Crédito Mejoravit: ¿cuáles son sus desventajas?
¿Tu casa necesita reparaciones urgentes o quizás sólo una manita de gato? De ser así, puede que estés considerando realizar la precalificación del crédito Mejoravit, con el cual Infonavit te apoyará para hacerle arreglos a tu vivienda. Antes de tomar una decisión, ¡checa estas posibles desventajas y asegúrate de que Mejoravit sea la mejor opción para ti!
¡5 Desventajas de Mejoravit que debes tener en cuenta antes de solicitarlo!
Es muy importante que, antes de decidir solicitar un crédito Mejoravit, consideres los pros y contras de este trámite. Aquí te contamos 6 posibles desventajas que podría tener la solicitud de este crédito.
Considerar las siguientes desventajas del crédito Mejoravit:
1.- Montos bajos
Aunque las cantidades de dinero que te puede prestar Mejoravit son suficientes para sacarte de un apuro y definitivamente pueden ayudarte a completar una remodelación en curso, los montos totales que te ofrecen pueden ser relativamente bajos. Sobre todo, en comparación con otros créditos otorgados por algunas instituciones bancarias, pues apenas exceden los 120,000 pesos.
2.- Tasa de interés anual
Una de las mayores desventajas del crédito Mejoravit es que tiene una tasa de interés anual superior a la del Crédito Hipotecario Infonavit. Esta información se modifica anualmente, pero en este momento, mientras que Infonavit tiene una tasa máxima del 10.45%, Mejoravit ostenta una del 17%, lo cual podría dificultar el realizar tus pagos infonavit.
3.- No permite la unión de créditos
A diferencia de Infonavit, el crédito Mejoravit no te da la opción de juntar tus puntos con tu pareja, por lo que tienes que recibir una precalificación positiva por ti mismo. Esto significa que el monto máximo disponible para ti no puede extenderse.
4.- Puedes ser rechazado
Desafortunadamente, con el crédito Mejoravit, si tienes una calificación negativa ante el Buró de Crédito, el banco que otorga el financiamiento para la remodelación podría rechazar tu solicitud. Esto, independientemente de que hayas cumplido con todos los requisitos que pide el crédito Mejoravit.
5.- La disponibilidad de efectivo es baja
Antes de solicitar este crédito, es importante que sepas que la disponibilidad de efectivo del apoyo es solo del 20% del total que puedes recibir. Así, de los 125,190 pesos que te puede dar Mejoravit, solamente alrededor de $25,000 podrán ser en efectivo. Lo demás, se te entregará en tarjeta de crédito. Esto puede ser algo limitante para tus planes. Lo que nos lleva al siguiente punto.
6.- Solo puedes utilizar establecimientos autorizados
¿Dónde aceptan tarjeta Mejoravit? Existe una lista específica de negocios en los que puedes comprar con esta tarjeta. Entre estos, se incluyen empresas relevantes del mundo de la construcción como son Comex y Home Depot. Muy seguramente, en ellas encontrarás todo lo que necesites. Sin embargo, estarás restringido a su mercado y a sus precios. No podrás comprar en lugares más baratos o de tu preferencia, recuerda que deberás consultar constantemente tu saldo Mejoravit para ver de cuanto dispones y administrarte de mejor manera.
Ahora ya conoces algunas de las desventajas de remodelar tu casa con un crédito Mejoravit. ¡Piensa en las ventajas que ya conoces también! y si crees que te conviene tramitarlo, checa los puntos que tengas en tu cuenta para verificar que no tendrás inconveniente en conseguir la aprobación.
Tema relacionado:
Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno
He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.