Consultar el estado de cuenta Infonavit es una de las formas más rápidas de enterarte del monto actual de tu deuda, los pagos que has realizado y el saldo o monto que aún te resta por liquidar de tu crédito.

A continuación te explicamos el paso a paso de cómo checar tu Estado de cuenta Infonavit con las 2 maneras más sencillas y rápidas. 

¿Dónde puedo consultar mi Estado de Cuenta Infonavit?

Puedes consultar tu estado de cuenta Infonavit por internet ingresando al portal Mi Cuenta Infonavit con tu NSS (Número de seguro social) o correo electrónico o bien, si deseas consultar tu saldo envía un mensaje de texto marcando al número 30900 desde tu celular.

A continuación detallamos los pasos a seguir.

Pasos para Consultar mi Estado de Cuenta desde el portal Mi Cuenta Infonavit

1. Accede al portal Mi Cuenta Infonavit

Recuerda que para poder iniciar sesión en la página web ‘Mi Cuenta Infonavit‘, debes tener a la mano tu Número de Seguridad Social (NSS)contraseña, y completa el CAPTCHA.

2. Selecciona la opción ‘Saldos y Movimientos’

Ya estando en la página principal del portal, da clic en ‘Mi crédito‘, donde aparecerá como primer opción ‘Saldos y Movimientos

3. Revisa que toda la información se encuentre correcta

Aún no llegamos al Estado de Cuenta, pero antes de, verifica que tus datos se encuentren correctos, como nombres, número de crédito Infonavit, tu crédito total y el tipo de crédito con el que cuentas.

4. Elige ‘Movimientos y estados de cuenta’

Elige el periodo que necesites consultar.

  • Estado de Cuenta Mensual: Podrás descargar e imprimir el saldo y movimientos correspondiente al último mes.
  • Estado de Cuenta Histórico: Puedes elegir descargar e imprimir tu estado de cuenta de meses previos y consultar los movimientos que has hecho desde que inició tu crédito, al igual que el proceso anterior, se actualiza los días 10 de cada mes.

5. Descarga tu Estado de cuenta Infonavit

En cualquier de las dos alternativas puedes descargar tu Estado de cuenta, donde te desglosa los datos financieros de tu crédito hipotecario. Así también podrás imprimirlo.

como cancelar el programa jovenes construyendo el futuro

Estas son las preguntas que la mayoría de los derechohabientes han comentado en los últimos meses:

¿Por qué no me llega mi estado de cuenta de Infonavit?

Es posible que si no has recibido tu estado de cuenta Infonavit se deba a que el correo electrónico que tienes registrado este incorrecto, por lo cual deberás verificar que esté actualizado, si deseas cambiarlo, te recomendamos leer: como cambiar mi correo electrónico en mi cuenta infonavit

Si tu correo electrónico no es el problema, llama a Infonatel (559 171 5050 o al 800 008 3900 desde el interior de la república) para solicitar asistencia con un asesor.

¿Cada cuando se actualiza el estado de cuenta de Infonavit?

Infonavit actualiza el sistema cada bimestre (2 meses), por lo tanto, si deseas consultar los últimos movimientos de tu estado de cuenta o el saldo actualizado deberás esperar ese tiempo.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.