“No puedo registrarme en Mi Beca para Empezar. ¿Qué pasa?” Para muchas personas es bien sabido que, en ocasiones, las páginas web oficiales llegan a presentar amplios tiempos de carga o se caen con bastante frecuencia. Esto, desde luego, incluye los portales web pertenecientes al apoyo Mi Beca para Empezar, iniciado por el gobierno de CDMX.

Si estás interesado en esta beca, pero estás teniendo problemas para registrarte, en este artículo te detallaremos las causas y una posible solución.

no puedo registrarme en mi beca para empezar

¿Por qué no puedo registrarme en Mi Beca para Empezar?

Si has batallado mucho para registrarte para Mi Beca para Empezar, debido a la lentitud del sistema, pues no eres el único. De acuerdo con las fuentes oficiales, han declarado que cuando los usuarios tratan de registrarse para Mi Beca para Empezar a través de la app Obtén+, no pueden ni siquiera comenzar a hacer sus trámites, ya que ésta se traba o ni siquiera los deja acceder. 

Esto se debe en gran medida a la alta demanda de la población, quienes entran al mismo tiempo y terminan por saturar los servidores.

Recordemos que Mi Beca para Empezar es un apoyo monetario mensual al que actualmente los padres de familia y tutores de alumnos de educación básica, pueden optar por aplicar, solamente por estar inscritos a una escuela pública dentro de la capital del país. 

Y para adquirir este beneficio es necesario descargar la app Obtén+ (disponible para los sistemas iOS y Android), donde se realizan todos los trámites, tales como sacar el acuse de Mi Beca para Empezar o revisar saldo. Gracias a la app, los que ingresarán por primera vez al programa recibirán además una billetera digital, que podrán utilizar en una variada lista de comercios afiliados.

Por ello, es indiscutible la ventaja de tener instalada la app en el celular, debido a su practicidad y ventajas. Pero al mismo tiempo se convierte en un «arma de doble filo» porque la app es tan imprescindible para hacer los trámites, que por causa de su mal funcionamiento, muchos están perdiendo su oportunidad de obtener la beca.

¿Qué hacer si no puedo registrarme en Mi Beca para Empezar?

no puedo registrarme en mi beca para empezar

Por fortuna, el gobierno local provee varios canales de apoyo para atender a los interesados, por ejemplo con sus teléfonos de atención: 55 8890 2999, 5511021730, 5511021750 y 5589574400, así como su página oficial.

También atienden a través de una cita a sus oficinas ubicadas en la calle Bucareli 134, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México. El horario de atención es de 9:00 am a 3:00 pm, en días hábiles, una vez que programes una cita. Y finalmente está a disposición su email: contacto.fideicomisoed@cdmx.gob.mx, abierto a la atención ciudadana.

Por otra parte, entre las opiniones que tiene la app Obtén+ Mi Beca para Empezar en  la Play Store, muchos usuarios han comentado que pasaron por el mismo problema de lentitud, pero que arreglaron al desinstalar la app y volverla a instalar. Como dato curioso, esta app tiene una calificación aprobatoria de 3.6 estrellas de 5, considerando la votación de más de 30 mil usuarios.

¿Cómo registrarse en Mi Beca para Empezar por primera vez?

no puedo registrarme en mi beca para empezar

Como mencionamos antes, la forma de registrarse es prioritariamente a través de la misma app,  teniendo a la mano una serie de datos personales, como CURP  (tanto del tutor, como del alumno) confirmada por RENAPO o constancia de inscripción de CAM, kínder, primaria o secundaria pública. Así, cuando entres en la app, deberás seguir una serie de pasos para registrarte exitosamente.

Esta beca dio comienzo a mediados del 2020 y desde entonces, ha combatido la deserción escolar que se presenta en la capital del país. Actualmente, con el inicio de cada ciclo estudiantil, se da la oportunidad a la población de inscribir a los menores a su cuidado, sin descuidar a los inscritos en años anteriores. Estos últimos recibieron en su momento una tarjeta física donde recibían el dinero.

Sin embargo, los que planean inscribirse por primera vez, deben tener en cuenta que para ellos está destinada una tarjeta digital, con acceso dentro de la misma app. Así que si por ejemplo van a un establecimiento, pueden hacer sus compras desde su celular, por medio de un código QR. Por todo ello, la app Obtén+ se considera la primera tarjeta dual, con opción de manejo tanto para tarjetas físicas como digitales.

Conviene recalcar que no se puede retirar dinero de la tarjeta Mi beca para Empezar y que solo puede ser utilizada en los comercios inscritos al programa.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.