¿Tienes dificultades para recibir tu estado de cuenta mejoravit? en esta guía te decimos como consultarlo y descargarlo raídamente.

Los estados de cuenta crediticios son uno de los mecanismos o funcionalidades más conocidas para mantener información relevante sobre los diferentes aspectos que tiene un crédito que se encuentra aprobado.

Siempre es recomendable mantener una constante revisión de la información que se refleja mensualmente, pues permitirá organizar en gran medida tus recursos financieros disponibles, además de mantener muy optimizado todas las funcionalidades del crédito Mejoravit aprobado, teniendo en cuenta que este año 2020, se han incrementado las posibilidades que puedas tener acceso por la reducción de algunas restricciones establecidas y el aumento de los montos de créditos que se otorgan.

como cancelar el programa jovenes construyendo el futuro

Pasos para Consultar tu Estado de Cuenta Mejoravit en Línea

Los pasos para poder consultar tu estado de cuenta Mejoravit en línea son los siguientes:

  • Deberás ingresar al portal Mi Cuenta Infonavit con tu NSS (Número de Seguridad Social) y contraseña.
  • Elige la Opción » Mi Crédito»
  • Se desplegará un menú de información en el que podrás seleccionar directamente la opción sobre consulta de estado de cuenta mejoravit.
  • Después se desplegará un estado de cuenta donde se identificarán los principales datos en función a tu crédito, estará reflejado el estado de cuenta mensual y estado de cuenta histórico, además de poder consultarse según los requerimientos básicos del derechohabiente.

Gran parte del éxito en la gestión de un crédito está en el control de gastos y movimientos de los recursos. Además, conocer tu estado de cuenta Mejoravit te permite en gran medida no tener que acudir a las oficinas pertenecientes al Infonavit y esperar en largas fila para obtener una información que puede ser obtenida en minutos desde tu computadora.

Es importante también aclarar que la consulta de tu estado de cuenta Mejoravit también es muy idónea para conocer cuál es tu saldo actual, bien sea en los montos del dinero acumulado que tienes del crédito Mejoravit aprobado o de cuánto te resta por pagar cada vez que se realizan diversos gastos en función a la compra de todos los materiales asociados a las mejoras que estas realizando en tu hogar.

Descarga tu Estado de Cuenta Mejoravit en Mínutos

Si eres de las personas que gusta de tener impreso en papel su estado de cuenta puedes descargarlo en línea por internet.

La opción más recomendable en toda instancia es accediendo a la página de tu cuenta Infonavit, en la cual solo debes introducir tus datos previamente registrados.

Luego se desplegará un menú y en la sección “mi crédito” podrás consultar directamente de forma personal y confidencial tu estado de cuenta para posteriormente poder descargarlo en el formato que desees.

Para descárgalo sólo deberás ejecutar la acción de descargar que será identificada dentro del menú disponible para todos los usuarios.

Realizar un chequeo y descargar tu estado de cuenta Mejoravit, es muy útil para conocer cuanto saldo tienes automáticamente y conocer los montos más importantes de cuanto debes aun, información del periodo del crédito, interés del periodo del crédito, comisiones del crédito y saldos anteriores por mencionarte algunos más relevantes.

Incluso la consulta frecuente de tus estados de cuenta Mejoravit te permitirá también controlar y evidenciar la posible existencia de saldo a favor o algún monto de adeudo.

También es útil como referencia de soporte para también utilizarlo en la suspensión de pagos una vez culminado el pago de tu crédito.


Temas relacionados:

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.