beca jóvenes escribiendo el futuro pagos

Si eres un estudiante universitario de hasta 29 años de edad en posición vulnerable y en necesidad de una ayuda extra para finalizar tus estudios, la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro es para ti. El principal objetivo de este programa es ayudar a los estudiantes mexicanos que estén inscritos en instituciones prioritarias de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

El apoyo económico de este programa consiste en pagos de $2,629 mensuales, entregados en bimestres de $5,258 a lo largo de los 10 meses que dura el ciclo escolar. Así mismo, el dinero llega a una tarjeta bancaria que le entrega el programa a cada estudiante. Aquí te contamos cómo funciona su esquema de pagos.

Si aún no cuentas con este apoyo, te recomendamos leer: ¿Cómo solicitar la beca jóvenes escribiendo el futuro? 

¡Sigue leyendo y entérate de cuándo depositan!

pago beca jovenes construyendo el futuro

Si ya eres becario o becaria del programa y aún te encuentras inscrito en tu institución de estudios, no es necesario realizar el registro en Jóvenes Escribiendo el Futuro, puesto que los primeros tres bimestres del año fueron pagados respecto al siguiente criterio:

  • Becarios y becarias de continuidad de las convocatorias septiembre 2021 y septiembre complementaria 2021.
  • Estudiantes que participaron en las convocatorias septiembre 2021 y septiembre complementaria 2021 que cumplan con los requisitos, pero no fueron aceptados en su momento por disposición presupuestal.
  • Estudiantes que fueron encuestados en los meses de noviembre y diciembre 2021, que cumplen con los requisitos para ser becarios y becarias del Programa.

En este año 2022, la fecha de pago estimada es en febrero.

Entérate: ¿Dónde retirar beca jóvenes escribiendo el futuro?

Si tienes alguna duda o problema con los pagos de tu Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro que no pudiste resolver en este artículo o quisieras saber más sobre el calendario de pagos, te recomendamos llamar al Centro de Atención Ciudadana a través del número telefónico 55 1162 6300, en su horario de atención al público que es de lunes a viernes de 9 am a 6 pm. También los puedes contactar a través de su correo electrónico atencion@becasbenitojuarez.gob.mx.

Si te quedan dudas te recomendamos ver este video:

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.