¿Por Cuánto Tiempo Dan el Salario Rosa?

Si ya cuentas con el apoyo y necesitas saber por cuánto tiempo dan el salario rosa, te lo contamos de una manera muy sencilla. El apoyo salario rosa se entrega cada mes a lo largo de todo un año, por lo que las beneficiarias reciben 6 pagos de $2,400 durante todo un año regular.

por cuánto tiempo dan el salario rosa

El Programa Salario Rosa puede suspender el apoyo antes de que se cumpla el año, estas son algunas de las razones por las que podría ocurrir:

Si la beneficiaria del salario rosa no se presenta cada 6 meses a realizar su comprobación de supervivencia, el apoyo será suspendido hasta que se aclare su situación. Para ello, debe acudir a cualquier ventanilla de SEDESOL o llamar a los teléfonos de atención a clientes.

El Programa Social puede causar baja definitiva:

  • Si se identifica que la información o la documentación proporcionadas son falsas o si existe incongruencia en su situación socioeconómica.
  • Si se incorporó al programa a partir del año 2012, y se comprueba que recibe pagos mensuales superiores a $1,092 por concepto de jubilación o pensión de tipo contributivo (como las que otorga el IMSS, el ISSSTE o PEMEX).
  • Si renuncia por voluntad propia al programa.
  • Por fallecimiento, en cuyo caso, su representante podrá cobrar, por única ocasión, el apoyo que se denomina “pago de marcha” por $1,160.

Te puede interesar leer:

Si aún no estás al tanto de programa salario rosa este es un incentivo económico otorgado por el Gobierno del Estado de México en colaboración con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).

El programa de desarrollo Salario rosa busca ayudar a las mujeres de 18 a 59 años de edad en situaciones económicas complicadas con un apoyo de 2 mil 400 pesos bimestrales, dirigido principalmente a amas de casa, que tienen a su cargo menores de edad o personas discapacitadas o que viven en pobreza extrema.

Se trata de una transferencia electrónica directa a una tarjeta rosa que se le proporciona a cada mujer aceptada en el programa. Dicha transferencia tiene un valor de $2,400 depositados cada dos meses (es decir, de forma bimestral) y que puede ser utilizada en cualquier comercio que acepte un método de pago mediante MasterCard.

Si no sabes cómo funciona el apoyo, te lo contamos aquí.

Lo primero que se debe hacer, es realizar la correcta inscripción al programa, ya sea a través de la página web oficial de la DIFEM, o, acudiendo directamente a los módulos que la misma DIFEM haya dispuesto y cuyas ubicaciones publicará en su página web.

Las aspirantes que hayan sido aceptadas, serán notificadas en los medios previamente aclarados por el Comité.

La DIFEM abrirá una convocatoria en su página web para reunir a las beneficiarias y entregarles la tarjeta rosa en la que recibirán su depósito bimestral de $2,400.

Después de recibir su tarjeta, la beneficiaria deberá marcar al 800-276-9351 para pedir la activación del plástico.

IMPORTANTE:

Las consultas de saldo también se realizan mediante el número de atención al cliente ya mencionado. También en cajeros automáticos MasterCard.

Quienes cumplan con los requisitos, pero no hayan podido formar parte por límite de cupo, quedarán anotadas en una lista de espera.

Te puede interesar leer:

¡Listo! Con la tarjeta activa, solo queda esperar el depósito que podrá ser utilizado en todos los comercios que estén afiliados y que acepten MasterCard.

Si deseas consultar tu saldo, la única forma de hacerlo es comunicarse al número gratuito proporcionado por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado 800 276 9351. Deberás tener a la mano tu CURP y una identificación oficial vigente y seguir todas las instrucciones de la operadora.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.