no puedo entrar a mi cuenta infonavit

¿Quieres entrar a ‘Mi Cuenta Infonavit’, pero no te ha sido posible por ciertas razones simples, pero molestas. Pues no te preocupes, nosotros te nombramos cuáles son y las soluciones a esas situaciones.

Las 4 razones más comunes por las que no puedes entrar a tu Cuenta Infonavit

1. Correo electrónico olvidado

Este es uno de los problemas principales, y creo que a todos nos ha pasado que se nos olvide nuestro propio correo.

No puedo entrar a mi cuenta infonavit con mi correo electrónico 

Si al momento de ingresar tu correo electrónico y contraseña el sistema te arroja el mensaje: “Correo electrónico o usuario incorrecto” deberás comunicarte directamente al Infonatel, a los números 55 9171 5050 si te encuentras en Ciudad de México, o al, 800 008 3900 del interior de la república.

Te contestará un asesor, donde te podrá generar ayuda con respecto a tu correo telefónico.

2. Contraseña olvidada o perdida

Olvidar nuestra propia contraseña también es más común de lo que parece, ya que para tener una seguridad confiable tenemos que tener una clave de acceso a cualquier plataforma que vayamos a utilizar, y tiene sentido olvidar una de tantas que tenemos.

Solución:

  1. Entra a al portal de Mi Cuenta Infonavit. Te pedirá iniciar sesión.  Abajo de la opción de ingresar contraseña, verás la pregunta: «¿Olvidaste tu contraseña?«, haz clic en la pregunta.
  2. Te pedirá tu Número de Seguridad Social, e ingresar un código CAPTCHA.
  3. Después de haber hecho lo anterior, te solicita datos de contacto, número celular, como el correo electrónico que tienes registrados en tu Cuenta Infonavit. También te pedirá por qué medio quieres que te manden el restablecimiento de contraseña (correo o celular), selecciona el que quieras.

4. Recibe un código de confirmación, por medio de un mensaje de texto o correo electrónico.

5. Por último ingresa la nueva contraseña, ¡y ahí tienes la solución a la contraseña olvidada!

Recomendaciones para no olvidar contraseñas:

  • Cuando la crees, anótala en un bloc de notas, que normalmente trae consigo tu móvil. Si no puedes, escríbela un papel y déjalo a tu alcance.
  • Haz una contraseña que puedas recordar fácilmente, ¿cómo?, usa frases o una conjunto de números que tengan algún significado para ti y puedas recordar.
  • Alguna palabra que te recuerde a algún suceso, sirve como un ejercicio fácil para tener presente la contraseña.

3. Mantenimiento de la página ‘Mi Cuenta Infonavit’

Esta es una situación, que probablemente pase muy seguido en el portal de Infonavit. Esto sucede porque algún servidor de la página web no este funcionando como debe. No desesperes, sólo es cuestión de esperar a que se resuelva por parte de la Institución.

Sólo si te podemos recomendar ingresar ya pasando unas horas, o entrar al día siguiente, ya que el mantenimiento es un proceso tardado.

4. El sitio web Infonavit se encuentra saturado

Esto pasa, porque muchos de los usuarios Infonavit se conectan al mismo tiempo, por consecuencia se sobrecarga el servidor, haciéndolo trabajar lento o prohibir la entrada a los derechohabientes a sus cuentas.

La solución, es similar al anterior, esperar, un periodo para que descienda la actividad en el portal. Al igual puedes estar refrescando la página para agilizar tu acceso.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.