Si formas parte del grupo de beneficiarios de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, te interesará conocer en qué fechas se harán los depósitos que corresponden.

Si es tu caso, quédate con nosotros para que puedas marcar en tu calendario cuándo debe llegar el pago.

pago de beca jovenes construyendo el futuro

Alumnos recibirán un monto de 19,400 pesos, a causa de aplazo en los pagos de los últimos 4 meses del 2021.

El pago de beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, es perteneciente al programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez de Educación Superior, que apoya a todos aquellos jóvenes que están cursando licenciaturas o nivel técnico superior en escuelas públicas del país, tuvo un retraso en los últimos meses del año pasado, donde se juntarán con los pagos de: febrero, marzo, abril y mayo del 2022.

Contenido del artículo:

¿Cuándo entregan la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?  

Tienes del 11 de febrero hasta el 11 de marzo del 2022 para poder cobrar el monto ya mencionado.

Tabla de pagos 2022
Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre 2021$9,600 MXN
Enero 2022$0 (por periodo vacacional)
Febrero, Marzo, Abril, Mayo 2022$9,800 MXN
Monto total:$19, 400 MXN

Para recibir la beca, debes de tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • No debes de estar recibiendo algún otro apoyo de otras convocatorias de becas a nivel federal de alguna institución pública.
  • La escuela donde estudias no reportó tu baja o conclusión de estudios antes del 31 enero. 

Ojo: Existe una excepción para todos los alumnos que se dieron de baja definitiva por medio de la página del SUBES en el periodo 2021-B. 

Para complementar los casos anteriores, no es necesario que vuelvas a solicitar la beca.

Si tienes dudas de cómo cobrar tu beca y poder disfrutar de ella, en ¿Cómo cobrar tu Beca Benito Juárez? te mostrará fácil y rápidamente la manera de hacerlo.

Fecha de pago de beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

¿Cuándo llega la beca jóvenes escribiendo el futuro? Se tiene aclarado que por mes, el beneficio económico, es de 2,450 pesos, y subsiste por al menos 10 meses, que es lo que dura el ciclo escolar en México, también, está la posibilidad de que la beca se alargue hasta 3 años con 5 meses, solamente que cumplas con los requisitos que se te solicitaron. 

Tendrás acceso a la beca por medio de tres maneras:

  1.  CLABE interbancaria (tarjeta de débito), del banco que brindaste como información.
  2. Por el Banco del Bienestar.
  3. Orden de pago en Mesas de Atención Temporal.

Si requieres el pago de tu beca en efectivo, ¿Dónde retirar mi beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022?, te especificará más a fondo.

FECHAS 2022

Junio, Julio 2022:  Empieza desde la tercera o cuarta semana de julio por depósito a cuenta bancaria, dando un total de $4,900 pesos por medio de transferencia electrónica o depósito.

Septiembre, Octubre, Noviembre, Diciembre 2022: El monto se dará a partir de la segunda y tercera semana de noviembre por depósito a cuenta bancaria.

Aquí te dejamos el Calendario de pagos de las diferentes convocatorias para estudiantes que ofrece la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Las fechas podrán ser modificadas por causas fortuitas o de fuerza mayor, si llega a suceder, por favor estar pendiente de las páginas oficiales gubernamentales, o por aquí en nuestra página, donde siempre contamos con información actual sobre trámites, apoyos, becas y ¡mucho más!.

¿Eres nuevo y te interesó lo que ofrece ésta beca para ti?, en registro Jóvenes Escribiendo el Futuro, te enterarás cómo hacerlo y los beneficios que brinda.

¿Llegaste a sufrir algún problema con tu depósito?

Esto puede ser causas por: bloqueo, cancelación, o ya sea que el total de la beca exceda el tope de abonos autorizados en la cuenta de los usuarios beneficiados. ¡Ve y checa tu SUBES!, se les notificará a todos aquellos que hayan sufrido estas dificultades.

Si te quedan dudas te recomendamos ver este video:

¿Cuándo llega la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

De acuerdo con los portales oficiales del Gobierno Federal, fue el año pasado cuando se hizo efectivo el pago acumulado de los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre a los beneficiarios que hayan tramitado su registro a Jóvenes Escribiendo el Futuro en 2021, por lo que se depositó una cantidad de 9,600 pesos

Pero si realizaste tu solicitud para el apoyo Jóvenes Escribiendo el Futuro y no lo cobraste, ¡No te preocupes! Ya que se dio a conocer que podrás obtener tu beca Benito Juárez a partir del 14 de febrero 2022 en adelante, se comenzaría a depositar no solo este faltante, sino el correspondiente a los primeros cuatro meses de 2022. En otras palabras, aquellas personas que no cobraron desde septiembre de 2021 hasta la fecha, obtendrán una suma de 19,400 pesos.

Por otro lado, si tú ya cobraste tu apoyo de los meses pasados, en esta ocasión recibirás una cantidad de 9,800 pesos, cantidad ligeramente superior a la del año anterior, debido a los ajustes naturales de inicio de año. Dicha cifra se comenzó a depositar desde el pasado 11 de febrero y hasta el 11 de marzo de 2022.

¿Cada cuándo se deposita la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

De acuerdo con las fuentes oficiales, se prevé una emisión de tres pagos a lo largo del 2022, siendo el primero de ellos el que se está depositando actualmente. Luego, será hasta el mes de julio cuando se contemple la segunda emisión, que incluirá los apoyos de junio y julio.

Y finalmente, después del periodo vacacional de verano, se realizará la tercera y última emisión hasta mediados de noviembre de 2022.

Como tip adicional, revisa muy bien todo lo concerniente a cómo y dónde retirar mi beca Jóvenes Escribiendo el futuro, ya que, siempre es conveniente que estés al tanto de cambios o imprevistos, por medio de las redes sociales del Gobierno de México, así como en su página oficial. Asimismo te sugerimos mesurar tus gastos, puesto que de acuerdo con el calendario de pagos, los depósitos estarán muy alejados unos de otros, lo cual puede llegar a dificultar tu control financiero. Además, para muchas personas es muy tentador gastar todos sus recursos cuando les llega de golpe.

Pero para tu mayor comodidad, te ofrecemos el calendario para que tomes las medidas que consideres necesarias. ¡Échale un vistazo!

Calendario de pagos beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

calendario de pagos beca jóvenes escribiendo el futuro

Por cierto, es importante evitar confundir este apoyo con la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, la cual está dirigida a jóvenes sin empleo ni estudios actuales, mientras que Jóvenes Escribiendo el Futuro se centra en aquellos alumnos de educación superior de instituciones públicas, que no han superado los 29 años de edad y que viven y/o estudian en una situación de vulnerabilidad, aunque con prioridad a indígenas y afrodescendientes. Y además de estos, el gobierno ofrece también otros distintos programas de becas para alumnos universitarios.

Así que ya tienes a la mano la información más reciente sobre las fechas de pago de becas. Esperamos que esta información te haya resultado útil y además te invitamos a suscribirte para enterarte primero que nadie de los programas de gobierno.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.