débito). La transferencia usualmente se hace en minutos.

 4. Intermex

Para enviar dinero con Intermex, sólo tienes que una crear una cuenta en su página web e iniciar sesión. Una vez dentro, deberás seleccionar el país y cantidad a enviar, así como la información del destinatario y la cuenta desde donde se te va a debitar el dinero. Te permite mandar dinero a cuentas bancarias o a sucursales con ventanilla para que tus seres queridos cobren el dinero en efectivo.

5. Ria

Esta empresa tiene ubicaciones en todas partes del mundo y te permite transferir desde su aplicación móvil o página web. También puedes hacer el depósito del dinero en efectivo desde un 7-Eleven. Sólo tienes que registrarte e iniciar sesión para hacer el depósito a tu familiar. Además, la primera transferencia no cobra comisión.

6. Remitly

Con este servicio puedes hacer depósitos a cuentas bancarias mexicanas (ya sea Bancomer, Banamex o Banorte) o en puntos de entrega tales como Soriana, Walmart, Elektra, entre otros. Sólo tienes que descargar su aplicación o acceder a su página web. En tu primera transferencia te ofrecen un precio preferencial del peso mexicano, y además, si tus transferencias son de más de $500 dólares, no te cobran comisión.

7. Pangea

Para utilizar este servicio sólo tienes que registrarte, ya sea en su página web o aplicación móvil. Te permiten transferir dinero a una extensa red de ubicaciones como Elektra, BanCoppel, Bancomer, entre otras. Cobran una comisión fija de $4.95 USD por transferencia.

8. Vigo

Con Vigo puedes enviar dinero directamente a una cuenta de banco o para cobrar en efectivo. También puedes pagar tus cuentas de teléfono o servicios públicos. El servicio se ofrece en personas en una de sus múltiples sucursales o también en su página web y aplicación móvil. Cobran una comisión de $4.99 USD y el envío puede tomar hasta 2 días hábiles en hacer efectivo.

9. WorldRemit

Esta empresa te permite hacer transferencias bancarias en minutos ya sea desde la aplicación móvil o desde su página web. Puedes enviar dinero a cuentas bancarias o a diferentes sucursales para retirar el dinero en efectivo. Sus comisiones van desde $2.99 USD dependiendo del monto de envío. Otra ventaja que ofrece es que entre más dinero envíes, más competitiva será la tasa de cambio.

10. Wise

Wise te ofrece hacer transferencias en línea a través de su página web. Sólo tienes que registrarse y podrás hacer la transferencia a una cuenta bancaria a nombre de tu ser querido o familiar. La transferencia puede tomar entre 30 minutos o un par de días hábiles dependiendo del monto a enviar. La comisión también dependerá del monto de envío, siendo de $3,47 dólares en un envío de $100 USD.

¿Cuánto dinero se puede mandar o enviar de Estados Unidos a México?

Esto dependerá de la empresa que selecciones para mandar el dinero. En general, deberás hacer un depósito de al menos $1 USD, y el máximo puede ser de $9,999 USD en MoneyGram y Xoom, $5,000 USD en WesternUnion y $2,999 USD en Ria y Pangea. ¡Elige el método que se adecúe más a tus necesidades!

¡Checa este video si tienes dudas!

Si aún necesitas más información sobre como transferir dinero de Estados Unidos a México, te sugerimos ver el siguiente video:

Como puedo mandar dinero a mexico desde usa

¿Como enviar dinero de México a Estados Unidos mediante institución bancaria?

  • Para enviar dinero a Estados Unidos desde México sólo tienes que registrarte en la página web o aplicación móvil de uno de los siguientes servicios: Xoom, WesternUnion o MoneyGram.
  • Inicia sesión en la plataforma y selecciona el tipo de envío que deseas hacer.
  • Introduce el monto y la forma de pago y ¡listo!

Si deseas hacer tu depósito a partir de una entidad bancaria, existen convenios de los bancos con instituciones financieras en Estados Unidos. Te recomendamos acudas a una sucursal bancaria para que te den información sobre los tipos de envíos internacionales que hay a tu disposición.

¿Cuánto cobran por enviar dinero de México a Estados Unidos?

La comisión dependerá de la empresa que elijas para mandar el dinero, así como del monto a enviar, pero por lo general es alrededor de $5 USD de comisión por un envío de $100 USD.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.