Si necesitas sacar tu precalificación de Infonavit llegaste al lugar indicado. En este artículo encontrarás una guía paso a paso para precalificarte sin problemas.

Haz tu Precalificación en la Página Oficial de Infonavit

CONSEJO IMPORTANTE: 

La precalificación es un calculo que solo realiza el INFONAVIT dentro de su portal oficial Mi Cuenta Infonavit  y no en otros sitios que simulan serlo. Evita caer en fraudes y proporcionar tus datos en este tipo de portales online que solo buscan confundir a los usuarios.

Uno de los datos importantes al realizar la precalificación es el de conocer la puntuación que tienes en tu cuenta, los cuales deben ser mínimo 1,080 puntos para que puedas solicitar un crédito Infonavit hipotecario tradicional.

Este nuevo sistema de precalificación de crédito, establecido por el Infonavit, considera los siguientes aspectos del solicitante:

  • Analizará tu reporte de buró de crédito.
  • Se tomará en cuenta que tu patrón este al corriente con las aportaciones a Infonavit.
  • No es obligatorio que el solicitante tenga un año continuo trabajando.
  • Se evaluará tu estabilidad laboral, tu edad y tu salario actual.

Respecto a tu puntuación final, este cálculo de puntos está basado en tu edad, la antigüedad de tu trabajo y tu salario. De estos datos dependerá cuánto te prestará Infonavit.

Checar Precalificación Infonavit Tradicional en Línea

  • Debes ingresar al portal https://micuenta.infonavit.org.mx/ y crear tu cuenta Infonavit en la cual necesitaras tener a la mano tu NSS (Número de Seguro Social), en caso de que ya tengas una cuenta, los requisitos para la precalificación, es que solo deberás registrarte con tu usuario (correo electrónico o NSS) y contraseña, por último validar el filtro de seguridad.
  • Una vez dentro de tu cuenta Infonavit, tendrás un menú horizontal de opciones en la parte superior. Debes elegir la opción de «Tramitar mi Crédito» para que despliegue un submenú y puedas seleccionar la opción de «Precalificación y Puntos».
  • Para realizar la consulta de puntos y poder precalificarte, Infonavit requiere que indiques el tipo de crédito que buscas solicitar, es decir, para comprar una vivienda o comprar terreno, construir, ampliar o reparar tu vivienda actual o pagar tu hipoteca.
  • Según sea la opción que elijas, el sistema realizará una consulta automática del saldo actual del dinero que tienes ahorrado en tu subcuenta de vivienda y determinará si puedes continuar con el proceso de la precalificación o no.
  • Al elegir el propósito del crédito para el cual deseas precalificarte, el sistema iniciará el siguiente proceso:
  • La consulta o el checar puntos Infonavit tiene como finalidad determinar si tienes los 1080 puntos necesarios para calificar y solicitar un crédito. Dicho calculó de puntos es realizado por el sistema de forma automática considerando distintos factores como: edad, salario, semanas cotizadas infonavit continuas, historial crediticio y aportaciones patronales.
  • Considerando los puntos que tengas en tu cuenta y tu ahorro de la subcuenta de vivienda, el sistema te indicará por medio de un simulador el monto de dinero que te prestaría para comprar tu vivienda así como el monto de los pagos mensuales que deberías realizar por dicho préstamo.
  • Si en tu resultado no cumples con los 1,080 puntos necesarios para continuar con el trámite de tu crédito Infonavit no te apures que existen otras opciones como por ejemplo, juntar tus puntos con un familiar a través del préstamo Unamos Créditos o por medio de Fovissste.

Te puede interesar:

¿Cómo aumentar puntos Infonavit?

¿Cuándo se actualizan los puntos Infonavit?

¿Cómo se Calculan los Puntos Infonavit?


  • En ocasiones el sistema no te permite realizar la precalificación y no es que se deba a un error, sino que ha detectado que no tienes una relación laboral vigente y las condiciones financieras.
  • En ese caso te dará la opción de solicitar el préstamo Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, con el qué puedes acceder a un crédito hipotecario con un banco  entidad financiera y usar el dinero ahorrado en tu subcuenta de vivienda.
  • Si aún así deseas saber cuanto dinero te presta Infonavit, puedes consultar el dato por medio del simulador Infonavit gratuito disponible en el portal oficial.

Consideraciones para la Precalificación de Infonavit Total

Si pretendes tramitar el Crédito Infonavit Total el cual es la opción con la que puedes acceder a un mayor monto para comprar vivienda nueva o usada, recuerda que debes cumplir con requisitos adicionales a los de un crédito Infonavit tradicional, como por ejemplo, estar cotizando con un salario mayor a $11,407.84 mensuales.

Por lo tanto, la precalificación de Infonavit total no la podrás realizar si no cumples con este requisito.

¿Qué Información Puedo Revisar con la Precalificación?

Además de los puntos que tengas acumulados en tu cuenta y con ello saber que tipo de crédito Infonavit puedes solicitar, la precalificación te presentará otros datos como el monto exacto del préstamo, la cantidad de descuento mensual para el pago del mismo (lo que te descontarían de tu salario), la tasa de interés y cuánto ahorro tienes en tu subcuenta de vivienda.

No olvides revisar la precalificación dentro del portal oficial Infonavit, te compartimos el link (https://micuenta.infonavit.org.mx/) para que no te confundas con otros sitios de credibilidad dudosa.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.