Si te encuentras o vives en los Estados Unidos, pero solías trabajar en México y cumples con los requisitos estipulados por infonavit para solicitar un crédito, ahora podrás hacerlo incluso estando en Estados Unidos.

 

Infonavit ahora ofrece la opción de comprar una propiedad nueva o usada a través del programa “Infonavit sin fronteras” a los derechohabientes Mexicanos que residen en Estados Unidos, pero que solían trabajar en México y estuvieron afiliados al IMSS, dándole la opción de adquirir un inmueble como patrimonio.

Aunque debes saber que también existe la posibilidad de hacer el trámite sin haber estado afiliado. Puedes conocer más al respecto en nuestro artículo sobre cómo obtener un crédito Infonavit sin ser derechohabiente

El programa de Infonavit creado para ofrecer la posibilidad a connacionales residiendo actualmente en Estados Unidos “Infonavit Sin Fronteras” cuenta con algunas opciones y beneficios creados con el propósito de apoyar a todo Mexicano fuera del país que desee adquirir un patrimonio para él o un familiar en México, ofreciendo la opción de realizar los pagos del crédito puro o cofinanciamiento desde Estados Unidos de Norte América, así como consultar el estatus del crédito y el saldo restante por pagar, o en el caso de requerirlo también podría ayudar a un familiar, amigo o conocido a cumplir con los pagos del crédito de un tercero si así lo desea.

Si te interesa conocer más sobre el cofinanciamiento, te recomendamos leer nuestro artículo, ¿Qué es Cofinavit? Para comprender mejor como funciona este crédito entre infonavit e instituciones financieras independientes.

¿Ya conoces el programa de Responsabilidad Compartida Infonavit? ¡Chécalo y disminuye tu deuda!

Si tienes otro tipo de préstamo, como Mejoravit, te sugerimos leer nuestro artículo «Mejoravit cuánto debo«, para que sepas cuál es exactamente tu adeudo actual y realices tus pagos .

¿Cómo puedo pagar mi casa de infonavit desde Estados Unidos?

Infonavit se ha percatado de la necesidad que tienen miles de Mexicanos en el extranjero, específicamente en Estados Unidos de pagar sus créditos Infonavit, ya que muchos de ellos se vieron en la necesidad o encontraron una oportunidad que les permitió tener un empleo en ese país, por lo que se mudaron dejando atrás no solo su casa, sino también sus deudas, entre ellas muchas veces se encuentra la de un crédito hipotecario con Infonavit.

 

Infonavit con la intención de ayudar a todas las personas que están viviendo en Estados Unidos, pero que desean continuar pagando su antigua casa en México para no perderla, que desean comprar una casa, cambiarla por medio de Cambiavit o que quieren ayudar a un familiar a pagar su deuda, independientemente del tipo de crédito Infonavit, ya no tienen que enviar el dinero a un familiar o persona de confianza para que se encargue de realizar los pagos, ya que ahora pueden hacerlo ellos mismos de forma directa.

 Te recomendamos leer:

Opciones para pagar Infonavit desde México:

  • Pagos en sucursal DolEx:

El primer paso para realizar los pagos de un crédito Infonavit desde Estados Unidos es llamar al 1-888 264 2527 y con tu código postal te podrán indicar cuál es la sucursal DolEx más cercana para realizar tu pago, solo necesitarás proporcionar los diez dígitos del número de crédito Infonavit.

(Los pagos se realizarán en dólares, según el tipo de cambio del día.)

Además, ¿Sabías que ya puedes pagar Infonavit en OXXO

¿Sabías que se puede comprar un terreno con crédito Infonavit? Entérate cómo en nuestro post.

¿Cual es el teléfono para comunicarse a infonavit desde Estados Unidos?

El teléfono de Infonavit disponible para todo residente de Estados Unidos al que pueden llamar desde cualquier ciudad o estado Norteamericano es 1-888 264 2527, en esta línea de teléfono podrán resolver tus dudas sobre cualquier tema relacionado con un crédito Infonavit y formas de pago dese Estados Unidos.

¿Sabías que para obtener un crédito es importante que tu patrón cumpla con sus obligaciones a tiempo? Conoce más en nuestro artículo sobre cómo saber si mi patrón está aportando al Infonavit, y asegúrate de que todo esté en orden.

¿Cómo solicitar un crédito Infonavit para comprar casa desde Estados Unidos?

Para solicitar un crédito hipotecario de Infonavit desde Estados Unidos debes cumplir con los mismos requisitos con los que se tiene que cumplir incluso estando en México como lo son haber trabajado en México con un número de afiliación al IMSS, contar con tu NSS, tener el número de cotizaciones necesarias, contar con los 1080 puntos de Infonavit además de haber cotizado en el IMSS entre el período de los años 1972 y 1992, para poder retirar el monto que tengas acumulado en la subcuenta de vivienda, en resumen el proceso es como sacar un préstamo Infonavit desde México. 

Te recomendamos leer nuestro artículo «Cómo liquidar mi crédito Infonavit«, según tus posibilidades, ya que podrás ser acreedor a un descuento por liquidación anticipada.

Pasos para solicitar un crédito Infonavit desde Estados Unidos:

 

  • Acceder a la página web de Mi Cuenta Infonavit y crear una cuenta de acceso.
  • Si cuentas con un ahorro en la subcuenta de vivienda podrás retirarlo al cumplir 65 años para tu fondo de jubilación o podrías usarlo como pago a tu crédito Infonavit (estos recursos se pueden heredar a un familiar por lo que deberías considerarlos). Aunque quizá te preguntes «¿Puedo retirar mi dinero de Infonavit sin estar pensionado?», y la respuesta es que sí. Entérate cómo en nuestro artículo.
  • Del menú selecciona la opción “Mi trámite de Crédito” en donde se desplegará la opción de “Me interesa un crédito” selecciónala.
  • Te redirigirá a una página en donde por medio de varias preguntas te guiará paso a paso para hacer la solicitud de tu crédito
  • Para cualquier duda comunícate al 1-888 264 2527 desde cualquier parte de E.E.U.U

Recuerda que dependiendo de la casa que consideres comprar, debes cumplir con ciertos requisitos para sacar una casa de Infonavit.

Te podría interesar leer:

  • Como cancelar mi crédito infonavit
  • Soy pensionado ¿Puedo obtener infonavit?

¿Como saber mi estado de cuenta infonavit desde Estados Unidos?

Para consultar tu estado de cuenta Infonavit desde estados unidos se debe seguir el mismo procedimiento de desde México, ya que la consulta se puede realizar en Línea lo único que no es posible es consultar el estado de cuenta a través del servicio de SMS.

 

Consultar el estado de cuenta en línea desde estados Unidos es muy sencillo solo necesitas una cuanta para acceder a Mi Cuenta Infonavit, seleccionar la opción de “Mi Crédito” y ahí podrás consultar tanto el estado de cuenta mensual como el histórico.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.