Sin importar si estás en primaria, secundaria, preparatoria o hasta universidad, estamos seguros de que, si eres beneficiario, estarás interesado en saber la Fecha de entrega de Becas Benito Juárez. 

Y no es para menos, después de todo, este apoyo monetario se te otorga para que lo inviertas en lo que consideres más conveniente ¿Ya la solicitaste? Dicho esto, aquí te explicamos a detalle cuándo dan la Beca Benito Juárez para todo el 2022.

fecha de becas benito juarez

Beca Benito Juárez: Fecha de entrega

En esencia, los tres formatos de las Becas Benito Juárez comparten los mismos meses de entrega para toda la comunidad educativa, siendo a lo largo de febrero, julio y noviembre de este 2022

Como sabrás, la Beca Universal para el Bienestar Benito Juárez actualmente maneja tres líneas de atención:

No obstante, aunque las fuentes oficiales afirman que los pagos de cada apoyo son bimestrales, quizás como beneficiario te hayas percatado de que las fechas de depósito llegan a ser sometidas a varios cambios imprevistos.

A causa de ello, los apoyos se acumulan en un solo depósito, que puede tardar varios meses en llegar. Y, por tanto, con el paso del tiempo se vuelve complicado confirmar exactamente qué día llega la Beca Benito Juárez.

fecha de becas benito juarez

Esto podría ser un problema para cualquiera que no esté acostumbrado a manejar un presupuesto de sus gastos, al punto de que dichos imprevistos lo tomen por sorpresa y tenga que pasar por quedar una temporada sin ingresos. Tampoco está de más que tengan en cuenta cómo cobrar sus becas.

Así que para evitar que pases por eso, te vamos a mostrar el calendario más actualizado para este 2022.

Calendario de pagos de las becas Benito Juárez

Te reiteramos que las fechas siempre estarán atadas a cambios de último momento, por lo que pueden tanto retrasarse como adelantarse por algunas semanas. Además, conviene aclarar que en todos los casos, los meses de julio y agosto no se consideran en la beca, al ser periodo vacacional.

Aun así, te ofrecemos este calendario para que te sea más sencillo visualizarlo:

fecha de becas benito juarez

Empezando por las becas de educación básica, sus beneficiarios recibieron el último depósito a lo largo del mes de febrero, el cual constaba de $3,360 pesos, cantidad que cubre los cuatro primeros meses del año.

Para ellos, su espera se extenderá hasta mediados de julio, cerca de las vacaciones de verano, cuando se les depositen otros $1,680 pesos, que corresponden a los meses de mayo y junio. 

Y su último apoyo recibido será el que aparecerá en sus cuentas hasta la segunda semana de noviembre, antes de las vacaciones de invierno, por la cantidad de $3,360 pesos, correspondientes a los últimos cuatro meses del 2022.

Para los chicos de preparatoria y bachillerato también hubo un depósito previo de $3,360 pesos, equivalente a cuatro meses, que se realizó el pasado febrero. Ahora, deberán esperar su próximo pago hasta la tercera semana de julio, para recibir otros $1,680 pesos a sus cuentas bancarias. Y finalmente a mediados de noviembre recibirán los $3,360 pesos restantes del año.

fecha de becas benito juarez

En cuanto a los inscritos a Jóvenes Escribiendo el Futuro, se sabe que ellos reciben un apoyo un tanto más elevado debido a que sus necesidades también aumentan, al estar en el inicio de su vida adulta.

El pasado febrero, los universitarios recibieron $9,800 pesos, los cuales representaron la acumulación de cuatro meses de apoyo. Este dinero deberá ser mesurado hasta la tercera semana de julio, cuando les sean depositados otros $4,900 pesos, equivalentes a dos meses. Y una vez más, recibirán un depósito por $9,800 pesos a mediados de noviembre, fecha que comparten con los demás beneficiarios.

Según el Diario Oficial de la Federación, este apoyo fue instaurado desde mediados del año 2019 por el presidente Andrés Manuel López Obrador y desde entonces, ha buscado cumplir su objetivo de auxiliar al mayor número de personas que estén inscritas a una institución educativa pública.

Actualmente, los beneficiarios pueden disponer de su dinero en lo que más necesiten, muchos de ellos cobrando a través de la app de Bienestar Azteca. De hecho, sus medios oficiales alientan a la idea de usarlo incluso en actividades de esparcimiento y de valor didáctico, si así lo desean. 

Esperamos que esta información te sirva para acomodar tu agenda. También te recomendamos revisar el portal oficial, así como sus redes sociales. Y recuerda que disponer de dinero conlleva un gran beneficio, ¡pero también una gran responsabilidad!