como cancelar el programa jovenes construyendo el futuro

La mayoría de las personas realizan los pagos Infonavit a su crédito a través de su empresa, presentando su hoja de retención Infonavit. Por lo general, si estás contratando por una empresa, esta se encarga de descontar el monto mensual de tu crédito de tu salario.

Sin embargo, si en este momento no tienes un empleo formal, podrás hacer el pago mensual de tu crédito hipotecario en línea, en alguna sucursal bancaria o en algún establecimiento.

¡Sigue leyendo para enterarte cómo hacer tu pago mensual de Infonavit!

¡5 lugares en donde puedes pagar tu crédito Infonavit!

Pago recibo a recibo cuando tienes empleo

Si estás ahorita contratado por una empresa inscrita en Infonavit, tu patrón es responsable de descontar de tu salario los pagos mensuales de tu crédito Infonavit más el 5% que él debe aportar.

El porcentaje que se descuenta de tu salario dependerá del crédito otorgado, así como el factor de pago que selecciones al momento de crear el crédito. Si tu sueldo es menor al salario mínimo, el pago de tu crédito no podrá ser mayor al 20% de tu sueldo.

Tip: Ingresa a nuestra sección Mi cuenta Infonavit para que conozcas cómo utilizar tu cuenta para mantenerte al corriente con tus pagos y controlar los movimientos de tu crédito.

Pago en línea

En caso de no trabajar para una empresa, deberás seguir pagando las cuotas mensuales de acuerdo con lo establecido en el contrato de otorgamiento de crédito.

El pago lo podrás hacer con cualquier tarjeta de crédito o débito sin importar el banco de procedencia, la única excepción son las tarjetas de American Express. A través de este portal puedes hacer hasta tres pagos mensuales, cada uno de hasta 30,000 pesos.

Depósito bancario

Igualmente, en caso de desempleo, si te es más fácil, puedes acudir a una sucursal bancaria o hacer una transferencia para hacer el pago de tu cuota de Infonavit.

¿Estás buscando solicitar un crédito pero aún no sabes cómo checar los puntos Infonavit? Te explicamos paso a paso el proceso en nuestro artículo.

Si te interesa un crédito cofinanciado para alcanzar un monto más alto que el que te otorga Infonavit, en nuestro post ¿Qué es Cofinavit? te explicamos todo sobre este préstamo ideal para ti.

Depósito en tiendas de autoservicio

Otras de las posibilidades de pago que ofrece Infonavit cuando te encuentras desempleado es en establecimientos como supermercados, tiendas o farmacias.

Simplemente, tendrás que acudir a uno de los establecimientos asociados con tu número de crédito. Algunos de los establecimientos a los que puedes acudir son:

OXXO
Walmart
Soriana
Chedraui
La Comer
Superama
Suburbia
Super City
City Market
Waldo´s

En el portal de Infonavit puedes encontrar la lista completa de negocios.

Envío desde Estados Unidos

Si te encuentras en Estados Unidos al momento de realizar tu pago o si alguno de tus familiares vive allá, también es posible realizar tu pago de Infonavit desde este país. Simplemente, debes acudir a uno de los negocios afiliados a Dolex o Datransfer con tu número de crédito y hacer el depósito.

Toma en cuenta que, independientemente del lugar en el que realices tus pagos, es importante que te mantengas al tanto del monto que adeudas conforme los vayas realizando. Así que, si tienes dudas al respecto, consulta nuestro artículo ¿Cuánto debo de mi crédito Infonavit?.

Ubica las oficinas Infonavit en tu estado o ciudad:

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.