La consulta de la precalificación Infonavit o también llamada calificación Infonavit, es el comienzo hacia la solicitud de tu crédito para comprar casa y una manera de checar puntos de Infonavit en 2022.

La precalificación Infonavit se realiza en línea desde el portal Mi Cuenta Infonavit, este ha estado en constante actualización durante el 2022 y es por ello que en esta GUIA FACIL te explicaremos paso a paso cómo realizar la consulta para evaluación integral por internet de manera sencilla.

¿Necesitas aprender cómo checar puntos Infonavit en 2022?

Antes que nada es importante que sepas que para poder sacar tu casa necesitas cumplir con la puntuación mínima, esta consiste en 1080 puntos no 116 puntos la cual era la puntuación mínima necesaria que por muchos años había solicitado Infonavit. Además, el Infonavit contempla lo siguiente:

  • Analizará tu reporte de buró de crédito.
  • Se tomará en cuenta que tu patrón este al corriente con las aportaciones.
  • No es obligatorio que el solicitante tenga un año continuo trabajando.
  • Se evaluará tu estabilidad laboral, tu edad y tu salario actual.

Y si te preguntas «¿Cómo obtener mis puntos Infonavit 2022?», debes saber que con respecto a cómo sacar tus puntos, este cálculo está basado en tu edad, la antigüedad de tu trabajo y tu salario. De estos datos dependerá cuanto te presta Infonavit.

Pasos para Checar la Precalificación de Crédito Infonavit y consultar mis puntos Infonavit 2022

Seguramente te preguntas «¿Y cómo saber cuántos puntos tengo en Infonavit 2022?».

Para sacar la precalificación tradicional en línea de tu primer crédito y checar puntos de Infonavit en 2022, es necesario seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresa al portal Mi Cuenta Infonavit
  2. Elige la Opción «Precalificación y Puntos»
  3. Elige el crédito que te interesa para la Precalificación Tradicional
  4. Obtén tu Precalificación y Puntos

A continuación detallamos cada uno de ellos y puedas precalificar para tu crédito Infonavit:

1. Ingresa al portal Mi Cuenta Infonavit

Debes ingresar al portal de Infonavit oficial y crear tu cuenta en la cual necesitaras tener a la mano tu NSS (Número de Seguro Social), en caso de que ya tengas una cuenta solo deberás registrarte con tu usuario (correo electrónico o NSS) y contraseña, por último validar el filtro de seguridad.

Puedes apoyarte con la siguiente imagen:

mi cuenta infonavit.org.mx precalificacion infonavit, puntos infonavit checar 2022

2. Elige la Opción «Precalificación y Puntos»

Una vez dentro de tu cuenta Infonavit, tendrás un menú horizontal de opciones en la parte superior. Debes elegir la opción de «Tramitar mi Crédito» para que despliegue un submenú y puedas seleccionar la opción de «Precalificación y Puntos».

Te aparecerá un AVISO IMPORTANTE, diciendo que de momento el portal no cuenta con el servicio que solicitas, sin embargo, debes hacer clic en el botón de CONTINUAR que te llevará a la versión anterior del portal.

puntos infonavit 2022 checar puntos, puntos infonavit 2022 consulta de saldo, puntos infonavit consulta 2022, mis puntos infonavit 2022 consulta de saldo

3. Elige el crédito que te interesa para obtener la Precalificación Tradicional

Puntos Infonavit 2022: consulta

Para realizar la consulta de puntos Infonavit 2022 y poder precalificarte, Infonavit requiere que indiques el tipo de crédito que buscas solicitar, es decir, para comprar una vivienda o terreno, construir, ampliar o reparar tu vivienda actual o pagar tu hipoteca.

Según sea la opción que elijas, el sistema realizará una consulta automática del saldo actual del dinero que tienes ahorrado en tu subcuenta de vivienda y determinará si puedes continuar con el proceso de la precalificación o no.

Al elegir el propósito del crédito para el cual deseas precalificarte, el sistema iniciará el siguiente proceso:

La consulta o el checar puntos Infonavit 2022, tiene como finalidad determinar si tienes los 1080 puntos necesarios para calificar y solicitar un crédito. Dicho calculó de puntos es realizado por el sistema de forma automática considerando distintos factores como: edad, salario, semanas cotizadas infonavit continuas, historial crediticio y aportaciones patronales.

Considerando los puntos que tengas en tu cuenta y tu ahorro de la subcuenta de vivienda, el sistema te indicará por medio de un simulador el monto de dinero que te prestaría para comprar tu vivienda así como el monto de los pagos mensuales que deberías realizar por dicho préstamo.

4. Obtén tu Precalificación y Puntos Infonavit 2022

Cómo resultado de la precalificación, obtendrás información referente al crédito que deseas solicitar. Uno de estos datos es, Cuánto me Presta Infonavit, la tasa del crédito y el monto que mensualmente se descontará de tu salario como pago del préstamo.

Si por algún motivo el sistema no te permite realizar la precalificación y aun así deseas saber cuanto dinero te presta Infonavit, puedes consultar el dato por medio del simulador gratuito disponible en el portal de derechohabientes de Infonavit.

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.