El crédito Mejoravit es un tipo de préstamo de Infonavit con el cual puedes hacer mejoras a tu vivienda, pues uno de ellos es mejoravit efectivo inmediato 2022 el cual te ofrece un crédito mejoravit en efectivo, para remodelar, realizar compras correspondientes al material para ampliar y construir e incluso se puede realizar la compra de productos para el hogar, como juegos de baños, pisos, ventanas, etc., en fin puede ser utilizado para cualquier mejora que se desee realizar a la vivienda.

Para poder ser acreedor de este crédito se deben de cumplir con una serie de requisitos, los cuales te comento a continuación. Toda la documentación que se menciona deberá ser presentada tanto en original como en copia.

    • Presentar la solicitud para el crédito Mejoravit.
    • Contar con la credencial del elector o cualquier identificación con fotografía.
    • Acta de Nacimiento.
    • Presentar la CURP.
    • Contar con una cuenta bancaria de la cual deberás presentar el número de cuenta clabe.
  • Presentar un comprobante de domicilio, ya sea de luz, agua, teléfono, internet, predial, gas, etc.

Si tu precalificación es de un monto mayor a los $50,000.00 pesos, estos son los requisitos que también deberás presentar a la hora de solicitar tu crédito, en original y copia cada documento.

Presentar un mínimo de un mes de recibos de nómina.

  • Para crédito es conyugal se deberá presentar el acta de matrimonio.
  • Si es crédito con algún hijo se deberá presentar el acta de nacimiento.
  • Si es crédito con algún hermano se deberá presentar el acta de nacimiento de ambos hermanos.
  • Llenar la solicitud la cual puedes consultar aquí

Recuerda que el crédito o préstamo de Mejoravit puede usarse exclusivamente para remodelar o mejorar tu vivienda, ya sea que quieras pintarla, adaptarla para personas con alguna discapacidad, impermeabilizarla, cambiar los muebles de baño, entre muchas otras mejoras posibles.

Pasos Para Hacer la Precalificación de Mejoravit

Para poder conocer cuanto me presta mejoravit, deber realizar tu precalificación para el crédito de Mejoravit, lo cual es muy sencillo, aquí te mostraremos en pequeños y sencillos pasos cómo consultar tu precalificación.

  1. El primer paso es entrar a la siguiente liga http://www.infonavit.org.mx:9548/SocPrMtcWeb/#init en la cual encontraras el simulador mejoravit
  2. Al momento de ingresar a la liga te aparecerá una imagen como la que se muestra a continuación.

3. Deberás contar con tu numero de seguridad social, fecha de nacimiento para poder ingresar los datos y saber cual es tu precalificación.

4. Al haber ingresado toda la información te saldrá un documento en el cual te menciona con cuánto dispones para un crédito.

Lee nuestra Guia completa aqui: ¿Cuales son los requisitos para solicitar el crédito infonavit en 2022?

Qué Información Obtengo al Hacer la Precalificación?

Es importante que conozcas que tipo de información te arroja al momento de consultar si ya se te autoriza un crédito con infonavit.

En la siguiente imagen podrás ver cuales son las condiciones financieras de tu credito Mejoravit, en este documento podrás ver cual es el monto que se te otorga en el crédito, el monto que tienes en tu cuenta de subcuenta a la vivienda (ahorro a la vivienda), te mostrará el monto neto de la suma del monto a otorgar y el de la subcuenta, asi com tambien te mostrara el posible pago mensual que tendrás que realizar por este crédito.

Documentos y Requisitos Mejoravit 2022

Con el crédito Mejoravit el monto máximo que te pueden otorgar es por la cantidad de $125,000.00 pesos, y para ser acreedor a este crédito esta es la documentación y requisitos con la que deberás contar para poder solicitarlo.

  • Ser derechohabiente y contar con una relación laboral formal.
  • La suma de tu edad mas la del crédito no deberá exceder el total de 65 años.
  • Presentar por lo menos 2 referencias con número telefónico.
  • Si anteriormente ya habías solicitado un crédito deberá estar liquidado.
  • La propiedad en la cual se desea aplicar el credito, debera estar a nombre de la persona que solicita el credito.

Temas relacionados:

Entérate a tiempo
de los próximos apoyos y programas de gobierno

He leído y acepto el AVISO LEGAL y la POLÍTICA DE PRIVACIDAD.