¿Sabías que si vives en el Estado de México ya puedes solicitar el apoyo Mi Beca Para Empezar para estudiantes de nivel básico?

Si quieres saber en qué consiste esta beca y cómo puedes acceder a sus beneficios, continúa leyendo para que te enteres de todo lo que debes saber sobre el programa.

Becas para primaria estado de mexico

El estímulo económico llamado Mi Beca para Empezar impulsado por el Gobierno de la Ciudad de México, mediante el Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR), ahora está al alcance de estudiantes que viven en el Estado de México.

Este programa comenzado en 2019 surgió con el objetivo de prevenir y erradicar la deserción escolar en educación básica contemplando en un inicio a primarias, secundarias y Centros de Atención Múltiple y añadiendo al nivel preescolar en enero de 2020.

Esta beca de carácter mensual se otorga a alumnos inscritos en cualquier escuela pública de educación básica de la Ciudad de México (preescolar, primaria, secundaria y bachillerato), incluso si estos radican en el Estado de México.

El monto de la beca, que va de los $400 a los $435 de acuerdo con el nivel escolar, y $500 para el Centro de Atención Múltiple (CAM) en cualquier nivel; se deposita en los primeros diez días de cada mes y puede utilizarse para pagar múltiples servicios en establecimientos registrados escaneando su código QR y autorizando la transacción deseada desde la aplicación llamada «obtén más» mi beca para empezar. Desde ella, podrás consultar tu saldo fácilmente.

Además, el beneficiario tiene derecho a una de las despensas que otorga mi beca para empezar.

Los requisitos principales para obtener este estímulo son: ser un estudiante inscrito en cualquier escuela de nivel básico pública de la Ciudad de México, realizar el registro a través del sitio web oficial y contar con el Vale Electrónico de Útiles Escolares Gratuitos y Uniformes Escolares Gratuitos que se entrega en forma de tarjetas.

Ten en cuenta que tus datos deben estar actualizados.

Pasos para el Registro de Mi Beca para Empezar EDOMEX

El proceso para este registro en Mi Beca para Empezar es el siguiente:

  • Primero el padre o tutor responsable del alumno deberá ingresar al sitio web de la beca para registrarse como tutor.

Durante esta fase del proceso deberán disponer de un número de teléfono celular, un correo electrónico, la CURP del adulto responsable, un comprobante de domicilio, una identificación oficial vigente (INE, licencia de conducir o pasaporte) y un documento que acredite que el alumno se encuentra inscrito en una escuela pública de nivel básico de la Ciudad de México.

  • Una vez realizado el registro del tutor se deberá ingresar la CURP del alumno y el IDP del Vale Electrónico de Útiles Escolares Gratuitos y Uniformes Escolares Gratuitos.
  • Deberán ingresarse los datos de la escuela en la que se encuentra inscrito el alumno: señalar la alcaldía del domicilio de la escuela, ingresar la Clave del Centro de Trabajo (CCT), señalar el nivel y el grado escolar en el que se encuentra inscrito el estudiante, proporcionar su CURP, señalar el parentesco del tutor con el alumno y comprobar la información otorgada.

Si no puedes registrarte, deberás realizar una cita en las oficinas del fidegar por medio de la aplicación, donde además,  puedes descargar el acuse de registro que comprueba que hiciste la solicitud adecuadamente para poder utilizar tu tarjeta de forma correcta y activar tu tarjeta

Recuerda que la entrega de tarjetas se realiza en tu escuela y, en caso de que la llegaras a perder, puedes solicitar una reposición.

Otros programas de becas del Estado de México

Este beneficio se suma a la amplia lista de apoyos disponibles que tienen como propósito zanjar de algún modo las carencias de las familias mexiquenses que están comprometidas con la educación de sus hijos.

Algunas de las becas disponibles para los estudiantes mexiquenses son:

  • La Beca Edomex para la educación básica
  • Las Becas Edomex de Aprovechamiento Académico para Escuelas Públicas
  • Las Becas para Discapacidad o Enfermedad Crónico-degenerativas
  • Las Becas para Útiles Escolares

Todas tienen en común el compromiso social, la consideración por las zonas más vulnerables del Estado de México y el firme propósito de contribuir a la permanencia de los estudiantes en su proceso educativo

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.