cuando depositan a los adultos mayores 2021

Pensión para Adultos Mayores: ¿Ya sabes cuándo depositan?

Para saber cuándo depositan a los adultos mayores beneficiarios de esta pensión, ¡sigue leyendo!

Gracias a una actualización del mes de julio, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores recibió un aumento. Ahora, los beneficiarios de este programa recibirán 3 mil 100 pesos bimensuales, en lugar de 2 mil 700. Así lo señaló información oficial del gobierno de la república.

Esta nueva cifra entró en vigor para el pago del bimestre julio-agosto, que se entregó del 25 de junio al 23 de julio, según información oficial de la Secretaría de Bienestar. Si aún no tienes este apoyo, pero tienes 65 años o más ¡puedes solicitarla! Te recomendamos leer nuestro artículo: Pensión para adultos mayores: ¡requisitos para registrarse!, para más información.

Recuerda que la convocatoria se extendió recientemente para abarcar a un mayor grupo poblacional. Así, aunque antes incluía solamente a adultos de 68 en delante, ahora podrás solicitarla si tienes 65 años cumplidos. Si quieres registrarte, te recomendamos leer sobre los requisitos ¡y apurarte a registrarte!

Quizás ya te registraste y gozas de este apoyo del gobierno federal, entonces, ¡excelente!

Si ahora quieres conocer cuando depositan a los adultos mayores, te recomendamos continuar leyendo. A continuación, te contamos todo sobre los pagos de esta pensión: fechas de depósito, pago de agosto 2021, modalidad y pagos futuros de tu pensión para adultos mayores.

Te traemos el comunicado oficial de la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum respecto al apoyo Pensión para Adultos Mayores:

Deposito Adultos Mayores 2021

El pago para los adultos mayores se constituye por un monto de 3 mil 100 pesos que se entregan a los beneficiarios de este programa de manera bimensual, a través de la llamada Tarjeta Bienestar. La inversión total para este programa es de 25 mil millones de pesos.

Sobre esta pensión, cabe destacarse que recibió un aumento en el mes de julio de 2021. Ya que antes se otorgaban 2 mil 700 pesos, se puede inferir que este aumento es de un 15% aproximado. Dicho añadido es coherente con las modificaciones de la economía del país y se busca que siga aumentando según datos oficiales.

A diferencia de otros programas de bienestar social, la Pensión del Bienestar no se otorga en un día específico. Estos pagos bimensuales se realizan a lo largo de una de las dos quincenas del primer mes que conforma el bimestre. Así, por ejemplo, para el combo de marzo-abril, los pagos comenzaron el 15 de marzo y concluyeron el 3 de abril.

Para el bimestre actual, que comprende julio-agosto, el pago se realizó de forma temprana desde el 25 de agosto y hasta el 23 de julio. El siguiente pago será el correspondiente a los meses septiembre-octubre. Considerando el patrón de pagos hasta ahora, muy seguramente se dará a inicios de septiembre.

Te podría interesar leer:

Apoyos para adultos mayores en México

tarjeta bienestar cuando depositan

Calendario de pagos Adultos Mayores 2021

Te traemos la información resumida respecto a qué días depositan el apoyo de Bienestar para Adultos Mayores que restan para este año. Conoce las fechas de depósito de la Tarjeta Bienestar en 2021.

Bimestre Fechas de pago
Julio-Agosto 25 de junio al 23 de julio
Septiembre-Octubre Inicios de septiembre o finales de agosto
Noviembre-Diciembre Por ser anunciado

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.