La precalificación Cofinavit 2022 se realiza a través del sistema de infonavit para conocer la cantidad de puntos que tienes acumulados hasta el momento, para que así puedas tener la oportunidad de saber si puedes, o no, solicitar el crédito Cofinavit ante el organismo.

Crédito cofinavit es uno de los tipos de préstamo más comúnmente solicitados por los derechohabientes de Infonavit.

Hemos preparado esta sencilla guía para que puedas realizar la precalificación de tu crédito Cofinavit y Cofinavit Ingresos Adicionales de una forma fácil y clara.

como cancelar el programa jovenes construyendo el futuro

Requisitos para obtener la Precalificación de tu crédito cofinavit o cofinavit ingresos adicionales

Para obtener este crédito debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser parte de Infonavit como derechohabiente activo.
  • Contar con 1,080 puntos, lo cual te brindara información de cuento te puede prestar Infonavit, entre mayor sea la puntuación mayor es la cantidad del crédito.
  • Tener como mínimo un ingreso de 7 mil al mes.
  • Tener una antigüedad de 2 años en el mismo trabajo
  •  No haber solicitado o tener un crédito vigente.
  • Contar con la autorización previa de crédito por parte de la institución bancaria que hayas elegido.

Si te has preguntado Cómo checar puntos infonavit Realizar la precalificación infonavit es la manera más sencilla de hacerlo y conocer cuánto te Presta Infonavit

Pasos para realizar la precalificación y saber tus puntos para cofinavit?

Si decides que esta es tu mejor opción para solicitar un crédito y no sabes cómo conocer tu puntuación o precalificación y cuál es el monto que te prestan, aquí te decimos cómo puedes consultar tu precalificación Cofinavit 2022.

  1.   Primero deberás ingresar a la página de Mi cuenta infonavit.
  2.   Al entrar a la liga te aparecerá una imagen como la siguiente, en la cual deberás escribir tu número de seguridad social y fecha de nacimiento, así como poner de manera correcta los datos que se te solicitan y por último presionar el botón de enviar.
como cancelar el programa jovenes construyendo el futuro
  1.   Al cumplir con la puntuación requerida te aparecerá una imagen como la que se muestra en la parte de abajo, en la cual se mostrará el monto del ahorro a la vivienda y el monto en pesos que te otorgan para el crédito.

Si presentas algún inconveniente, no dudes en acercarte a las oficinas infonavit, recuerda que debes agendar una Cita Infonavit antes de acudir por tu cuenta.

como cancelar el programa jovenes construyendo el futuro

Como hacer la precalificación de Cofinavit Ingresos Adicionales

Para saber si cumples con la precalificación de Cofinavit Ingresos Adicionales, de igual manera que consultaste la precalificación de cofinavit, es como se consulta la precalificación de Ingresos Adicionales, y de igual manera deberás ingresar el número de seguridad social y fecha de nacimiento.

como cancelar el programa jovenes construyendo el futuro

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.