no me han depositado mi beca para empezar 2021

Mi Beca para Empezar es un apoyo de hasta $400,000 mensuales (suma total), otorgado por el Gobierno de la Ciudad de México a todos aquellos estudiantes educación básica: nivel preescolar, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM) inscritos en escuelas públicas de la Ciudad de México en el ciclo escolar 2022.

Este programa entró en operación en septiembre de 2019 con el objetivo de disminuir, y, de ser posible, eliminar las deserciones escolares por falta de recursos; tema triste y recurrente en la CDMX.

El programa consiste en el depósito de montos mensuales para los niños, niñas y adolescentes registrados en el programa. Estos pagos están divididos de la siguiente forma:

  • Preescolar: $400 mensuales.
  • Primaria: $435 mensuales.
  • Secundaria: $435 mensuales.
  • Centros de Atención Múltiple: $500 mensuales

Además, ofrece: apoyo a uniformes y útiles escolares, apoyo de alimentos escolares, despensa y apoyo económico emergente durante la pandemia de COVID-19 con montos que van desde $710 y hasta $900.

Pásate por nuestra entrada: ¿Dónde puedo usar mi tarjeta de Mi Beca para Empezar? Para conocer los establecimientos que aceptan esta tarjeta.

Para recibir el apoyo económico, es obligatorio ser alumno inscrito de preescolar, primaria o secundaria exclusivamente en escuelas públicas de la Ciudad de México y haberse registrado exitosamente mediante la aplicación disponible para Android e IOS (Obtén Más) o vía sitio web.

Además, es necesario contar con una boleta de calificaciones como constancia de inscripción, así como con la credencial del alumno.

Si te encuentras en el Estado de México, te dejamos este artículo: Entérate como recibir Mi Beca para Empezar en el Estado de México en 2022

Si ya estás registrado, pero no has recibido el apoyo, quizás estés preguntándote las razones por las que no te han depositado. ¡Aquí te contamos!

CONTENIDO DEL ARTÍCULO

  1. Razones porque no me han depositado Mi Beca para Empezar
  2. Soluciones si no me han depositado Mi Beca para Empezar

Razones porque no me han depositado Mi Beca para Empezar

En “Mi Beca para Empezar” el apoyo económico es individual y se entrega directamente al padre, madre o tutor de cada estudiante mediante un vale electrónico que funciona como tarjeta digital.

En esta se realizan los depósitos mensuales (los primeros días de cada mes), los cuales se verán reflejados durante los primeros 10 días hábiles después de la transferencia. Para cobrarlos, es necesario generar un código QR.

Así que lo primero que debes hacer es revisar si estás registrado como padre, madre o tutor del becario.

Sí es así, entonces es momento de que cheques las fechas de actualización, registro y depósito de saldo. De acuerdo con la información presentada por el FIDEGAR, si no te han depositado la beca, debes agendar una cita para atención ciudadana a través de la página web.

razones porque no me han depositado mi beca para empezar

Soluciones si no me han depositado Mi Beca para Empezar

En este sitio web podrás seleccionar el trámite que deseas realizar, la fecha en la que asistirás y luego se te pedirán los datos del padre, madre o tutor del alumno, del alumno y la escuela en la que se encuentra inscrito.

No existen sucursales o módulos. Las oficinas para cumplir con la cita se encuentran localizadas en la Calle Bucareli #134, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, y su horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm siempre con previa cita.

Si el alumno es nuevo dentro del programa, lo más recomendable es esperar durante el transcurso del mes para que se vea reflejado. De lo contrario, es necesario agendar una cita para aclarar tu situación.

Por otra parte, si no sabes si te ha llegado el depósito porque desconoces el proceso para consultar tu saldo o aún no cuentas con la aplicación para dispositivos móviles, primero te sugerimos que descargues la aplicación, está disponible en Google Playstore y la App Store de Apple. Una vez descargada es muy sencillo; aquí te decimos los pasos a seguir:

  1. Por medio del sitio web.
  • Ingresa al sitio web oficial.
  • Después da clic en “Consulta tu saldo”.
  • Se abrirá una nueva ventana en donde deberás colocar los últimos ocho dígitos de tu tarjeta y tu NIP, y corroborar que no eres un robot.
  • ¡Listo! Ya puedes acceder a tu saldo y a tus depósitos.
  1. Por medio de la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar” para Android e IOS:
  • Si es la primera vez en la aplicación, registra tus datos. De lo contrario, ingresa a tu cuenta.
  • Una vez dentro de la aplicación, busca la opción “Consulta tu saldo”.

 

  1. Por vía telefónica:
  • Llama al número 55-8890-2999, o envía un WhatsApp al número 55-4618-8959.
  • Ten a la mano tu tarjeta.
  • Otorga los datos que se te soliciten y listo.

Te recomendamos: Descubre cómo funciona la aplicación de Mi Beca para Empezar

aún no depositan mi beca para empezar

Finalmente te informamos que, si el beneficiado es nuevo dentro del programa, no ha recibido el apoyo de “Mi Beca Para Empezar” y ya ha pasado la fecha de vigencia, ten un poco de paciencia. El Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR) recomienda, en esos casos, esperar a que llegue la transferencia a lo largo del mes en curso. Muchas veces los datos no se han corroborado todavía o no se han actualizado a tiempo por diversas cuestiones.

Ahora bien, si el alumno no es nuevo beneficiado, has actualizado correctamente los datos del alumno mediante la aplicación o el sitio web y no has recibido el monto del apoyo aun cuando ya ha pasado la fecha de vigencia, te sugerimos que agendes una cita para ser atendido de forma presencial.

  • Teléfono 55-4617-1193
  • Mediante el sitio web

Sus oficinas están ubicadas en Calle Bucareli #134, Colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 am a 3:00 pm. Solo atienden con previa cita, así que no olvides llamar antes de asistir.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.