mi beca para empezar app

Descubre cómo funciona la aplicación de Mi Beca para Empezar

Mi Beca para Empezar es el nombre que recibe uno de los programas impulsados por el Gobierno de la Ciudad de México, esto con la finalidad de prevenir y evitar la deserción escolar relacionada con carencias económicas en los niveles de educación básica. Este apoyo económico es otorgado a estudiantes de escuelas públicas de nivel preescolar, primaria, secundaria y también a aquellos inscritos en Centros de Atención Múltiple de la Ciudad de México.

El monto de este estímulo va de los $300 a los $400 mensuales de acuerdo con el nivel escolar correspondiente. A demás de proporcionarte apoyo con útiles y uniformes y una despensa Dos de los requisitos principales para obtener esta beca son: estar inscrito en una escuela pública o en un Centro de Atención Múltiple de la Ciudad de México y realizar el registro a través de la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar”.

Bajo el nombre “Obtén Más” esta aplicación para dispositivos móviles está disponible para su descarga en las tiendas de aplicaciones de Google Play (para Android) y en la App Store (para iOS).

Al registrarse en esta aplicación, que funciona como una billetera electrónica, los padres o tutores podrán a su vez registrar a los estudiantes a su cargo y realizar diversos procedimientos como: consultar el saldo en la cuenta y los depósitos realizados, pagar diversos servicios desde un teléfono móvil escaneando el código QR de establecimientos registrados, asociar más de una tarjeta, cambiar el NIP de la misma y actualizar la información personal en caso de ser necesario.

¿Cómo bajar la app de Mi Beca para Empezar?

Para comenzar la gestión de este apoyo los padres o adultos responsables de los estudiantes becados deberán descargar la aplicación en las tiendas digitales mencionadas de acuerdo con el sistema operativo de sus dispositivos móviles, si disponen de un sistema operativo Android o bien, de un sistema iOS.

app mi beca para empezar descargar

Registro al programa mediante la app

Una vez descargada esta aplicación pueden registrarse como tutores. Para el registro deben disponer de un número de teléfono celular, un correo electrónico, la CURP, un comprobante de domicilio vigente, una identificación oficial vigente (INE, licencia de conducir o pasaporte) y un documento que acredite que el alumno se encuentra inscrito en una escuela pública de la Ciudad de México.

Como primer paso al abrir la aplicación el tutor deberá ingresar su número de teléfono celular y el código de verificación recibido, enseguida se solicitará la cuenta de correo electrónico y el ingreso de un segundo código de verificación después de lo cual se podrá generar y confirmar una contraseña numérica de seis dígitos.

Enseguida deberá proporcionarse la CURP del tutor (que será verificada por la RENAPO), se indicará la ocupación del padre o tutor, el código postal del domicilio particular, la colonia, la calle y número, se añadirá el nombre completo y el teléfono de una persona de contacto.

Como último paso, para verificar la identidad del padre o tutor, se deberá proporcionar una fotografía frontal, una fotografía del frente y reverso de una identificación oficial (INE, licencia de conducir o pasaporte) y añadir una fotografía de un comprobante de domicilio vigente.

Una vez que el registro sea exitoso podrán registrar a los estudiantes becados bajo su cargo para lo cual deberán proporcionar la siguiente información: seleccionarán la alcaldía del domicilio de la escuela, ingresarán la Clave del Centro de Trabajo (CCT), seleccionarán el nivel escolar y el grado en el que se encuentren inscritos los alumnos.

Después, proporcionarán la CURP de los estudiantes, señalarán el parentesco del tutor con el alumno registrado, tomarán una foto del comprobante de estudios y de inscripción al ciclo escolar 2020-2021, confirmarán que la información proporcionada sea correcta y esté completa y entonces se generará una tarjeta digital con la que se podrán realizar pagos, consultas de saldos y depósitos y administración de la tarjeta.

Así mismo, se le permitirá al tutor enterarse de como y dónde recoger su despensa en época de entregas.

Video informativo sobre la descarga de la App Mi Beca para Empezar

Para facilitar la manipulación de la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar” puedes ver el siguiente video, proporcionado por la FIDEGAR, en el que se muestra un tutorial paso a paso para realizar los procedimientos señalados:

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.