Becas escribiendo el futuro

¿Qué es Jóvenes Escribiendo el Futuro?

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro es un programa que forma parte de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez creada por el Gobierno de México, también conocidas como Becas AMLO. Su principal objetivo es ayudar a los estudiantes mexicanos en situaciones de vulnerabilidad a poder completar sus estudios de manera exitosa.

Este programa está dirigido a las alumnas y alumnos que estén inscritos en universidades o instituciones prioritarias de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional, es decir, que sean universitarios. La beca se ofrece principalmente a estudiantes con pocos recursos, o cuya vivienda se encuentre en zonas violentas o estudiantes de origen indígenas o afrodescendientes.

Los montos que la beca ofrece son $2,400 mensuales que se entregan de manera bimestral, es decir, $4,800 cada dos meses durante los 10 meses de duración del período escolar. Para recibir el dinero, a cada estudiante se le hace entrega de una tarjeta bancaria a través de la cual podrán disponer de la beca.

Los requisitos para que te puedas inscribir a esta beca son: estar inscrito de forma escolarizada en una Institución Pública de Educación Superior (IPES), tener hasta 29 años de edad al ingresar la solicitud y no recibir otro apoyo o beca del Gobierno Federal cuyo propósito sea el mismo.

¡Aquí te platicamos más sobre cómo hacer tu registro al programa Jóvenes Escribiendo el Futuro!

escribiendo el futuro

¿Cómo hacer tu registro a Jóvenes Escribiendo el Futuro en 2021?

Si cumples con todos los requisitos mencionados y estás interesado en recibir la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro puedes inscribirte en la plataforma del Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES) dentro de la página web oficial de esta institución. Para registrarse a la beca, en esta misma plataforma deberás primero activar tu ficha escolar.

Antes de empezar el proceso, recuerda tener a la mano tu correo electrónico y tu Clave Única de Registro de Población (CURP), la cual puedes conseguir en este enlace.

Revisa este video para aprender más sobre el registro a Jóvenes Escribiendo el futuro.

Si aún tienes dudas sobre la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro o sobre el registro y solicitud del programa, te recomendamos ver este video que te da toda la información que necesitas para que completes tu inscripción de forma muy sencilla.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.