¿Para qué sirve la cédula profesional? Mira por qué vale la pena tramitarla

Una vez que salgas de la universidad, en todas partes comenzarán a exigirte la cédula profesional. ¿Pero de verdad es tan importante que la tengas? ¡Claro que sí! Pon atención y descubre para qué sirve la cédula profesional y por qué debes tramitar la tuya cuanto antes.

¿Qué es la cédula profesional y para que sirve?

La cédula profesional es esencial para que la sociedad reconozca la identidad del profesional y valida oficialmente su formación académica. Además de ser un medio de identificación, garantiza la competencia y habilidades del profesional. Aquí encontrarás imágenes del anverso y reverso de la nueva cédula.


Tema relacionado:

¿Cuánto Cuesta la Cédula Profesional?

Vigencia de Cédula Profesional

como cancelar el programa jovenes construyendo el futuro

Función de la Cédula Profesional

Para respaldar tus estudios ante la Ley: La principal utilidad de una cédula profesional, es que un profesionista confirme con documentos legales, que está capacitado para cumplir la profesión de la que se graduó.

Nadie se arriesgaría a contratar a alguien no capacitado para el trabajo. Imagina que contratas a un arquitecto para que construya tu casa, un abogado para un tema judicial o un médico para atender tu enfermedad. ¿Confiarías en ellos sin papeles que confirmen sus conocimientos?

Por ese motivo se creó la cédula profesional, documento otorgado por la Secretaría de Educación Pública, para respaldar los conocimientos y competencia de los profesionistas del país, con el objetivo de prevenir fraudes y suplantación de funciones. 

Así que si quieres confirmar que un profesionista es de fiar, puedes consultar su cédula en línea y verificar si está debidamente registrado. Puedes hacerlo por medio de su nombre o la serie de números que conforman su cédula.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.