pago jovenes construyendo el futuro

Todo sobre los pagos de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro 2021

Si tienes alguna duda sobre el monto de los pagos de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro o las fechas en las que se hará el depósito de este apoyo, o incluso la cantidad de tiempo que puedes esperar recibirlos, aquí te diremos todo lo que necesitas saber sobre los pagos de este programa.

¡Sigue leyendo y entérate de todo!

¿Cuándo son los pagos de mi beca Jóvenes Construyendo el Futuro?

El monto de pago de Jóvenes Construyendo el Futuro es de $4,310 mensuales que se hacen de forma mensual los días 13 de cada mes y se depositan a una cuenta digital que creas en la plataforma de la beca. Este apoyo lo recibirás por hasta los 12 meses en los que puedes formar parte del programa o hasta que renuncies a la beca.

Si aun no estas registrado, te dejamos nuestro articulo: ¿Cómo registrarse en la plataforma Jóvenes Construyendo el Futuro en 2021?

Si apenas acabas de unirte al programa y no te llegó tu depósito, ¡No te preocupes! En ocasiones, cuando el beneficiario se acaba de inscribir a la beca, el depósito puede tener una demora de hasta 30 días. Sin embargo, esta demora es normal en el proceso de nuevos becarios, y tu beca llegará, pero con un poco de retraso.

 Así mismo, si el día 13 del mes cae en un sábado o domingo, el depósito se hará en el siguiente día hábil. Por ejemplo, si el 13 es un sábado, tu dinero llegará el día lunes 15, así que toma tus previsiones.

En el 2021, se adelantaron los pagos de los meses abril y mayo y se depositaron en conjunto a la beca de marzo durante este último mes. En total, los beneficiados de este apoyo recibieron $12,930 por los tres meses el día 13 de marzo. Esto se debe a que, en abril y mayo, habrá una veda electoral por las elecciones que tendrán lugar en algunos estados del país, y en este periodo no está permitido hacer transferencias a beneficiarios de programas sociales.

Así mismo, también se informó que el pago del mes de junio se realizaría después de las elecciones, las cuales se llevarán a cabo el 6 de junio, por lo que es muy probable que el pago se haga el día 14 de junio (ya que el 13 caerá en domingo).

A continuación, te presentamos un calendario con las fechas en las que puedes esperar los pagos de tu beca Construyendo el Futuro en el 2021.

¡Conoce el calendario de días de pago Jóvenes Construyendo el Futuro para 2021!

Meses de pago Días de depósito
Marzo 13 de marzo (se realizaron los depósitos de abril y mayo)
Abril No habrá depósito
Mayo No habrá depósito
Junio 14 de junio
Julio 13 de julio
Agosto 13 de agosto
Septiembre 13 de septiembre
Octubre 13 de octubre
Noviembre 14 de noviembre
Diciembre 13 de diciembre
jovenes construyendo el futuro pago de beca

Aprende cómo se realizan los depósitos del pago de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro

¿No sabes aún cómo recibir los depósitos de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro? Estos pagos se hacen a partir de transferencias a una cuenta digital que deberás crear en la Plataforma Digital del programa. Esta cuenta la puedes generar tú mismo con las instrucciones que te ofrece la plataforma, y luego ir a buscar tu tarjeta en el lugar que se te indique.

Otra forma de crear tu cuenta es solicitar al sistema que te cree una cuenta digital en Bancomer y al cabo de unos días, el sistema te enviará tu número de cuenta. Una vez hayas creado tu cuenta digital, podrás empezar a recibir tus depósitos.

¡Checa este video para aprender a como cobrar tu beca!

Si aún tienes dudas sobre cómo cobrar tu beca, te sugerimos ver el siguiente video:

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.