bieneztarazteca.com.mx registro

Gracias a su flexibilidad de requisitos, son muchos los estudiantes que se han visto beneficiados por la beca Benito Juárez a lo largo del país. Para cobrarla, solo es necesario descargar la app Bienestar Azteca.

La app Bienestar Azteca es una aplicación móvil para tu celular con la cual puedes controlar y cobrar tus pagos de la beca Benito Juárez. Haciendo uso de esta app, podrás cobrar tu dinero en distintos establecimientos y también revisar tu saldo.

¿Tienes una beca Benito Juárez y quieres aprender a cobrarla con tu celular? ¡Sigue leyendo!

¿Qué necesito para registrarme en la aplicación de Bienestar Azteca?

Si quieres registrarte en la app de Bienestar Azteca para empezar a cobrar tu beca, necesitarás los siguientes datos:

  • CURP
  • Número telefónico
  • Correo electrónico
  • Domicilio

Recuerda que, para poder registrarte en la app, deberás estar inscrito en la beca. Si no es así, te recomendamos contactar a las autoridades de tu escuela.

¿Cómo bajo la app de Bienestar Azteca?

Para poder empezar tu registro, ¡descarga la app!

  1. Entra a la tienda de aplicaciones de tu teléfono. Esta es la App Store para iPhone y la Google Play Store para Android.
  2. Escribe en el buscador “Bienestar Azteca”.
  3. Pulsa descargar en el resultado principal y espera a que se instale, como cualquier otra app.
  4. ¡Ya puedes accesar!
binestarazteca.com.mx becas

Bienestar Azteca Registro: App

Sigue leyendo para que conozcas el paso a paso para tu registro en Bienestar Azteca.

  1. Ya que descargaste la app, puedes entrar desde tu menú principal como haces con cualquier otra app en tu teléfono.
  2. Cliquea en “Regístrate” para comenzar el proceso.
  3. Ahora debes introducir tus datos personales solicitados. Primero tu CURP. Luego teléfono móvil y correo electrónico. Es importante que estos datos sean tuyos, pues te contactarán mediante ellos.
  4. Así mismo, deberás proveer a la app una fotografía, esta la puedes tomar con el mismo dispositivo con el que te estás registrando.
  5. Asigna una contraseña para tu cuenta.
  6. Verifica tu teléfono móvil y correo electrónico.
  7. En caso de que tu acceso sea denegado, deberás acudir con el encargado de becas de tu plantel educativo para que actualice tus datos.

Te dejamos nuestro artículo ¿Cómo actualizar mis datos para inscribirme en Bienestar Azteca? 

Te presentamos un videotutorial para que te registres en la app de Bienestar Azteca sin complicaciones.

En resumen

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez es un programa gubernamental creado con el fin de ayudar a estudiantes niños, adolescentes y adultos en situaciones de vulnerabilidad a completar exitosamente sus estudios. A este programa pueden aplicar todos los estudiantes mexicanos de hasta 29 años de edad inscritos en escuelas públicas en sistemas escolarizados de educación básica, media superior y superior.

El apoyo económico de la beca se concentra en montos de $840 mensuales que se entregan de manera bimensual, es decir, $1680 cada dos meses durante la duración del periodo escolar. En este 2022, el primer pago se realizará durante los 10 primeros días del mes de enero, por lo que te sugerimos que estés muy pendiente.

Debido a la pandemia de coronavirus que actualmente atraviesa nuestro país, el gobierno, en conjunto con el Banco Azteca, creó la aplicación Bienestar Azteca con el fin de que los estudiantes puedan recibir el dinero de sus becas desde la seguridad de sus hogares. Registrarse en esta app es muy sencillo. Sigue leyendo para aprender cómo registrarte y cómo iniciar sesión.

¿Qué debo hacer para registrarme en Bienestar Azteca?

Te recordamos que el único requisito para tu registro en la plataforma de Bienestar Azteca es estar inscrito en un programa social del gobierno. Sigue estos pasos para registrarse en Bienestar Azteca sin ningún problema:

  1. Accede a la página de Bienestar Azteca en tu computador o descarga la App en tu dispositivo móvil, ya sea desde la Play Store o la App Store.
  2. Entra a la sección de “Regístrate”.
  3. Después de aceptar los términos y condiciones, se te solicitará tu CURP (¡Obtenlo aquí!) y otros datos como código postal, correo electrónico, teléfono y fotografía.
  4. Se te pedirá un número de confirmación que consta de 4 dígitos que será enviado a tu celular o a tu correo electrónico.
  5. Al terminar el registro se te asignará una clave de usuario y contraseña. Estos datos debes guardarlos muy bien, ya que serán indispensables para poder iniciar sesión en la aplicación de Bienestar Azteca.
  6. Listo, ya estás registrado en Bienestar Azteca.

Recuerda actualizar tus datos si presentan algún cambio.

Checa este video para enterarte de cómo registrarte en Bienestar Azteca

Si aún tienes alguna duda sobre el proceso para registrarte en la aplicación de Bienestar Azteca, no dudes en consultar el siguiente video, que expone de manera visual todo lo que necesitas saber sobre el registro.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.