Becas escribiendo el futuro

¿Qué es Jóvenes Escribiendo el Futuro?

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro es un programa que forma parte de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez creada por el Gobierno de México, también conocidas como Becas AMLO. Su principal objetivo es ayudar a los estudiantes mexicanos en situaciones de vulnerabilidad a poder completar sus estudios de manera exitosa.

Este programa está dirigido a las alumnas y alumnos que estén inscritos en universidades o instituciones prioritarias de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional, es decir, que sean universitarios. La beca se ofrece principalmente a estudiantes con pocos recursos, o cuya vivienda se encuentre en zonas violentas o estudiantes de origen indígenas o afrodescendientes.

Los montos que la beca ofrece son $2,400 mensuales que se entregan de manera bimestral, es decir, $4,800 cada dos meses durante los 10 meses de duración del período escolar. Para recibir el dinero, a cada estudiante se le hace entrega de una tarjeta bancaria a través de la cual podrán disponer de la beca, conoce más sobre estos depósitos en nuestro artículo: Todo sobre los pagos de Jóvenes Escribiendo el Futuro en el 2021

Los requisitos para que te puedas registrar en Jóvenes Escribiendo el Futuro son: estar inscrito de forma escolarizada en una Institución Pública de Educación Superior (IPES), tener hasta 29 años de edad al ingresar la solicitud y no recibir otro apoyo o beca del Gobierno Federal cuyo propósito sea el mismo.

Te recomendamos leer:

¿Como solicitar la beca jóvenes escribiendo el futuro?

Si te interesa conocer más sobre los pagos y como retirar tu dinero, te recomendamos: ¿Dónde retirar beca jóvenes escribiendo el futuro?

escribiendo el futuro

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.