¿Acaso recibes comisiones, bonos o hasta propinas en tu trabajo? Sácales provecho para obtener un crédito de vivienda. Es hora de que revises tu precalificación Cofinavit Ingresos Adicionales. ¿Sabes cómo hacerlo? ¡Enseguida te decimos el nuevo método!

como cancelar el programa jovenes construyendo el futuro

¿Qué es Cofinavit Ingresos Adicionales?

Cofinavit Ingresos Adicionales es uno de los tantos tipos de créditos que maneja Infonavit, para que compres una casa. Y con este obtienes un financiamiento con la ayuda no solo de Infonavit, sino de un banco. ¿Y qué bancos aceptan Cofinavit Ingresos Adicionales? Pues algunos de los más conocidos, como BBVA, Banorte, Banregio, HSBC, entre otros.

Pero a diferencia de otros esquemas, en este puedes acceder a un crédito mucho más generoso si además de tu sueldo fijo, recibes dinero por comisiones, propinas, honorarios o cualquier otro ingreso, siempre y cuando lo puedas comprobar.

La tasación inmobiliaria queda así:

como cancelar el programa jovenes construyendo el futuro

Por eso, el esquema Cofinavit Ingresos Adicionales es ideal para meseros, freelancers, vendedores o cualquier otra profesión que se preste a recibir más que solo el sueldo fijo, el cual no supere los 3.9 UMAS (o sea, $11,407.85 pesos en 2022).

¿Cómo consultar la precalificación Cofinavit Ingresos Adicionales?

¿Sabías que durante 2022 el Infonavit ha estado modificando su sitio web? Si entras antes de agosto de 2022, te aparecerá un aviso de que está en construcción. Es por eso que si buscabas el portal anterior (que estuvo activo muchos años), ya no lo encontrarás.

Actualmente, para consultar no solo precalificaciones, sino cualquier otra información correspondiente a Infonavit, se ha creado el sitio Mi Cuenta Infonavit exclusivamente para eso.

Así que te recomendamos crear primero una cuenta propia, porque desde ese portal se harán la mayoría de los trámites, entre los que se encuentran consultar el estado de cuenta Infonavit o tramitar tu devolución de pagos en exceso. No te tomará más de 5 minutos.

Ahora sí, es proceso más actualizado para checar tu precalificación de Cofinavit Ingresos Adicionales, es el siguiente:

  • Con tu cuenta previamente hecha, accede al portal Mi Cuenta Infonavit y dirígete a la izquierda, en la pestaña “Mi trámite de crédito”,  después a “Precalificación y puntos”.
  • Después, a la derecha, el botón “Comprar vivienda, construir, ampliar o reparar mi vivienda o pagar mi hipoteca”. 
como cancelar el programa jovenes construyendo el futuro
  • Si ya eres elegible para un crédito, te preguntará cuáles son las intenciones de tu crédito. Selecciona “Comprar una casa” 
  • Recuerda que con las nuevas reformas, Infonavit ya toma en cuenta tu buró de crédito, por lo que cuando te lo indique, debes aceptar que el organismo tenga acceso a esa información, presionando “Autorizo”.
como cancelar el programa jovenes construyendo el futuro
  • A continuación, llena los datos personales que te piden (nombre, dirección, teléfono, etc.).
  • ¡Y listo!, en la pantalla desplegará tu precalificación.

¿Cómo precalificar para Cofinavit ingresos adicionales?

¿Entonces, te has decidido por este esquema? De ser así, lo siguiente será que cumplas con esta lista de requisitos y así empezar el proceso para usar tu crédito Cofinavit Ingresos Adicionales. Mira qué necesitas:

  • Ser derechohabiente activo de Infonavit desde hace mínimo 2 años.
  • Contar con 1,080 puntos en tu precalificación. 
  • Tener un ingreso base que no sobrepase los 3.9 UMA (que en 2022 alcanza los $11,407.85 pesos mensuales).
  • Tener documentación que confirme el recibimiento de tus ingresos adicionales (como estados de cuenta).
  • Haber terminado el curso Saber para Decidir
  •  No tener un crédito hipotecario o préstamo vigente.
  • Contar con la autorización de crédito por parte de la institución financiera de tu elección.
  • Dar autorización para poder revisar tu historial crediticio.

Lograr que te otorguen tu crédito, requiere que lo prepares con mucha anticipación. Así que planea y saca el máximo provecho con tus ingresos extra.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.